Now showing items 61-72 of 72

    • Lo que siento. Versión 1 ¿Qué sienten? 

      Décaro-Orozco, G. D. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-16)
      Video de apoyo sobre el reconocimiento de las emociones y estados de ánimo como medio para favorecer el ambiente de la clase. Sustentado en una situación didáctica del Libro de la Educadora. Educación básica.
    • Un recurso para aprender a pensar en educación infantil 

      Mejía-Domínguez, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-12)
      Proporcionar a los docentes herramientas didácticas a través de una retroinformación para transformar el ambiente de la clase con oportunidades de reflexión en las aulas, que desarrollen en los alumnos habilidades cognitivas, ...
    • Reseña libro de la educadora 

      Blanco-Gómez, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-20)
      Este trabajo es el análisis del uso del libro de la educadora de una docente que le ha permitido obtener mejores herramientas para su trabajo diario, maximizar el uso de los materiales , el libro esta muy bien organizado ...
    • Ruletas digitales en educación preescolar 

      Gómez-Delgado, M. G.; Mendoza-Chávez, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      La pandemia ocasionada por el COVID-19 con el distanciamiento social ocasionó la disminución de oportunidades de los alumnos de preescolar para identificar, manifestar y regular sus emociones, además de la falta de ...
    • Situaciones didácticas para favorecer las emociones en Educación Preescolar 

      Corrales-Vargas, M.; Bruno-Arellano, C.; Salgado-RenterÍa, A.; Arellano-Vargas, C.; Hernandez-Gutierrez, M.; Salgado-Sanchez, S.; Morales-Perez, E.; Vázquez-García, S. L.; Rogel-Bahena, L. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      Diseño de situaciones didácticas para una mejor convivencia y reconocer las emociones básicas entre los alumnos para favorecer la autorregulación.
    • Situación didáctica "Descubro mis emociones" 

      Hernández-González, T. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-25)
      Desarrollo de una situación de aprendizaje que permitió a los alumnos reconocer y manejar distintas emociones, compartir vivencias personales, escuchar las opiniones de sus compañeros, lecturas de cuentos, juegos interactivos, ...
    • Situación didáctica "Historias asombrosas" 

      Moreno-Nava, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-25)
      La situación de aprendizaje consideró acciones que permitieran en los alumnos el interés por la lectura, empleando los acervos bibliográficos con los que contamos en el aula e implementando estrategias para el trabajo en ...
    • Trabajo colaborativo en nuestra escuela 

      Torres-Martínez, V. (2020-07-07)
      El trabajo presenta los resultados obtenidos derivados de la implementación del trabajo colaborativo como eje para mejorar las relaciones interpersonales entre la comunidad escolar, además se fortaleció la convivencia sana ...
    • Trabajo de investigación para tesis (guía) 

      Adan-Ascencio, L. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-13)
      En el presente trabajo se realiza con el fin de contar con un acercamiento a la elaboración de Tesis y con el propósito de encontrar las estrategias óptimas para la aplicación en la tarea educativa en el aula de preescolar ...
    • Uno, dos, tres, zoo 

      Orozco-Miranda, L. D. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      El material didáctico, es un juego didáctico en el cual las alumnas y los alumnos de educación preescolar pueden poner en juego sus saberes sobre el conteo de colecciones. A través de los ambientes agradables y divertidos ...
    • Uso de materiales didácticas en los procesos de aprendizaje 

      Pedraza-Becerra, J. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-12)
      Construir ambientes de aprendizaje en el aula que sean activos, colaborativos, situados, autorregulados, afectivos, orientados a logro de metas y deben facilitar los procesos de construcción de significado y de conocimiento, ...
    • Yo aprendo en casa ciclo escolar 202-2021 

      Pérez-Valverde, M. A. (2020-08-24)
      Documento que describe dinámicas encausadas a el reconocimiento de emociones y actividades de índole físico y cultural, en el nivel preescolar.