Now showing items 1511-1530 of 3078

    • Informe de la aplicación de cinco sesiones para favorecer la interpretación de datos en preescolar 

      Dávalos-Flores, E. (2020-06-01)
      Relato de la experiencia de aplicación de una situación de aprendizaje con alumnos del nivel preescolar con la finalidad de desarrollar habilidades asociadas al pensamiento matemático con acento en el conteo y producción ...
    • Informe de la experiencia al aplicar “Pincelando voy creando” del libro de la educadora 

      Buendia-Ortíz, N. E. (2019-03-08)
      Relato de la experiencia de una docente con función de asesora en la aplicación de una situación de aprendizaje relacionada con la apreciación y expresión artística con alumnos del nivel preescolar.
    • Informe de resultados 

      Osornio-González, F. J. (2019-03-01)
      Describe las implicaciones que conlleva el implementar una situación didáctica, a la vez que nos muestra las reflexiones a las que llega a partir de las manifestaciones de alumnos.
    • Informe de resultados de EIC-Preescolar 2017: creencias de las figuras docentes sobre el currículo, la enseñanza y el aprendizaje 

      Adaya Villanueva, A. F.; Manzano Gutiérrez, P.; Costeño Hernández, J. C. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación - INEE, 2019-01-01)
      Este documento da cuenta del pensamiento de las docentes y líderes para la educación comunitaria sobre aspectos clave del currículo, la enseñanza y el aprendizaje, de acuerdo con los resultados de la Evaluación de la ...
    • Informe de seguimiento de educación a distancia del campo de formación pensamiento matemático 

      Moo-Esquivel, I. (2021-06-02)
      Informe de seguimiento de educación a distancia del campo de formación pensamiento matemático. Los aprendizajes esperados en este campo formativo contemplan temas de número, ubicación espacial, figuras y cuerpos geométricos, ...
    • Informe de seguimiento y acompañamiento al preescolar "Mauricio Magdaleno" de la zona escolar J148 

      Villa-Miguel, T. M. (2021-03-03)
      Es una descripción de actividades de seguimiento y acompañamiento a un preescolar y actividades desarrolladas e implementadas por el colectivo docente en el trabajo de enseñanza a distancia, para evitar la deserción escolar.
    • Informe de trabajo 

      Rivero Alemán, M. Á. (2020-04-01)
      Situación de aprendizaje con la finalidad de trabajar el sistema monetario en preescolar para acercar a los niños a las monedas de diferente denominación en situaciones de compra venta reales y ficticias.
    • Informe de trabajo 

      Galván-Aguirre, B. S. (2020-06-02)
      Presenta argumentos sobre la importancia de que los niños estén en contacto con los libros, centra la atención en identificar el nombre propio.
    • Informe de trabajo 

      Vértiz-Alcántara, A. (2016-01-01)
      Es un informe del trabajo realizado de 8 días con respecto al campo de formación académica de pensamiento matemático, en relación con unidades de medida en las cuales utiliza varios objetos no convencionales para realizar ...
    • Informe de trabajo 

      Cerecedo-Chagoya, A. (2020-02-01)
      Realización de secuencia didáctica “Hagamos experimentos” por medio de un germinador.
    • Informe de trabajo 

      Roque-Garfías, M. I. (2020-06-01)
      Resultados a partir de promover el uso de las bibliotecas escolares como un recurso para la diversificación de las prácticas de enseñanza asociadas al desarrollo del campo de formación académico de Lenguaje y comunicación.
    • Informe de trabajo de educación a distancia 

      Palacios-Salinas, Y. (2021-04-01)
      A partir del contexto la docente presenta actividades realizadas en una escuela unitaria en educación a distancia.
    • Informe de trabajo de educación a distancia 

      Gutiérrez-Valdez, M. I. (2021-04-01)
      Es un informe sobre lo que ha vivido una escuela unitaria en una comunidad de difícil acceso, pero con servicios y con una sociedad honesta y comprometida con la educación de sus hijos, porque la educadora hace llegar con ...
    • Informe de trabajo de educación a distancia 

      López-Cruz, E. (2021-06-16)
      En el informe se contextualiza a la escuela en cuanto a organización e infraestructura, se describe el proceso de comunicación que se ha sostenido con los padres de familia, con la utilización de diversas formas y estrategias ...
    • Informe de trabajo de una práctica escolar exitosa de fomento a la lectura en el ciclo escolar 2018/2019 

      Tenorio-Páez, R. (2021-01-01)
      En el informe se argumenta que promover el acercamiento a la lectura tanto alumnos como padres de familia, fortalece el desarrollo de habilidades comunicativas y el uso del lenguaje con mayor claridad y precisión; además ...
    • Informe de trabajo ¿Por qué trabajar la educación socioemocional en el preescolar? 

      Martínez-García, E. (2021-03-23)
      Con el cuestionamiento de ¿Por qué trabajar la educación socioemocional en el preescolar?, muestra las características que en la población prevalece, para partir del juego e interacción constante con los padres de familia ...
    • Informe de trabajo. Explorando en la pintura... 

      Reyes-Flores, H. (2020)
      El informe comprende el trabajo realizado por la docente en el ámbito de la expresión artística, específicamente de la pintura. También habla acerca de los beneficios de esta en el desarrollo de los alumnos de preescolar, ...
    • Informe oralidad 

      Mejía-Reyes, K. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-23)
      El informe de oralidad es un diario de campo donde comento mi experiencia al trabajar con alumnos de preescolar.
    • Informes de trabajo 

      Vértiz-Alcántara, A. (2021-04-29)
      Documento en el que se da a conocer el desarrollo de actividades lúdicas enfocadas al pensamiento matemático.
    • Infórmate. No te quemes 

      López-Flores, E.; Muñoz-Olguín, M. Y. (2020-06-22)
      El informe de trabajo refiere al resultado obtenido de la puesta en práctica de algunas actividades de relevancia social sobre cultura de la prevención, dicha información se retomó de la fundación Michou y Mau “No te ...