Now showing items 26-45 of 3078

    • El acompañamiento como un espacio para el dialogo profesional 

      Gallardo-Carrasco, V. (ADE, 2023-03-13)
      Este informe del diario de campo brinda la oportunidad de identificar cómo el acompañamiento se convierte en un espacio que favorece el diálogo profesional entre el acompañante y el que acompaña, tomando como punto de ...
    • El acompañamiento del asesor metodológico desde una mirada humanista 

      Navarrete-Becerril, J. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      La presente ponencia tiene como propósito principal dar a conocer cuál es el proceso que se ha vivido en la construcción del proyecto de intervención titulado propuesta de acompañamiento: una estrategia que genera la ...
    • El acompañamiento directivo en el confinamiento: un nuevo desafío 

      Quiroz-Moreno, L. M. (2020-09-09)
      La maestra narra su experiencia al presenciar una sesión virtual, los retos a los que se enfrentó la docente observada y las alternativas de solución que implemento para que todos sus niñas y niños que no pudieron estar ...
    • El acompañamiento directivo y su impacto en la reorientación pedagógica 

      Bonilla -Martínez, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-28)
      EL acompañamiento directivo para reorientar las prácticas de las docentes como parte fundamental para el mejoramiento del trabajo educativo en las aulas y logre impactar en los aprendizajes de los alumnos y ellos lo pongan ...
    • Acompañamiento en la enseñanza del lenguaje 

      García-Sánchez, A. R. (2020-06-01)
      Este escrito aborda el tema de la enseñanza del lenguaje y la comunicación en preescolar a través de la lectura de cuentos con ayuda de organizadores gráficos y el acompañamiento con correcciones positivas.
    • Acompañamiento en lectura y escritura para futuras maestras de preescolar 

      Díaz Rueda, A. A. (Espiral, Revista de Docencia e Investigación, 2020-12-17)
      El presente documento expone los resultados de la sistematización de una experiencia de acompañamiento a los procesos lectores y escriturales de 21 estudiantes.
    • Acompañamiento pedagógico 

      Martínez-Alejandro, F. (2021-03-01)
      Documento que comparte algunas acciones y estrategias que permitan dar cuenta del acompañamiento pedagógico que realiza un director escolar, lo cual permitió dar seguimiento a los procesos de enseñanza-aprendizaje del ...
    • El acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar la intervención docente 

      Galicia-Sánchez, L. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-04)
      El acompañamiento pedagógico es una estrategia relevante en el proceso de enseñanza y un recurso invaluable para mejorar la intervención docente, para ello, es necesario que como figura directiva y académica se tenga un ...
    • Acompañamiento pedagógico directivo en la mejora de la práctica docente 

      Porcayo-Pérez, M. (2021-06-17)
      Se brinda información notable respecto a la gestión directiva del director en una institución y como esto repercute en la educación de los alumnos de educación preescolar.
    • El acompañamiento pedagógico en la transformación de la práctica docente 

      Albiter-Domínguez, J. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)
      Es el resultado de una valoración de un acompañamiento de una práctica pedagógica exitosa, que dio como resultado un conocimiento significativo en las niñas y niños que en su momento se vieron involucrados.
    • Acompañamiento pedagógico, aprendizaje dialógico 

      Martínez-Mejía, M. (2021-06-01)
      El documento comparte la manera en la que a través del acompañamiento una directora escolar identifica algunos de los requerimientos de niños y niñas con las que intervienen las docentes adscritas al Jardín de Niños que encabeza.
    • Acompañamiento y reajustes al Programa Escolar de Mejora Continua Ciclo Escolar 2019-2020 

      González-Bernal, S. (2020-08-20)
      Destaca la relevancia que tiene el organizar las actividades para la mejora escolar en ámbitos de intervención pedagógica, de estructura física del edificio y de las relaciones con padres y madres de familia; a través del ...
    • Acompañando la crianza. Guía para el desarrollo de las sesiones de Educación Inicial 

      Arias Aguilar, K.; Cázares Villa, M.; Cortés Miguel, M. E.; Maguey Campos, N. M.; Ramírez Vidal, G. C. (Consejo Nacional de Fomento Educativo, 2019-08-01)
      Este material tiene el propósito de guiar a las y los Promotores Educativos en su intervención con el grupo de madres, padres, embarazadas, cuidadores, niñas y niños que asisten a las sesiones de Educación Inicial, con ...
    • Actitudes hacia la ciencia en el preescolar mediante la implementación de una secuencia didáctica en un museo 

      Cardona Vásquez, M.; Correa Magaña, M.; Viviana Sánchez, Y.; Ríos Atehortúa, L. D. (Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional, 2017-01-01)
      En este articulo se retoma la educación en espacios no convencionales, como los museos temáticos científico-tecnológicos en su relación museo-escuela, que permite observar las actitudes hacia la ciencia que se presentan ...
    • Activación física 

      Cruz-Beltrán, D. L. (2020-12-16)
      Documento dirigido a docentes que brinda una planeación acorde a la estrategia de "aprende en casa", que fomenta la activación física, enfocado para pequeños de preescolar. Se describen las acciones que llevan a cabo.
    • La activación física como estrategia que favorece la psicomotricidad en el preescolar 

      Quintanar-Montiel, A. N. (2021-05-06)
      Expone dentro de una investigación que cimenta en su campo laboral sobre la importancia del juego en la edad preescolar, porque ayudan a desarrollar determinadas habilidades o destrezas que le apoyan en el ámbito educacional, ...
    • Activación física y salud 

      Rosas-Fernández, Y. I. (2021-03-17)
      Documento en el que se dan a conocer diferentes actividades enfocadas en el campo de la salud y deporte en niños y niñas en edad preescolar.
    • Actividad física en infantes de 0 a 5 años 

      Espinosa, A.; Becker, G.; Gandini, A.; Gárgano, S.; Tarducci, G. (2020-01-01)
      El movimiento, con el consiguiente aumento del gasto de energía, junto con la regulación adecuada del balance energético, representa uno de los principales estímulos para el crecimiento y desarrollo integral.
    • Actividad física y rendimiento académico en la infancia y en la preadolescencia : Una revisión sistemática 

      Castro Sánchez, M.; Ramírez Granizo, I.; Zurita Ortega, F.; Chacón Cuberos, R. (Generalitat de Catalunya , Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya., 2020-01-01)
      Este artículo tiene la finalidad de abordar la problemática del tiempo que invierten los escolares en la actividad física, como hábito para evitar el riesgo de enfermedades como la obesidad, la diabetes y colesterol, o ...
    • Actividad física y salud de 3 a 6 años guía para docentes de educación infantil 

      Ministerio de educación, cultura y deportes (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ministerio de Educación, Cultura y Deportes., 2014-01-01)
      Esta guía pretende ser un manual teórico-práctico de apoyo al profesorado de Educación Infantil que imparte contenidos relacionados con la motricidad como primer eslabón en la promoción de la actividad física y salud en ...