Now showing items 21-31 of 31

    • Ponencia: Mi experiencia con niños y niñas con trastorno de espectro autista 

      Sánchez-Hernández, T. M. (2018-01-01)
      La ponencia relata el reto que le ha significado a la docente el atender en sus grupos de chicos que presentan autismo o algún trastorno generalizado del desarrollo. Presenta de manera agradable cómo se ha enfrentado a ...
    • Por una educación inclusiva: nadie atrás, nadie afuera 

      Sánchez-Palacios, C. G. (2021-03-16)
      Actividad que con el propósito de comprender al otro de manera empática y establecer relaciones interpersonales de atención y cuidado, realiza dos estrategias de aprendizaje “jugaremos con mis sentidos y acomodo de objetos” ...
    • Programa de intervención dirigido a un alumno con Trastorno del Espectro Autista 

      Rodríguez-Falcón, I. A. (2020-11-01)
      El documento presenta un programa de intervención para un niño de 3 años con el propósito de favorecer por medio del juego sus defectos primarios de activación inespecífica, kinestésico y regulación.
    • Programa de intervención para un alumno diagnosticado con TEA 

      Morales-Nava, R. A. (2020-05-30)
      Documento que refiere a los retos que enfrenta el docente dentro de los centros educativos para lograr una adecuada integración de los estudiantes atendiendo a sus características personales y a la vez brindando atención ...
    • Proyecto de salud divino tesoro 

      Hernández-Alcántara, E. (Acervo Digital Educativo, 2021-02-08)
      Es un proyecto que platea actividades de apoyo a la compañera educadora ante el reto de apoyar a la salud en preescolar.
    • Los proyectos como modalidad de trabajo para favorecer la interculturalidad en los niños del 3° "B" del preescolar Francisco González Bocanegra 

      Clímico-Juárez, M. (Escuela Normal No. 3 de Nezahuacoyotl, 2012-09-01)
      El trabajo está centrado en favorecer la interculturalidad mediante la aplicación de diversos proyectos de trabajo que fomenten la interacción y el diálogo bajo valores favorables para todos los alumnos. El trabajo fue ...
    • Qué hacemos para cuidarnos 

      González-Sánchez, B. K. (2020-01-01)
      Documento que describe el resultado e implementación de una situación de aprendizaje tomada del “Libro de la educadora”, para fortalecer el campo de formación académica de exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Ruletas digitales en educación preescolar 

      Gómez-Delgado, M. G.; Mendoza-Chávez, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      La pandemia ocasionada por el COVID-19 con el distanciamiento social ocasionó la disminución de oportunidades de los alumnos de preescolar para identificar, manifestar y regular sus emociones, además de la falta de ...
    • Situación de aprendizaje 

      Pedraza-Osorio, B. (2021-01-01)
      ¿Cómo me siento?, las emociones son el eje en el que se sustenta esta situación de aprendizaje en la que la docente propone leer un cuento llamado “El monstruo de colores” y después preguntar a los pequeños de acuerdo con ...
    • Sugerencias de recursos para trabajar las emociones en niños de preescolar 

      Paredes-Barrales, M. E. (2021-05-20)
      Sugerencias de recursos para trabajar las emociones en niños de preescolar sobre educación socioemocional.
    • Viviendo la inclusión educativa: perspectiva de las educadoras 

      Paredes González, T. S. (Escuela Normal de Ecatepec, 2015-07-01)
      Documento en el que se aborda el tema de inclusión en el nivel de preescolar como proyecto de investigación y en el que se plantea una metodología para mejorar el ambiente educacional.