Now showing items 520-539 of 3078

    • Cómo actuar ante el covid-19 

      Lima-Rosales,T.; Ventura-Gallego, E.; (2020-01-01)
      En esta presentación se introduce la importancia de la salud, así como la importancia de la implementación de distintas medidas para la prevención de la enfermedad COVID-19.
    • ¿Cómo afecta la separación de los padres en el desarrollo educativo de los hijos en edad preescolar? 

      Díaz-Miranda, G. E. (2020-06-01)
      Reflexión de una educadora sobre la influencia negativa que tiene el divorcio de los padres en el ámbito socioemocional para los niños, que desencadena emociones variadas como: enojo, decepción, inseguridad, entre otras.
    • Cómo aprenden los niños 

      Bacilio-Martínez, K. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-28)
      Como aprenden los niños es un libro en el cual la autora examina a través de experiencias escolares una visión integradora del aprendizaje y desarrollo infantil entre los cinco y los once años.
    • ¿Cómo aprenden los niños pequeños? 

      Rivera-Acosta, S. (2018-10-01)
      Tríptico con información dirigida a padres de familia sobre algunas características de la educación preescolar y aspectos del desarrollo de los niños pequeños enfocada en la educación y desarrollo de habilidades.
    • ¿Cómo crear hábitos de lectura en los niños? 

      Fuentes-Villegas, I. F. (2021-01-01)
      Infografía que presenta diez pasos a seguir para fomentar el hábito de la lectura desde la etapa preescolar en los niños.
    • ¿Cómo crecen las plantas? 

      Leonardo-Aguilar, I. (2021-01-01)
      La estrategia que presenta es un experimento sobre el crecimiento de una planta para obtener por parte de los alumnos deducciones, se registró para expresarlo de manera oral y gráfica, se consideró el Campo Formativo de ...
    • ¿Cómo cuido mi cuerpo? 

      Hernández-Cruz, G. S. (2021-06-02)
      El tema muestra en varias sesiones sobre el trabajo en clase para afinar la importancia que tiene que desde pequeños puedan cuidar su cuerpo con independencia sabedores que lo que están haciendo es cuidarse a sí mismos, ...
    • ¿Cómo deben usar los niños las mascarillas? 

      Quirónsalud (Quirónsalud, 2020-04-22)
      La Dra. Inmaculada Bodegas, del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, explica todos los pasos que hay que seguir con aquellos niños que vayan a usar mascarillas para salir a la calle.
    • Cómo desarrollar el pensamiento matemático 

      Ontiveros-Velázquez, S. (2020-06-01)
      Relato de reflexión sobre la experiencia de aplicación de una metodología de trabajo para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de preescolar. Se evaluó la individualidad de los alumnos al realizar ...
    • ¿Cómo desarrollar el pensamiento matemático en preescolar? 

      González-Santiago, L. (2021-04-13)
      Video que presenta una cápsula informativa acerca de la experiencia al trabajar con una situación didáctica que favorece el pensamiento matemático como reforzamiento del Programa Aprende en Casa; en cuanto al número con ...
    • ¿Cómo desarrollar la empatía en los niños? 

      Zarza-Barrales, M. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-13)
      Actividades que favorecen el control de emociones para llegar a la empatía.
    • Cómo enseñar a leer a niños, sonido y nombre de las letras, iniciación a la lectura 

      Más puentes, menos muros (MAS PUENTES, menos muros, 2020-07-29)
      La importancia de la lectura y escritura se da a partir de la enseñanza de las letras, expone el tema “Como enseñar a leer a niños, sonido y nombre de las letras” una método que consiste en enseñarle a nuestros niños ...
    • Cómo evaluar en preescolar 

      Cruz-Garcia, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-25)
      El presente trabajo explica cómo realizar una evaluación desde el enfoque formativo, en la educación preescolar para la mejora de los aprendizajes.
    • ¿Cómo evalúo los aprendizajes esperados en preescolar? 

      Ordóñez-Olmos, C. (2021-07-08)
      El escrito que presenta la educadora aborda el tema de la evaluación en educación básica y específicamente para educación preescolar, inicia señalando que la evaluación está íntimamente relacionada con la manera en que se ...
    • Cómo favorecer ambientes propicios para el aprendizaje 

      Romero-Monroy, A. R. (2021-03-08)
      Documento que tiene como propósito guiar a padres de familia o tutores en la educación a distancia de los alumnos de preescolar.
    • ¿Cómo favorecer el conteo oral y la resolución de problemas matemáticos en mis alumnos? 

      Castillo-Villalva, M. G. (2021-05-13)
      Ensayo con el tema ¿Cómo favorecer el conteo oral y la resolución de problemas matemáticos en mis alumnos? Refiere lo importante que es diversificar la enseñanza e implementar diferentes recursos para mejorar el proceso ...
    • ¿Cómo favorecer los acercamientos al lenguaje escrito en el nivel preescolar? 

      Sánchez-Cid, V. H. (2021-01-01)
      Documento que describe con fundamento teórico como favorecer el acercamiento al lenguaje escrito, para fortalecer el campo de formación académica de lenguaje y comunicación.
    • Cómo fomentar las competencias emocionales en niños de 5 años de preescolar 

      Martínez-Jaimes, R. (2020-01-01)
      El ensayo presentado aterriza en la importancia de desarrollar las competencias emocionales: control de las emociones y de la inteligencia emocional en edades tempranas, para lo cual se propone establecer vínculos y sinergias ...
    • Cómo fortalecer el sistema inmune de los niños 

      Doctor En Casa (Doctor En Casa, 2020-10-21)
      Video cuyo objetivo es mejorar las opciones de salud en niños desde temprana edad. El autor busca la opinión experta de una nutricionista clínica que ofrece información para que se desarrollen e implementen acciones de ...
    • Cómo hacer ciencia en preescolar 

      Hernández-Alcántara, A. E. (2020-09-07)
      A manera de manual propone como a través de proyectos se logra favorecer habilidades en niñas y niños , presentando las implicaciones de cada uno de los procesos de la planeación de dicho proyecto, como una herramienta ...