Now showing items 621-640 of 815

    • Pensamiento matemático y cuentos en educación infantil 

      Marín Rodríguez, M. (Grupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticas, 2021-06-05)
      Se exponen las razones para emplear los cuentos como herramienta de aprendizaje matemático; se considera qué cuentos son los más idóneos; se sugiere el método de trabajo en el aula y se presentan algunos ...
    • El pensamiento matemático y el juego en educación preescolar 

      Gutiérrez-Barrera, N. (2021-06-10)
      El trabajo plantea la inclusión de actividades lúdicas en la enseñanza del pensamiento matemático, ya que favorece que el alumnado encuentre interés y motivación para que se involucre más en su proceso de aprendizaje; ...
    • Pentomino 

      Espinosa-Jiménez, M. L. (2020-01-01)
      Presenta una situación de aprendizaje para favorecer en sus alumnos aprendizajes del campo de pensamiento matemático del organizador curricular 2 Figuras y cuerpos geométricos.
    • Pequeños compradores 

      Jaramillo-Albiter, L. S. (2020-09-18)
      Presentación que menciona la relevancia de la educación preescolar para favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas, socioemocionales y físicas. Señala los beneficios de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas ...
    • Pequeños escritores 

      Castillo-Sánchez, E. (2020-01-01)
      Documento en el cual se muestran experiencias exitosas del campo de formación académica lenguaje y comunicación, con alumnos de tercer grado de educación preescolar.
    • Pequeños pintores en acción 

      Caravaca Iniesta, S. (Región de Murcia, 2018-01-01)
      En este proyecto se recogen todos los aspectos que justifican la importancia de incorporar la expresión plástica en las aulas de forma programada y vinculada con el currículo vigente.
    • Las perlas Montessori en preescolar 

      Verde-Garnica, L. (2020-01-01)
      Descripción de material didáctico utilizado en la pedagogía Montessori con la finalidad de desarrollar en niños pequeños las habilidades asociadas al conteo identificando el número de pelotas en un triángulo.
    • Pijamada de lectura 

      Nava-González, D. L. (2020-01-01)
      A partir del Programa Escolar de mejora se identifica la necesidad de fortalecer el campo formativo de Lenguaje y comunicación, situación que da origen a esta propuesta en torno al fomento de la lectura en colaboración con ...
    • Pincelando voy creando 

      Ledezma-Torres, M. P. F. (2019-03-29)
      Es un reporte que inicialmente describe las actividades realizadas durante seis días, así como algunos cuestionamientos planteados a los niños y algunas de sus respuestas, en la parte final de este reporte la autora realiza ...
    • Pincelando voy creando, versión 1 observación del entorno y obras de arte 

      Durán-García, N. E. (2019-03-29)
      Se trata de un reporte de aplicación de situación didáctica correspondiente al área de arte del libro de la educadora 2014, en donde la autora va narrando las actividades que se fueron desarrollando durante seis días, así ...
    • Pintamonos 

      chileparaniños (QUIMANTÚ, 2020-08-28)
      Cuento grafico para niños.
    • La piñata 

      Romero-Muñoz, M. C. (2021-01-01)
      El documento da a conocer actividades que mediante el juego y la resolución de problemas contribuyen al uso de los principios del conteo y reconocimiento del uso de los números en la vida cotidiana.
    • Un pirata necesita de nuestra ayuda (Planeación de clase) 

      Garibay-González, M. (2020-03-01)
      Planeación didáctica y experiencia de trabajo documentada que atiende al desarrollo de habilidades espaciales asociadas al pensamiento matemático en el nivel preescolar.
    • Pizza matemática 

      Moreno-Soto, M.; Soto-Hernández, L. (2020-01-01)
      Se presenta un informe de trabajo de cinco actividades para el desarrollo de habilidades matemáticas en cuanto a los diversos principios del conteo, desarrollando actividades basadas en el juego y para que lleguen a la ...
    • Plan de intervención pedagógica en el nivel preescolar en la resolución de problemas matemáticos 

      Espinoza-Calderón, D. (2021-01-01)
      Plan de trabajo para preescolar que tiene como principal objetivo desarrollar una trayectoria fija enfocada al desarrollo de las competencias en los alumnos y considerar los aprendizajes esperados como una meta, lo cual ...
    • Plan de intervención pedagógica en el nivel preescolar en la resolución de problemas matemáticos, a través del conteo de colecciones 

      Mauro-Del Río, M. (2021-04-01)
      El trabajo consiste en una situación didáctica con el propósito de favorecer aprendizajes para la resolución de problemas matemáticos a través de conteos de colecciones. Sin duda movilizó a los pequeños con las actividades ...
    • Plan de reforzamiento 

      Pedroza-Maya, R. E. (2021-03-11)
      En esta aportación se consideran 2 aprendizajes esperados, cuyas actividades es jugar a la oca con la familia, además de escuchar un cuento, para luego describirlo con dibujos.
    • Plan de reforzamiento 11/01/2021 al 09/03/2021 

      González-Hernández, M. (2021-01-11)
      Es un informe de trabajo de cómo a partir de un diagnóstico grupal, se realiza un plan de reforzamiento, que lleva al niño a favorecer aprendizajes del campo de formación académica de lenguaje y comunicación, un trabajo ...
    • Plan de reforzamiento 2020-2021 

      Velázquez-Galván, G. (2021-01-22)
      Se argumenta sobre los resultados de la evaluación de los alumnos y se identifican algunas problemáticas en cuanto a la disponibilidad de recursos tecnológicos y de comunicación, para la educación a distancia, además de ...
    • Plan de reforzamiento de aprendizajes esperados para tercer grado de preescolar 

      Barragán-Piña, G.; Lara-Aguilera, G. R.; Fernández-Martínez, M. A.; Vallejo-Sánchez, M. T. (2021-03-01)
      Las docentes presentan situaciones de actividades que abordan los 3 campos de formación académica, así como las 2 áreas de desarrollo, a efecto de favorecer la abstracción y razonamiento numérico, la escucha, expresión ...