Now showing items 461-480 of 667

    • Mi experiencia en la intervención docente durante el confinamiento a causa del COVID 19 de 2020 

      Lomelí-Jiménez, B. A. (2020-01-01)
      La docente escribe que ante la llegada de la pandemia por el Covid 19 tuvo que retomar la educación mediada por tecnología como la opción para innovar y generar ambientes de aprendizaje con la confluencia de ella como ...
    • Mi formación docente ante la investigación educativa 

      Mota-Ángeles, M. (2021-06-03)
      Reflexión sobre la importancia de las cinco habilidades básicas del pensamiento en preescolar: observación, relación, comparación, clasificación y descripción. Así como la importancia de la investigación acción como ...
    • Mi huerto escolar en espacios pequeños 

      Hernández-López, R. M. (2020-01-01)
      La presentación elaborada por la participante centra su quehacer en el campo de formación académica comprensión del mundo natural y social y propone la elaboración de un huerto pequeño en los centros escolares. Establece ...
    • Mi intervención docente ante la pandemia del COVID-19 

      Esteves-Martínez, G. (2021-03-03)
      El documento hace referencia a la experiencia docente ante una situación de confinamiento social, en la experiencia se mencionan algunos datos de la organización del Jardín de niños, se propuso planear situaciones didácticas ...
    • Mi intervención docente desde casa, una nueva experiencia 

      Orozco-Castillo, S. I. (2021-07-01)
      Ensayo que describe la experiencia de trabajo realizado desde casa, debido a la pandemia por COVID-19. Comparte la valoración que realizó desde diferentes puntos de vista (madre de familia, docente y directivo) lo cual le ...
    • Mi libro de las emociones 

      Santiago-Cruz, G. (2020-01-01)
      La docente presenta una situación didáctica a través de la cual pretende que los pequeños puedan identificar y reconocer sus emociones. Actividades que pueden ser replicadas por otras educadoras. Maneja bien la situación ...
    • Mi mundo ideal 

      Chávez-Villegas, A. I.; Novelo-Hernández, X. V. (2021-04-12)
      La docente narra el cuento “Mi mundo ideal” el cual trata de la importancia de cuidar el medio ambiente; la ilustración estuvo a cargo de una alumna de 3º grado, así como las reflexiones que nos deja la historia del cuento.
    • Mi nombre se escribe así 

      Escobar-Martínez, M. (2020-09-02)
      Situación didáctica titulada: “Mi nombre se escribe así” y “Soy activo” en donde observan la programación de “Aprende en casa” y luego visualizan su nombre y lo colocan en sus pertenencias.
    • Mi primer periódico virtual 

      Villalobos-Sánchez, J. (2020-06-01)
      Sistematización de un proyecto escolar del nivel preescolar realizado durante el periodo de aprendizaje en casa producto del COVID – 19 en el cual los alumnos participan en la elaboración de un portador de texto como ...
    • Midiendo 

      Gómez-Álvarez, R. R. (2020-01-01)
      Propuesta de actividad con el propósito que los niños pequeños interactúen con la noción de medida mediante el uso de una unidad no convencional. Se proponen diversas actividades para practicar el tema.
    • Una mirada desde otra perspectiva: La práctica docente 

      Flores-Rodríguez, E. G. (2020-07-28)
      La propuesta menciona que para lograr la mejora en la intervención docente se requiere de análisis, reflexión y compartir los hallazgos entre iguales; esto se logró en un colectivo a través de la implementación de las ...
    • Una mirada más en el aprendizaje 

      Monroy-Rodríguez, V. Y. (2021-01-01)
      Documento en el que se abordan diferentes actividades enfocadas a niños de edad preescolar para que logren identificar sus emociones y reconozcan el impacto que tienen en su desarrollo académico.
    • Mis amigos los experimentos 

      González-Peralta, M. C. (2020-07-30)
      Al implementar actividades de enseñanza de ciencias en el nivel preescolar, desarrolla la capacidad del menor para entender la naturaleza de su entorno, contribuyendo de esta manera a su formación como ser humano, promoviendo ...
    • Mis amigos los títeres 

      Hernández-Chávez, B. (2021-03-25)
      Presenta su experiencia al aplicar una situación didáctica, en la que a través de títeres favoreció en los niños su expresión corporal, gestual y lenguaje oral. Cada alumno con su títere elaborado con material proporcionado ...
    • Mis emociones durante el confinamiento social 

      García-Cadena, J. A.; Guzmán-Rodríguez, K. F.; Cortés-Leal, I.; Islas-Pragoso, E. (2021-03-01)
      Este documento tiene como propósito crear en los alumnos un ambiente de confianza, en donde se sientan seguros, ayudar a los alumnos a entender y controlar sus emociones, también el fomentar en los alumnos la solidaridad ...
    • La motivación como factor potenciador del rendimiento académico 

      Maldonado-Juárez, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-07)
      La motivación no se fabrica y tampoco es algo que este a la venta; sino más bien es un estado interno de las personas que algunas veces se activa por factores externos tales como premios, calificaciones, títulos o ...
    • Mugrosaurio 

      González-Rojas, A. E. (2021-01-01)
      Resultado de la aplicación de una situación didáctica sobre la apropiación de hábitos de higiene personal, misma que dio origen a su reflexión, a propiciar que aprendan a través de experiencias adquiriendo confianza para ...
    • El mundo a través de los sentidos 

      González-Castro, J. J. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-24)
      En este trabajo la importancia es que los docentes reconozcan que mediante el uso de las tic los alumnos pueden potencializar sus aprendizajes, por medio de la enseñanza multimedia en la cual se utilizan estas tecnologías ...
    • El mundo de las figuras geométricas 

      Sotelo-Estrada, E. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-05-11)
      El pensamiento matemático, es uno de los campos más importantes que integran el Plan y Programa Aprendizajes Clave 2017, por su importancia se busca que desde el nivel preescolar sea trabajado a partir del primer grado, ...
    • El mundo fantástico de las leyendas 

      Balbuena-Martínez, C. (2020-09-21)
      Aporta una experiencia interesante para favorecer aprendizajes del campo de lenguaje y comunicación, a través de leyendas mexicanas.