Now showing items 41-60 of 152

    • Desarrollo de las habilidades de independencia en niños de preescolar 

      Reyes-Hernández, X. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a docentes en los que se plantean diferentes estrategias para el desarrollo de habilidades en niños de preescolar; se busca ayudar a la mejora de métodos de enseñanza.
    • ¡Desde el fondo de mi corazón! 

      Roa-Bernal, A. B. (2016-03-13)
      Relato de reflexión producto de la aplicación de una situación de aprendizaje en un grupo de educación preescolar con el propósito de favorecer la sana convivencia y mejorar el ambiente dentro del aula.
    • Didáctica 

      Corona-Pulido, N. J. (2020-01-01)
      El video contempla como eje principal a la Didáctica, aporta elementos para su conceptualización a partir de argumentaciones de algunos autores. Establece la relación entre: Práctica-Teoría-Práctica mediante la aplicación ...
    • Didáctica de las ciencias para educación infantil 

      Gallego Torres, A. P.; Torres Angel, M. C. (Revista Científica, 2013-06-26)
      Artículo de investigación que presenta perspectivas sobre la enseñanza de las ciencias en los primeros años de educación básica, este trabajo forma parte de una serie de investigaciones que se vienen desarrollando en ...
    • Diseño de actividades 

      León-Montiel, A. (2020-08-13)
      Presentación donde se informa de manera breve la estrategia que se siguió con un grupo para rescatar las evidencias de varias actividades realizadas con los niños en casa.
    • Disfrutando aprendiendo en casa 

      Moreno-Medina, C. (2020-06-02)
      Reporte de investigación centrado en el aprendizaje en casa, en el cual se mencionan actividades que se pueden realizar con la familia de manera divertida, generando conocimientos y permitiendo el desarrollo de habilidades.
    • Dosificador de planeación semanal 

      Oliva-Guadarrama, M. C. (2020-09-08)
      El objetivo del dosificador de contenidos es optimizar tiempos y organizar los contenidos del mes - semana correspondiente, con el material a utilizarse en el plan de trabajo que integra el Campo Formativo, el Aprendizaje ...
    • Educación emocional 

      Suárez-Aguirre, L. (2020-01-01)
      Análisis bibliográfico de especialistas de la inteligencia emocional como fundamento para el desarrollo de habilidades socio emocionales en los ámbitos escolar y familiar.
    • El cuento como estrategia pedagógica para desarrollar la capacidad de negociación en la solución de conflictos del alumno en edad preescolar 

      Leyva Ortiz, J. A.; Campos, N. V. (Voces de la educación, 2019-06-01)
      Artículo que da a conocer los resultados del uso del cuento en alumnos de tercero de preescolar de la ciudad de San Luis Potosí, como estrategia que beneficia la aprehensión al concepto de negociación y su práctica para ...
    • El inglés en los niños de preescolar 

      Calzada-Morales, D. L (2020-10-01)
      Apoyada en las estrategias a de “British Council” y el de “Hand by hand”, la docente describe una sesión de trabajo para el aprendizaje en preescolar.
    • La enseñanza por medio de auxiliares didácticos en tiempos de pandemia y sus resultados 

      Martínez-Ordoñez, M. V. (2021-01-01)
      La referencia es, como los niños usan la tecnología teniendo que adaptar la didáctica a esas circunstancias para garantizar el aprendizaje en línea, el agente activo es el alumno y el éxito está en los materiales didácticos ...
    • Estrategia de aprendizaje: ¿Cuál es tu nombre? 

      Contreras-Pilloni, B.; Flores-Osnaya, M. (2020-06-01)
      Diseño de situación didáctica elaborado con el propósito de acercar al alumnado al lenguaje escrito fortaleciendo el proceso de identidad y reconocimiento del nombre propio mediante diferentes juegos.
    • Estrategia para el uso de bloques lógicos 

      López-Nieto, M. (Dirección General de Educación Preescolar, 2020-02-17)
      Material empleado en la capacitación para el uso de los bloques lógicos como un medio para el desarrollo de las habilidades de razonamiento.
    • Estrategias de enseñanza–aprendizaje en la práctica docente 

      Macedo-Legorreta, F. Y. (2020-01-19)
      Relato producto de la reflexión que realiza una docente de educación preescolar sobre la importancia de recuperar los fundamentos teóricos de la teoría del constructivismo en su práctica cotidiana
    • Estrategias didácticas con materiales de rehúso 

      Hernández-Jaramillo, R.; Vences Morales, V.; Valdéz Ramírez, J. A. (2020-01-01)
      En las diapositivas se muestran estrategias para elaborar materiales didácticos con productos de re-usó favoreciendo pensamiento matemático, reciclado y convivencia familiar.
    • Estrategias didácticas para favorecer el trabajo colaborativo en niños de primer grado de preescolar 

      Chávez-Gutiérrez, N. E. (2015-07-01)
      Presenta la aplicación de estrategias para estimular el trabajo en equipo y la convivencia, así como adquirir competencias para resolver problemas de la vida cotidiana con una actitud crítica. Consciente y reflexionando ...
    • La evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje 

      Báez-Redorta, E. V. (2021-03-01)
      El objetivo del recurso es reconocer a la evaluación como un elemento primordial dentro del campo de la educación, a partir de la cual se obtienen fundamentos que permiten continuar o reorientar el curso de la práctica pedagógica.
    • ¿Existe la llorona? 

      Medina-Noyola, A. G. (2020-01-01)
      Relato de reflexión de la práctica realizado por una docente de preescolar quien implementó la modalidad de trabajo “Proyecto educativo” con la finalidad de favorecer aprendizajes relacionados con el campo de formación ...
    • Experiencia exitosa 

      Ambrocio-Loeza, E. (2020-11-30)
      Implementación de estrategias por medio de secuencias didácticas para alumnos de segundo grado que les permita establecer relaciones con sus compañeros de manera virtual para tener un ambiente armónico.
    • Experiencia exitosa "Juego, toco y experimento con el agua" 

      Reyes-Rodríguez, A. E. (2018-10-01)
      Documento que describe la implementación de una situación de aprendizaje para reforzar el campo de formación académica de Exploración y comprensión del mundo natural y social, con énfasis en la experimentación.