Now showing items 641-660 of 667

    • Una herramienta para observar y monitorear el aprendizaje de los niños en el jardín de infantes 

      D´Ugo, R. (Revista Latinoamericana de Educación Infantil, 2021-04-16)
      Artículo de investigación enfocado en el último instrumento que nace de un curso de capacitación de tres años en escuelas de nivel preescolar de la ciudad de Bolonia, cuyo objetivo es observar y monitorear el aprendizaje ...
    • Unidad didáctica en educación infantil: Un día en la tele 

      Calle Tirador, A. (Revista Científica de Comunicación y Educación, 1997-01-01)
      Para aprender a ver la televisión, entender y comprender sus mensajes es necesario implicarse desde edades muy tempranas en actividades que nos acerquen a este medio. En este artículo se nos presenta una propuesta de Unidad ...
    • Using a handwriting app leads to improvement in manual dexterity in kindergarten children 

      Caçola, P.; Butler, C.; Pimenta, R.; Tommerdahl, J.; Fuchs, C. T. (Association for Learning Technology, 2019-02-04)
      El objetivo de este estudio era determinar la eficacia de la utilización de aplicaciones de escritura electrónica, además de un método tradicional de enseñanza de la escritura a mano, en la destreza manual de los niños de ...
    • Uso de la moneda en el nivel preescolar 

      Delgadillo-Casiano, B. (2020-01-01)
      Descripción de las sesiones de trabajo implementadas en un grupo de educación preescolar con el propósito de fundamentar el proceso de promoción docente. Las situaciones descritas se diseñaron la intención de acercar a ...
    • Uso de la tecnología en la educación a distancia en tiempos de pandemia 

      Gutiérrez-Vargas, B. P. (2021-05-18)
      Documento donde comparte su experiencia docente referente a trabajo realizado a distancia, generando pequeños grupos y diversos horarios lo que le permitió observar lo que los alumnos iban logrando.
    • El uso de las artes y el material didáctico en la educación a distancia con los NN para un aprendizaje significativo 

      Severiano-García, A. (2021-05-17)
      Es un trabajo de reflexión sobre los materiales que se pueden encontrar en casa y con ellos hacer arte o jugar, lo cual representa que, con lo más insignificante, se puede hacer mucho para que el aprendizaje sea significativo.
    • El uso de un blog en preescolar para prevenir el rezago educativo de los niños que presentan ausentismo escolar 

      Martínez-Ríos, Y.; Peña-Téllez, L. (2019-12-01)
      Proyecto que detalla la implementación de una estrategia a distancia para incluir a los alumnos que han tenido rezago educativo, justificando y describiendo las acciones realizadas para su adecuada implementación.
    • Uso de videos explicativos para mantener la comunicación 

      Aguilar-Torres, S. E. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-15)
      Se describe la estrategia de acompañamiento del docente a la formación de los alumnos mediante el uso de videos explicativos del docente como medio para favorecer el aprendizaje a distancia.
    • El uso del cuento como herramienta pedagógica para el desarrollo de la expresión oral en niños de edad preescolar 

      Martínez-Martínez, E. (2020-07-15)
      La docente además de la situación de aprendizaje incorpora en el trabajo reflexiones sobre los diversos aspectos que valoró en cada una de las actividades propuestas para trabajar “el cuento” en un grupo de primer grado, ...
    • El uso del juego como estrategia de aprendizaje en preescolar 

      García-Hernández, M. M. (2021-04-19)
      La información encontrada en el documento refiere al juego como estrategia de aprendizaje, dentro de la información revisada se encuentra la definición de juego, cita algunos autores que consideran que el juego es un ...
    • Uso del juego en el aprendizaje de las matemáticas 

      Aguilar-García, N. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      En este documento se analizan las estrategias lúdicas que favorecen el aprendizaje en las matemáticas siendo estas facilitadoras del aprendizaje mediante la motivación, participación, creatividad y utilidad en su vida cotidiana.
    • La utilización de la Web 2.0 como recurso didáctico en el Jardín de Niños Gabriel Ramos Millán 

      Cabrera-Reyes, A. (2020-06-02)
      Expone que la Web 2.0 puede contribuir a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de preescolar.
    • ¿Vale la pena ludificar el aula de matemática? 

      Vitabar, F. (UNIÓN- Revista IberoAmericana de Educación Matemática, 2021-08-30)
      El concepto de ludificación está invadiendo la reflexión didáctica, pero con frecuencia se confunde con el uso de juegos didácticos o la incorporación de herramientas tecnológicas de aspecto simpático. En esta breve reflexión ...
    • Valiente 

      Martínez-Sánchez, M. P. (2021-01-01)
      Presenta un cuento para su narración, donde trata de una niña llamada Eli muy asustadiza y miedosa y que aprendió a través de la plática de su maestra que a un niño no se le debe de maltratar, denunciando Eli valientemente ...
    • El valor de las monedas 

      Cejudo-Aguilar, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-03)
      La situación de aprendizaje permitirá a los alumnos vivir experiencias, donde a través del juego simbólico podrán participar en situaciones reales de compra y venta, aprendiendo a usar monedas con distinta denominación, ...
    • Valores y educación 

      Domínguez-Castelán, H. (2020-03-07)
      Mapa conceptual dirigido a alumnos de escuela normal, que recupera elementos axiológicos para comprender las implicaciones prácticas de la enseñanza de los valores y diferentes modelos de enseñanza.
    • Valores: Recursos didácticos 

      Galván-Jiménez, Y. E. (2021-03-02)
      Es un material sobre once valores para apoyar en las bibliotecas públicas y se propone ser abordados en las escuelas con docentes, padres de familia y alumnos, aprenden el significado de los mismos a través de juegos interactivos.
    • Viajando con los libros 

      Torales-Martínez, C. G. (2020-08-06)
      Se presenta una planeación didáctica para el campo de lenguaje y comunicación correspondiente a 5 días de trabajo con los libros de la biblioteca. Estas actividades tienen la finalidad de acercar a los niños a la lectura ...
    • Viajando por el mundo de poemas, adivinanzas y trabalenguas 

      Rodríguez-León, E. (2020-06-01)
      Sugerencias de actividades con el propósito de favorecer el desarrollo del lenguaje en alumnos de preescolar a través del uso de portadores de textos y juegos de la tradición oral como adivinanzas y trabalenguas.
    • Video cuento ¡Qué viene el lobo! 

      Marcos-Carbajal, D. I. (2020-01-01)
      Video en el que se presenta un cuento animado y narrado por una docente de educación preescolar como un recurso para desarrollar en los niños pequeños el gusto e interés por la lectura.