Now showing items 73-92 of 3078

    • Adivina quién 

      Carrillo-González, E. M. (Acervo Digital Educativo, 2002-06-06)
      El presente documento nos brinda una estrategia de trabajo en el aula para favorecer las relaciones espaciales y conceptos topológicos de los niños en edad preescolar.
    • ¿Adivina quién? 

      Rivera-Mora, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-23)
      El material didáctico ¿Adivina quién? está elaborado con fines pedagógicos, que les servirá a los docentes para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo interactivo, donde puedan establecer un vínculo con los ...
    • Adivina, adivinador 

      Cañedo-Lozada, D. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual se presenta un link con una planeación dirigida a alumnos de segundo grado de preescolar, contiene introducciónes, metodología, preguntas clave, justificación, sustento teórico, aprendizajes ...
    • Las adivinanzas 

      Guadarrama-Guadarrama, J. (2021-03-11)
      El video muestra como una docente plantea a sus alumnos y alumnas adivinanzas, a través de su lectura; este ejercicio refrenda que la lectura en educación preescolar es un medio que contribuye a mejorar la comprensión de ...
    • Adivinanzas 

      Hernández García, J. (2020-01-01)
      Recurso en video elaborado con el propósito de fortalecer los procesos de aprendizaje de los alumnos de educación preescolar en un ambiente diferente al escolar.
    • Adquisición del lenguaje escrito en la situación didáctica titulada "festejando a mamá" 

      Castillo-González, M. (2021-03-01)
      Documento de trabajo con la finalidad que los niños desarrollen el lenguaje como una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva con el propósito de desarrollar lenguaje escrito.
    • Adquisición del lenguaje oral y escrito en los alumnos de preescolar 

      Rivero-Montoya, F. (2021-01-01)
      Cada experiencia comunicativa en la que se encuentra involucrado el niño o la niña, ya sea en un contexto social, familiar u escolar; permite que pongan en práctica los conocimientos que ya poseen sobre el lenguaje oral. ...
    • La adquisición del número a través del juego 

      Ortiz-Avendaño, O. (2021-03-01)
      Trabajo donde la docente comparte las reflexiones y experiencias obtenidas en el campo formativo de pensamiento matemático, en aspectos como la planeación, así como el desarrollo y evaluación de su intervención docente, ...
    • Afectaciones educativas a partir de COVID-19 

      Sánchez-Chávez, E. J. (2021-05-10)
      El escrito hace un recuento de lo que dejó como aprendizaje la pandemia por COVID-19, desde la parte económica, la social y sobre todo la educativa; por lo que se trató de aportan con dos situaciones de aprendizajes que ...
    • Agarrando el lápiz en preescolar 

      Álvarez-Buendía, L. A. (2021-05-01)
      Muestra las distintas formas en que se toma el lápiz antes de escribir y cómo va evolucionando su manera de tomar el lápiz, con el apoyo de varias técnicas que van desarrollando su motricidad fina, hasta centrarse en una ...
    • Agresión en alumnos de educación básica 

      Miranda-Anaya, A. K. (2020-07-27)
      Investigación que tiene por objetivo disminuir la agresión en los niños ya que es un factor que se detectó en el grupo, por medio de la implementación de estrategias y situaciones a través de normas de convivencia escolar ...
    • Agresión en alumnos de educación básica 

      Miranda-Anaya, A. K. (2021-05-07)
      El trabajo es un protocolo de investigación en el que se abordará, en el marco de una Convivencia Escolar Pacífica, una investigación que permita identificar las soluciones posibles para que se logren disminuir las agresiones ...
    • La agresividad como inicio de la violencia afectando la solución al conflicto 

      Lozano-Reyes, J. (2015-07-01)
      Presentación para explicar el desarrollo de un trabajo de investigación para obtener el título de licenciada en educación preescolar con el tema en referencia a “la agresividad como inicio de la violencia afectando la ...
    • agrupar vocales canción infantil aeiou- videos educativos en español para niños preescolar newtoon 

      newtoon (newtoon, 2017-08-06)
      Es un video entretenido para niños en educación preescolar, en donde a través de pececitos de colores enseñan a los pequeños las vocales y los sonidos que las representan, también les enseñan a agrupar las vocales, o ...
    • El agua como material didáctico para el desarrollo integral de los educandos 

      Carrillo-Ayala, C. V. (2020-01-01)
      Material didáctico en el que se presentan diferentes actividades a desarrollar con alumnos de preescolar y jugar de una manera sana con agua como los son, globos de agua y pistolas de agua; se busca desarrollar las habilidades ...
    • Al jugar con las palabras, me divierto con el lenguaje oral a través de las rimas, canciones, trabalenguas y adivinanzas 

      Ortiz-Aparicio, O. L. (2020-08-13)
      Resultados de una actividad realizada con un grupo de niños en torno al campo de Lenguaje y Comunicación, con ayuda de trabalenguas, rimas y diversos textos.
    • Al rescate del planeta 

      Aguilar-de León, M. A. (2021-04-01)
      La docente presenta una situación didáctica que es una propuesta para cuidar el planeta cuyos aprendizajes esperados señalan que los niños indaguen sobre acciones comunes que favorezcan el medio ambiente y explique efectos ...
    • ¿Al son que me toquen bailo? 

      Galicia-Lucas, M. C. (2021-01-01)
      Es una situación didáctica del área de Artes en la que la docente pretende que los pequeños bailen y se muevan al escuchar diferentes ritmos como aprendizaje esperado, con el propósito de identificar diferentes manifestaciones ...
    • La alegría de aprender a contar 

      Gómez-Juárez, C. C. (2020-07-29)
      Análisis realizado en ocho tareas evaluativas por medio de técnicas de observación sobre las actividades planeadas en situaciones de aprendizaje las cuales van encaminadas a desarrollar en los niños (as) los conceptos ...
    • La alfabetización en alumnos de segundo grado de educación preescolar 

      Buendía-Cruz, M. (2021-04-01)
      A través de esta investigación se sustenta y resalta que en el plan y programas de estudio (SEP, 2017) menciona “… de ninguna manera se espera que los niños egresen del nivel preescolar leyendo y escribiendo de manera ...