Now showing items 1783-1802 of 3078

    • Lectura del cuento digital con pictogramas 

      Medina-Romero, D. (2021-03-10)
      El informe alude a la necesidad de incorporar estrategias digitales que permitan mayor comunicación con los alumnos en esta modalidad a distancia, se advierte la necesidad de fortalecer las habilidades de la lectura para ...
    • Lectura digital en la primera infancia 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe., 2019-03-01)
      Este dossier guía tiene el fin de ampliar el conocimiento de educadores, padres, mediadores y responsables de políticas y programas de atención para la primera infancia sobre las implicaciones del uso de las nuevas ...
    • Lectura digital en la primera infancia 

      Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC, 2019-03-01)
      Los artículos que conforman esta publicación, que se enmarcan en estas recomendaciones médicas para prevenir los potenciales prejuicios de las tecnologías digitales en el desarrollo de los niños, presentan diversos postulados ...
    • La lectura en casa 

      Barajas-Gómez, S. (2021-05-27)
      Documento que describe los resultados de la implementación de estrategias que promueven la lectura en los niños desde casa para fortalecer el campo de formación académica lenguaje y comunicación.
    • La lectura en COVID-19 

      Navarro-Esquivel, E. (2020-05-01)
      Relato que documenta la propuesta de uso de la lectura en familia como elemento que ayuda a desarrollar el gusto e interés por la lectura y por tanto a la formación de lectores desde edades tempranas.
    • La lectura en educación preescolar 

      Solano-Pichardo, M. M. (2021-04-01)
      El documento presenta una serie de recomendaciones sobre cómo iniciar la lectura y qué tipo de opciones tiene disponible el maestro para que la lectura constituya una forma de imaginar, diseñar, crear y por supuesto viajar ...
    • La lectura en educación preescolar 

      Rodea-Flores, Y. (2021-07-08)
      La docente presenta un escrito estructurado en cuatro partes: en la primera define ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? y, los propósitos y tipos de lectura,; en la segunda aborda el papel de la lectura en educación preescolar en ...
    • La lectura en la escuela a distancia 

      Estrada-Díaz, Z. O. (2021-05-26)
      El proyecto presenta una serie de actividades, relacionadas con el fomento a la lectura en los niños, padres de familia y docentes. Con cada actividad se pretende fortalecer los aprendizajes esperados del Campo de Formación ...
    • La lectura en preescolar 

      García-Cortés, E. (2020-09-01)
      Documento que menciona la importancia de la lectura, con la finalidad de formar buenos lectores y desarrollar habilidades cognitivas. Se muestra el ejercicio “La gallina Clotilde", así como las diversas preguntas a plantear ...
    • La lectura entre padres e hijos 

      Yáñez-León, G. (2020-08-10)
      La presentación revisada aborda la importancia de la lectura entre padres e hijos, nos da a conocer la importancia de leer, de la relación que debe existir entre padres e hijos respecto del fomento de la lectura, de las ...
    • La lectura es una puerta para el aprendizaje 

      Quiroz-Galicia, L. L. (2021-02-01)
      Es un informe de trabajo acerca de cómo a través del trabajo a distancia se logró favorecer y fortalecer las habilidades socioemocionales en los preescolares a través de diversas actividades junto con sus familias de manera ...
    • La lectura me divierte y me hace feliz 

      Avilés-Juan, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)
      Es un trabajo elaborado con la finalidad de brindar estrategias de lectura a desarrollar en grupos de educación preescolar, desde una perspectiva estratégica, incluyente y motivadora.
    • Lectura para niños 

      Contreras-Torres, M. A. (2020-06-01)
      A partir de los seis años, los niños comienzan a adquirir capacidades de comprensión, en lo que a la lectura de textos se refiere.
    • Lectura y creación de textos 

      Fiesco-Hernández, W. (2021-01-01)
      La aportación versa sobre la lectura de cuentos para mejorar las habilidades intelectuales de los niños a la vez de promover el desarrollo del lenguaje oral; los objetivos y propósitos plantean que los alumnos desarrollen ...
    • Lectura y escritura convencional en preescolar 

      Reyes-Soto, M. (2021-03-01)
      Es un documento crítico que aborda los inconvenientes de la lectura y escritura convencional en el nivel de preescolar.
    • Lectura y oralidad en preescolar 

      Ugarte-Benítez, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-20)
      El taller es una modalidad de aprendizaje activo que permite construir conocimientos en grupo en esta ocasión con un enfoque hacia la lectura y oralidad en preescolar con el fin de enriquecer las practicas profesionales.
    • Lecturas y lápices mágicos 

      Hernández-Lozada, N. (2020-08-07)
      Propone actividades y juegos organizados en cinco módulos que integran el Club de Lenguaje, para favorecer el lenguaje oral y escrito.
    • Leemos para conocer a Anthony Browne 

      Garduño-Hernández, C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-27)
      La presente estrategia educativa plantea un plan de clases innovador enfocado en la lectura oral y el conocimiento de la vida del autor Anthony Browne a través de sus principales obras literarias. Particularmente pretende ...
    • Leemos y comentamos 

      Noguez-Sánchez, F. J. (2018-02-01)
      El educador presenta un informe respecto del Campo de Formación Lenguaje y Comunicación, en la que describe cómo llevó a cabo la lectura del cuento “Caperucita Roja”, cómo busco un lugar propicio y cómodo para que los niños ...
    • Leer cuentos y jugar con cuentos. Historias de niños, princesas, caballeros, ogros y brujas 

      Stein, A.; Rosemberg, C. R. (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2015-01-01)
      Guía dirigida a docentes para iniciar el proceso de alfabetización de los niños y niñas a través de cuentos tradicionales sobre princesas, castillos, reyes, genios, monstruos, o bien, de niños y sus familias.