Now showing items 406-425 of 3078

    • Compendio de atención para niños de preescolar 

      García-Cruz, N. (2019-10-01)
      Documento de orientación pedagógica en el cual, se brinda un compendio de actividades para niños de preescolar asesoradas por el docente que ayudarán a elaborar diferentes metodologías de enseñanza.
    • Compendio de planes para las clases de ritmos, cantos y juegos 

      Tolentino-Yong, P. C. (2021-05-26)
      Compendio para las clases de ritmos cantos y juegos; con las canciones y los juegos musicales, el niño adquiere confianza y seguridad en sí mismo, se va conociendo, acepta sus propios fracasos, aprende a perder, aprende a vivir.
    • Compendio de unidades didácticas en preescolar 

      Cortés de la Cruz, A. M. (2021-03-17)
      Es un compendio de 4 unidades didácticas en las que se proponen una serie de sesiones de actividades de educación física para favorecer 5 aspectos. corporeidad, motricidad, vida saludable, convivencia y creatividad. Se ...
    • Competencias docentes del asesor metodológico del nivel preescolar en el Estado de México 

      Cruz-Morales, D. (2020-01-01)
      Documento que expone la función del asesor metodológico y su impacto como parte de la función directiva que acompaña los procesos de aprendizaje profesional de los docentes del nivel preescolar.
    • Competencias docentes en el nivel preescolar 

      Silva-Hernández, R. V. (2021-01-01)
      Documento en donde se mencionan a grandes rasgos las competencias necesarias para la labor docente y se hace hincapié en el liderazgo que el docente debe tener para estar al frente de un grupo.
    • La compleja tarea de evaluar a distancia en el nivel preescolar 

      García-Acacio, R. (2021-05-20)
      Documento en donde menciona la experiencia que ha tenido en la evaluación que realiza con sus alumnos y en la cual realiza retroalimentación con cada una de las evidencias recibidas, identificando que en los videos se ...
    • Componente autonomía curricular 

      Cortés-Rosales, M. C. (2021-01-01)
      Documento que aborda la organización para desarrollar un taller denominado “Pequeños científicos” dirigido a niños de preescolar, para fortalecer los campos de formación académica de exploración y Comprensión del mundo ...
    • Componentes de la calidad educativa 

      Espinosa-Cadena, V. (2014-04-14)
      Documento que aborda a grandes rasgos el sustento que engloba la calidad educativa y como la evaluación en la educación es un punto importante.
    • Componentes y dimensiones que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil (0-3 años) 

      Mendioroz Lacambra, A. M.; Rivero Gracia, P. (Universidad de Murcia., 2018-12-31)
      En este artículo se tiene la participación de universidades europeas y latinoamericanas, trabajando juntamente con la finalidad de representar, normalizar, analizar, reconocer y hacer manifiesto 12 buenas prácticas, 9 en ...
    • Comprendiendo y cuidando el medio ambiente 

      Juárez-Pineda, M. C. (2020-01-01)
      Propone el uso de experimentos como una estrategia didáctica para favorecer en los alumnos la reflexión sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.
    • Comprensión lectora en niños preescolares en el salón de clases 

      Pérez Jiménez, C.; Bolla Terán, P. (Universidad del Zulia, 2004-01-01)
      Esta investigación tiene como objetivo explorar el proceso de compresión lectora en niños preescolares en el salón de clases.
    • Comunicación asertiva de los docentes y clima emocional del aula en preescolar 

      Triana Quijano, A.F.; Velásquez Niño, A. F. (Revista Latinoamericana de Educación, 2014-06-30)
      Artículo enfocado en los docentes y las estrategias aplicadas para lograr tener un clima emocional en el aula que mejore la comunicación asertiva y reduzca la no asertiva, observando el comportamiento de los educandos y ...
    • Comunicar los logros de aprendizaje en las distintas evaluaciones desde el enfoque formativo 

      Rodríguez-Carbajal, Y. E. (2020-01-01)
      Presenta un esquema con información relevante respecto a la evaluación formativa; qué es, tipos de evaluación, momentos de la evaluación, propósito principal, entre otra información.
    • Comunidades de aprendizaje 

      Marin-Sanchez, I. V. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-09)
      Es una reseña sobre las relaciones entre la propuesta de educación holísta del Doctor Ramón Gallegos, con el nuevo plan de estudios 2022 y su elaboración de programa analítico en marzo de 2023, las cuales pueden servir de ...
    • Con los cuentos cuento 

      Gonzaga-Guerrero, I. B. (2021-03-03)
      Material interactivo para fortalecer habilidades básicas de lenguaje oral y escrito y cálculo mental, a través de cuentos.
    • Con los cuentos, cuento 

      Gonzaga-Guerrero, I. B. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      La siguiente aula interactiva pretende ofrecer a los alumnos nuevas formas de aprendizaje a través de experiencias digitales que le permitan ampliar su comprensión lectora, y a su vez desarrollar y fortalecer las habilidades ...
    • Con mi cuerpo puedo 

      Vázquez-Martínez, V. J. (2020-05-01)
      Documento en donde se presenta una planeación de situación didáctica para segundo grado que aborda la estimulación de la psicomotricidad gruesa y la mejora de de las habilidades.
    • Con mi cuerpo puedo... 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2019-03-19)
      Guía para planear la educación física que se les brindará a los pequeños de preescolar con actividades para que mejoren sus habilidades sociales y motrices.
    • Con mi material didáctico juego, me divierto y me expreso 

      Cano-Cazares, J. E. (2021-04-29)
      La exploración de diversos materiales didácticos es fundamental e importante para el desarrollo de habilidades en los niños, especialmente en la expresión oral, porque de las actividades planteadas que van de lo más fácil ...
    • Con qué monedas pagamos 

      Arellano-García, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      El propósito principal de la situación es que el alumno logre poner en juego sus habilidades de destreza al solucionar problemas de equivalencia de monedas mediante actividades simbólicas.