Now showing items 61-80 of 308

    • Cuando la tierra tiembla ya no tiemblo 

      Bernal-Franco, M. R. (2020-08-02)
      El proyecto inicia con una justificación que plantea la necesidad de saber sobre los fenómenos naturales que ocasionan graves pérdidas y lo que los alumnos requieren para enfrentar un sismo, Se expresan los elementos ...
    • ¿Cuántos son? 

      Gutiérrez-Contreras, M.; Domínguez Hernández, D.; Mejía Ramírez, R. (2020-01-01)
      Plan de trabajo de actividades diseñadas con el propósito de favorecer el razonamiento matemático en alumnos de educación preescolar. Actividades asociadas al conteo y al registro de cantidades mediante fichas y láminas ...
    • ¿Cuántos son? 

      Ahuyón Juárez, A. (2020-01-01)
      Videos de “Aprende en Casa II”, relaciónanos al aprendizaje esperado: Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional. El énfasis: Comunica ...
    • Un cuento clásico desde el confinamiento 

      López-Ramírez, A. C. (2021-04-26)
      El trabajo de la docente es una presentación en la que describe cómo, mediante la lectura del cuento “Caperucita Roja” realiza diversas actividades que se ubican dentro de los campos de formación académica Lectura y ...
    • El cuento como estrategia de trabajo en el nivel preescolar 

      Bonifacio-Martínez, P. (Escuela Normal de Tejupilco, 2002-01-01)
      Manual: el cuento como estrategia de trabajo en el nivel de preescolar. El cuento como recurso didáctico y estrategia de trabajo, suma importancia en el quehacer educativo de la docente, ya que en el nivel preescolar el ...
    • EL CUENTO COMO HERRAMIENTA PARA FAVORECER COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN EL SEGUNDO GRADO, GRUPO “B” DEL JARDÍN DE NIÑOS “WILLIAM SHAKESPEARE” 

      Fernández-Porcayo, E. (2021-04-19)
      El documento muestra que para desarrollar habilidades que favorezcan el lenguaje oral y escrito implica poner en juego un sinfín de competencias por parte del profesorado, brindando como opción, cómo fue que al hacer uso ...
    • El cuento como recurso didáctico para fomentar la resiliencia 

      Alcudia-Altamirano, E. G. (2021-05-03)
      Presenta actividades utilizando el cuento como recurso para favorecer la resiliencia en alumnos de edad preescolar.
    • El cuento eres tú 

      Rosas-Jiménez, B. B. (2020-08-04)
      El lenguaje como herramienta principal de la comunicación implica, escuchar con atención para posteriormente manifestar nuestros pensamientos, experiencias, gustos e ideas; esto se puede potenciar con la intervención de ...
    • El cuento, motor para desarrollar habilidades comunicativas en preescolar 

      Sánchez-Montes, Y. I.; Jardón-Velázquez, G. A. (2020-07-01)
      En el trabajo que presentan las docentes se define el cuento motor como una herramienta para el desarrollo del movimiento y la expresión corporal, ya que el niño a través de su cuerpo expresa los hechos de la narración, ...
    • Cuento, rima y trabalenguas 

      Vidal-Rojas, P. (2020-09-30)
      Guía de apoyo para potencializar el uso de cuentos rimas y trabalenguas mediante la narración de cuentos.
    • Cuentos y más cuentos 

      Bahena-Marín, A. E. (2021-03-01)
      Documento que sistematiza la experiencia de trabajo en casa y con apoyo de los padres de familia de una situación encaminada al desarrollo de habilidades asociadas al desarrollo del lenguaje.
    • Curiosos y creativos 

      Zavala-Mendoza, C. (2020-01-01)
      El material se integra por la planeación para cada uno de los aprendizajes esperados en las áreas de desarrollo y de los campos de formación que conforman el currículo de educación preescolar.
    • Demostrando la práctica para conocer la realidad 

      Trujillo-Pérez, B. (2021-03-17)
      Proyecto en el que se ataca la problemática que tiene un jardín de niños, falta al seguimiento de aprendizaje que tienen los alumnos durante las situaciones didácticas. El objetivo del proyecto es implementar un plan de ...
    • Desafíos matemáticos 

      Castillo-Carranza, L. I. (2020-01-01)
      Presentación de problemas matemáticos con la finalidad que los alumnos de educación preescolar mejores su razonamiento y animen a la búsqueda de soluciones utilizando los recueros que dispongan como el registro, uso de ...
    • Desarrollar la motricidad en el alumno de preescolar 

      Cruz-Ortíz, P. (2020-09-04)
      Compendio de diferentes actividades que pueden ser aplicadas para alumnos de educación preescolar, el objetivo es mejorar la competencia motriz, componente pedagógico didáctico y desarrollo de la motricidad.
    • Desarrollo de estrategias sobre autocuidado en situaciones de riesgo en niños de tercero de preescolar. 

      Bahena-Ruíz, G. A. (2017-01-01)
      Investigación desarrollada con la finalidad de promover la reflexión acerca de la importancia del reconocimiento de situaciones de riesgo que viven niñas y niños para promover el autocuidado y la generación de ambientes ...
    • Descubramos el mundo que nos rodea, situación de aprendizaje 

      Cruz Zarza, J. (2019-08-20)
      Descripción de una situación didáctica del libro de la educadora, “descubramos el mundo que nos rodea”, en la que desarrolló directamente con los alumnos de la institución logrando vincular otros campos y áreas de trabajo, ...
    • ¡Desde el fondo de mi corazón! 

      Roa-Bernal, A. B. (2016-03-13)
      Relato de reflexión producto de la aplicación de una situación de aprendizaje en un grupo de educación preescolar con el propósito de favorecer la sana convivencia y mejorar el ambiente dentro del aula.
    • La detección de barreras para el aprendizaje y la participación mediante el enfoque crítico reflexivo en educación preescolar 

      Ramos-Barragán, A. (Escuela Normal de Amecameca, 2019-07-01)
      Brinda elementos que permiten al lector visualizar que son las barreras en el aprendizaje y la participación, cómo estas pueden afectar en el desarrollo de habilidades y actitudes en el alumnado, y de qué manera las y ...
    • Detectives de rimas 

      Rivera-López, A. I. (2021-05-01)
      Es una presentación en la que se encuentra incrustado un juego de palabras para formar rimas y de acuerdo con la dificultad que presenta hay tres niveles.