Aplicación de una situación didáctica planteada en el libro de la educadora, así como retomar el libro el “Monstruo de colores”
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Sánchez-Aguilar, B.
Fecha
2021-05-26Resumen
El informe inicia con una justificación que argumenta sobre la importancia de la educación socioemocional y la necesidad de trabajarse en el nivel preescolar con estrategias y materiales que fortalezcan el aprendizaje; otra herramienta importante es el Libro de la Educadora con el trabajo de la versión “Tan único como tú”. Las actividades contemplan dinámicas que permitan que los niños se expresen con libertad y respondan a preguntas como ¿Cómo soy? con el apoyo de espejos para describirse y elaborar su dibujo para luego socializarlos en el grupo. Se presenta otro apartado de resultados donde se plantean algunas experiencias de los niños con respecto a las actividades como por ejemplo en identificar sus rasgos físicos y las diferencias con sus compañeros, también resalta el trabajo de las emociones con la utilización del cuento “El Monstruo de Colores” que detonó algunos comentarios de los niños sobre sus emociones. Finalmente se reconoce el beneficio académico del libro de la educadora como parte de los aprendizajes de la educadora.
Colecciones
- Educación Preescolar [1799]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: