Now showing items 381-400 of 667

    • Juego, interacción y material educativo en el nivel Preescolar. ¿Qué se hace y cómo se aprende? 

      Román, M.; Cardemil, C. (Universidad Autónoma de Madrid, 2016-02-16)
      El artículo que se presenta da cuenta de una estrategia de evaluación mixta que aborda el uso dado en el aula a los recursos y materiales educativos y sus efectos en los aprendizajes de los niños.
    • Juego, me divierto y desarrollo mis habilidades motrices 

      Rojas-Reséndiz, L.; DeLucio-Laredo, J. X.; Reyes-León, M. L.; Castañeda-Jiménez, O.; González-Albarrán, A. L.; Medellín-Pulido, E. E. (2020-06-01)
      Proyecto escolar diseñado con el propósito de desarrollar en alumnos de educación preescolar, capacidades motrices, de locomoción, manipulación, estabilidad, control y precisión y de integración de la corporeidad por medio ...
    • Juego, razono y aprendo con las matemáticas 

      Palacios-delaCruz, L. (2021-08-11)
      Destaca la importancia del uso de materiales didácticos para propiciar aprendizajes significativos; en el campo de formación académica " Pensamiento Matemático”; por medio de situaciones didácticas denominadas: “Mí banda ...
    • El juego: una estrategia de aprendizaje en el preescolar 

      Bermejo-López, T. S.; Luna-Demetrio, E. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-09)
      El juego es un importante medio educativo para el nivel preescolar; este se utiliza como estrategia para el aprendizaje. Durante esta etapa el niño está en la edad donde puede aprender a través de esta herramienta; lo cual ...
    • Los juegos como estrategia didáctica en la resolución de problemas matemáticos 

      Cando-Morales, M. C. (2021-03-01)
      Documento que refiere los juegos como estrategia didáctica en la resolución de problemas matemáticos; tiene como propósito dar a conocer herramientas que se han adaptado, como apoyo al trabajo realizado dentro del aula ...
    • Juegos cooperativos para mejorar la convivencia 

      Salazar-Medina, K. V. (2020-07-01)
      La docente inicia la presentación enunciando los beneficios del trabajo cooperativo y a continuación presenta los juegos utilizados: la lotería, así como diferentes juegos con el apoyo de una cuerda, que favorecen la ...
    • Los juegos de mesa 

      Pérez-Rangel, M. G. (2021-03-01)
      Es una propuesta para favorecer el pensamiento matemático a través de juegos de mesa como serpientes y escaleras, pirinola y el juego del uno, enmarcados en los principios pedagógicos y a el juego como principal recurso ...
    • Juegos de mesa: Una herramienta para el aprendizaje en la educación preescolar 

      Lozada-Moreno, D. L. (2020-07-01)
      Artículo que expone las características del juego, su uso con fines educativos y la descripción de algunas tipologías destacando los beneficios que aporta al desarrollo del aprendizaje desde edades tempranas.
    • Juegos interactivos y recursos audiovisuales 

      Soto-Nava, T. E.; Medina-Alarcón, I.; Garay-Varela, C.; Rojas-Alvarado, C. I.; Vega-Álvarez, I.; Rojas-González, M.; Cano-Molina, B.; Camacho-García, P.; Estrada-Barón, Y.; González-Martínez, M. R.; González-Pineda, G. M. (2021-06-02)
      El propósito fundamental de este documento es dar a conocer el mejor uso de los juegos interactivos, fomentar entornos de aprendizaje y enseñanza más dinámicos y activos para complementar el proceso de los niños y niñas ...
    • Jugando aprendemos a inventariar las cosas que nos rodean 

      Cruz-Cruz, R. (2021-10-01)
      En este cartel presenta las acciones para controlar emociones negativas mediante el uso de la respiración y poder calmar y sobrellevar la situación y así favorecer el despliegue de habilidades socioeocionales.
    • Jugando con cajas matemáticas 

      Rivas-Montes, A. G. (2020-09-14)
      El favorecer la noción de número y conteo se puede lograr de manera recreativa e intencionada, como lo presenta la situación didáctica “cajas matemáticas” en la que los alumnos pusieron en práctica principios de conteo.
    • Jugando con la ciencia 

      Godínez-Fragoso, C. (2020-06-01)
      Se presenta una serie de experimentos fáciles de realizar y que utilizan materiales cotidianos, que tienen la finalidad de favorecer las habilidades de observación y de formulación de hipótesis en los alumnos. Se explica ...
    • Jugando con las figuras geométricas 

      Magaña-León, J. (2020-08-05)
      El texto describe las actividades que realizó la docente en torno al tema de las figuras geométricas, estas actividades les permitirán desarrollar a los alumnos habilidades como la resolución de problemas, razonamiento, ...
    • Jugando con las matemáticas, a través del conteo aplicando la estrategia Aprende en casa 

      Salinas-Guzmán, H. (2020-08-01)
      Actividades de impacto que se llevaron a cabo con los alumnos del Jardín de Niños “MIGUEL DE CERVANTES”, debido a la situación enfrentada por la pandemia de COVID-19, que ha generado una estrategia de Aprendizaje a distancia ...
    • Jugando con los saludos, despedidas y palabras de cortesía 

      Cruz-Rivera, M. Á. (2021-04-12)
      La docente presenta la situación didáctica “Jugando con los saludos, despedidas y palabras de cortesía” a efecto de que alumnos identificaran y reconocieron con el apoyo de materiales gráficos expresiones de saludo, cortesía ...
    • Jugando y aprendiendo semana del día del niño 

      Hurtado-Luna, M. E.; Cruz-Jaramillo, M. C. (2018-04-24)
      El presente trabajo es una planeación didáctica, la cual se llevó a cabo en la semana del día del niño con el propósito de mejorar el logro de los aprendizajes en los alumnos proponiendo diversos juegos y actividades donde ...
    • Jugar a ser artistas 

      Pozas-Siles, N. (2020)
      El documento es una situación didáctica en la que los niños ejercitan su memoria, escritura, creatividad y mejoran su habilidad para poner atención, mediante la elaboración de un cancionero y una obra musical.
    • Jugar con materiales no estructurados en la educación infantil 

      Oliveira da Silva, M.; Teixeira Cassali, L. S. (Universida de Santiago de Compostela, 2021-04-16)
      Artículo de investigación que canaliza los talleres pedagógicos realizados en una escuela infantil, busca relatar las experiencias prácticas haciendo uso de materiales no estructurados con un grupo de niños de 3 años en ...
    • JUGAR Y DIBUJAR Contribuciones al desarrollo en la edad escolar 

      Álvarez Valdivia, I. M. (Universitat Autònoma de Barcelona,, 2020-01-01)
      En este material de estudio, dirigido a docentes en formación (estudiantes del Grado en Educación Primaria). En él se describen las particularidades de dos actividades socializadoras de carácter universal que a lo largo ...
    • Juguemos a hacer 

      Trueba-Rodríguez, J. (2021-03-15)
      Presenta situaciones de aprendizaje para desarrollar la inteligencia de los niños de 2 a 7 años, considerando la teoría de Piaget, a través del juego simbólico para el desarrollo del pensamiento cognitivo para ser trabajado ...