Now showing items 146-165 of 3078

    • Aplicación de una situación didáctica planteada en el libro de la educadora, así como retomar el libro el “Monstruo de colores” 

      Sánchez-Aguilar, B. (2021-05-26)
      El informe inicia con una justificación que argumenta sobre la importancia de la educación socioemocional y la necesidad de trabajarse en el nivel preescolar con estrategias y materiales que fortalezcan el aprendizaje; ...
    • Aplicación Metodo Stallings 

      Miguel-DelÁngel, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-24)
      El siguiente trabajo tiene como propósito mostrar los resultados alcanzados al aplicar la prueba del método Stallings en el nivel de educación preescolar. Tratando a la par de resolver la pregunta ¿Qué aportan al docente ...
    • Aportaciones de la neuropsicología a la educación 

      Martínez-Peña, G. (2021-03-11)
      Documento que describe como la neuropsicología y la psicología apoyan para entender los procesos que en ocasiones impiden lograr los aprendizajes de los educandos, que a través de la observación se puede detectar a tiempo ...
    • Aportaciones de las artes en la educación 

      Álvarez-Meixueiro, R. (Acervo Digital Educativo, 2019-11-27)
      Es una investigación que sustenta a las artes como aporte educacional para enriquecer experiencias sensitivas desde edades tempranas contribuyendo a la conformación de las estructuras del pensamiento, en la construcción ...
    • El apoyo a la familia en tiempos de pandemia. 

      Castillo-Amezcua, N. (2021-05-31)
      Tríptico que presenta acciones para apoyar a los niños y niñas frente a la situación de la pandemia, así como sugerencias de actividades para fomentar la convivencia familiar.
    • Apoyo a la formación de hábitos alimenticios y fomento de la salud 

      Olivares-Galicia, M. J. (2020-07-01)
      La presentación se puede considerar un recurso didáctico con el que se puede fortalecer la formación de hábitos alimenticios y fomento de la salud, estos a través de información clara y precisa sobre lo que se tiene que ...
    • Aprendamos a jugar dado 

      Liho-Contreras, M. R. (2020-09-30)
      La docente presenta de manera muy atractiva secuencias didácticas en el campo formativo del pensamiento matemático, Su trabajo contiene fortalezas, debilidades y retos para la mejora de la intervención pedagógica, congruente ...
    • Aprendamos a respirar, cuento para aprender a respirar de la autora Inés Castel-Blanco 

      Villarreal-Zarco, T. C. (2020-08-31)
      Video elaborado por un alumno con la asesoría de los padres de familia en donde narra un cuento que explica las diferentes técnicas de respiración.
    • Aprendamos inglés 

      Vidal Castro,Ruth; Rojas Cortés,Marisol (2020-09-09)
      La constancia, compromiso y trabajo en conjunto(docente frente a grupo y docente de inglés) contribuyo a que niñas y niños se apropien de la lengua extranjera inglés implementando el programa Hand by Hand.
    • Aprendamos inglés 

      Vidal-Castro, R.; Rojas-Cortés, M. (2020-09-09)
      La constancia, compromiso y trabajo en conjunto(docente frente a grupo y docente de inglés) contribuyo a que niñas y niños se apropien de la lengua extranjera inglés implementando el programa Hand by Hand.
    • Aprendamos jugando 

      Vázquez-Gómez, R. M. (2020-09-07)
      Situación de aprendizaje para fortalecer la competencia: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos. Campo formativo Pensamiento ...
    • Aprendamos jugando, con Descartes 

      Guerrero-Lavín, A. (2021-03-02)
      Propuesta de un plan de trabajo del campo de pensamiento matemático denominado: Aprendamos jugando con Descartes, en la que a través del desarrollo de actividades propuestas en el fichero de matemáticas de Irma Fuenlabrada, ...
    • Aprende en casa II 

      Cortes-Jaramillo, A. (2021-05-11)
      Es la planeación que tomó en cuenta para el primer momento de evaluación, en donde inicia en el mes de agosto y culmina en noviembre, el cual cuenta con el aprendizaje esperado y al campo formativo asignado para cada día ...
    • Aprende las frutas cantando, el limón 

      Newtoon (Newtoon, 2017-07-01)
      Este vídeo nos trae una alternativa de aprendizaje direccionada a los niños que cursan el nivel de preescolar. Consiste en dar a conocer por medio del entendimiento y diferenciación, los colores, figuras geométricas, ...
    • Aprendemos con recetas de cocina 

      Albiter-Arellano, C. L. (2020-09-10)
      Documento en el que se da a conocer el plan de trabajo enfocado en el reforzamiento del campo de lenguaje y comunicación
    • Aprendemos juntos 

      Osornio-Cruz, R. (2020-01-01)
      La maestra presenta la planeación de una situación didáctica a través de un rally en que se pretende que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades para convivir y actuar.
    • Aprendemos, jugamos y hacemos experimentos en familia 

      González-Serrano, M. C. (2020-08-10)
      Presenta una serie de experimentos propuestos para las familias con la intención de favorecer los aprendizajes del campo formativo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Aprender a escuchar aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad 

      Vernon, S.A.; Alvarado, M. (INEE, 2014-01-01)
      La publicación enfatiza la importancia de la adquisición del lenguaje a una temprana edad (entre los tres y los seis años). Los logros más significativos que deben alcanzarse en preescolar tienen que ver con los conocimientos, ...
    • Aprender a escuchar, aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad 

      Vernon, S. A.; Alvarado, M. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2014-06-01)
      Se brindan herramientas creativas para mejorar la enseñanza del lenguaje en la educación básica, específicamente de la oralidad en educación preescolar, proponiendo formas novedosas de apoyar el aprendizaje de los niños ...
    • Aprender a escuchar, aprender a hablar. La lengua oral en los primeros años de escolaridad 

      Vernon, S. A.; Alvarado, M. (Instituto Nacional parala Evaluación de la Educación - INEE, 2014-01-01)
      La publicación enfatiza la importancia de la adquisición del lenguaje a una temprana edad (entre los tres y los seis años). Los logros más significativos que deben alcanzarse en preescolar tienen que ver con los conocimientos, ...