Now showing items 541-560 of 3078

    • Adivina, adivinador 

      Cañedo-Lozada, D. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual se presenta un link con una planeación dirigida a alumnos de segundo grado de preescolar, contiene introducciónes, metodología, preguntas clave, justificación, sustento teórico, aprendizajes ...
    • Roles de los docentes y alumnos 

      Ramírez-García, M. E. (2020-01-01)
      Infografía producto del Taller intensivo “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor” de capacitación en donde exponen los roles que implican la educación a distancia durante el confinamiento por la pandemia ...
    • Las matemáticas son mejores con amigos, jugando en preescolar 

      Mendoza-López, N. (2020-01-01)
      Documento que propone a los docentes que generen ambientes de aprendizaje de matemáticas divertidos potencializando habilidades, actitudes y conocimientos en los alumnos por medio de 23 sesiones.
    • La teoría Waldorf como estrategia para favorecer las habilidades motrices finas y gruesas en alumnos de etapa preescolar 

      Martínez-Rosas, M. (2020-01-01)
      Documento de trabajo fundamentado en el PEP 2004, en el que se describe de manera teórica y conceptual, la importancia del desarrollo de habilidades motrices finas y gruesas para favorecer el desarrollo de los niños, además ...
    • Favoreciendo el lenguaje de los niños 

      Méndez-Revilla, R. (2020-01-01)
      Presentación de proyecto sobre cómo favorecer el desarrollo del lenguaje oral de los alumnos, a través de actividades motoras, sensoperceptivas, perceptivo motoras, sensitivo-objetivo-práctica. Contiene un marco teórico, ...
    • Carita de pelos parados 

      (2020-01-01)
      Proyecto de trabajo con alumnos de educación básica en el cual se muestra una situación didáctica en el campo de lenguaje y comunicación para alumnos de tercer grado sobre instructivos con experiencia exitosa.
    • Resolución de problemas en educación preescolar 

      Medina-Villegas, G. M. (2020-01-01)
      La estrategia de aprendizaje basado en problemas, propicia el desarrollo de la competencia resolución de problemas en alumnos de educación preescolar. La investigación se originó al indagar sobre cuál sería la estrategia ...
    • Recopilación de cantos, para la clase de educación física nivel preescolar y primaria 

      Hernández-Mejía, B. R.; Cortés-Rubalcava, V. (2020-01-01)
      El presente trabajo es un material de apoyo didáctico dirigido a los docentes de educación preescolar y primaria para poder apoyar a los alumnos en desarrollar sus habilidades de lengua materna y artística.
    • Qué hacemos para cuidarnos 

      González-Sánchez, B. K. (2020-01-01)
      Documento que describe el resultado e implementación de una situación de aprendizaje tomada del “Libro de la educadora”, para fortalecer el campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Taller de expresión corporal 

      Franco-Durán, T. (2020-01-01)
      Documento institucional en el que se proponen actividades y juegos organizados en 20 sesiones que integran el taller de expresión corporal con sus respectivos métodos de evaluación.
    • La educación socioemocional en nuestro tiempo 

      Castro-Vázquez, M. J. (2020-01-01)
      Trabajo que presenta una serie de situaciones didácticas que pretenden desarrollar en el alumno competencias socioemocionales con el alumnado a través del uso de los materiales didácticos.
    • Ámbito de convivencia ciclo 2018-2019 

      Alvarado-Ponciano, E. R. (2020-01-01)
      El documento da cuenta de que antes de poder crear una estrategia para poder solventar algún área de oportunidad en la intervención pedagógica, se hace necesario realizar un diagnóstico y apartar de este crear estrategias ...
    • Los libros de apoyo a mi práctica 

      Silvia-Medina, P.; López-Godínez, D.; Barbosa-Martínez, G. M. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual se presenta información acerca de los diversos materiales publicados por la SEP para apoyar la intervención docente.
    • Cómo abordar el aspecto socioemocional en las clases para un desarrollo integral de las niñas y los niños 

      Bravo-Maldonado, Y. (2020-01-01)
      Documento que presenta algunos ámbitos del Programa Escolar de Mejora Continua, para favorecer en niños y niñas habilidades socioemocionales y mejorar sus habilidades para ayudar al ambiente educativo.
    • Experiencia exitosa: “los contamos” 

      Salinas-Octaviano, L. (2020-01-01)
      El informe de la experiencia exitosa revisado da a conocer los resultados obtenidos posterior a su aplicación, en la que los padres pueden reconocer los alcances de aprendizajes de sus hijos en el campo de formación ...
    • Experiencia de "Aprende en casa 2" 

      Sánchez-Reyes, D. (2020-01-01)
      La docente relata en la presentación lo que significó para las educadoras el cambiar su forma de trabajo al momento que llegó a la pandemia, por ello aborda temas como prepararse para enfrentar este reto, realizar su trabajo ...
    • Construyendo redes de comunicación a distancia 

      Ocampo-Jaimes, A. (2020-01-01)
      El objetivo del proyecto es generar espacios de comunicación con padres de familia para que se involucren en las actividades de sus hijos para el logro de aprendizajes significativos.
    • Situación de aprendizaje Conociendo los números 

      Velázquez-Jaimes, M. (2020-01-01)
      El trabajo presenta una justificación que describe las condiciones académicas del Campo de formación Académica de Pensamiento Matemático, destaca el uso de herramientas matemáticas como el conteo y los números, elementos ...
    • Juego y aprendo con la ciencia 

      Barajas-Arellano, M. B. (2020-01-01)
      Con la intención de acercar a los niños de 2º y 3º a la ciencia, de una forma divertida y variada, la docente se apoya la implementación de 18 experimentos y contribuir con ello, al desarrollo de las competencias del campo ...
    • Antología para favorecer la educación socioemocional en los niños de preescolar 

      Secundino-Martínez, C.; Secundino-Martínez, S.; Villalobos-Gama, I. (2020-01-01)
      En la aportación se argumenta sobre la educación socioemocional como un proceso gradual en donde intervienen diferentes agentes educativos como la familia, la escuela y el entorno de los alumnos, se justifica por la necesidad ...