Now showing items 1041-1060 of 3078

    • El razonamiento numérico en la educación preescolar 

      Colín-Villalva, M. P. (2020-07-01)
      Explicación esquemática de los principales conceptos que dan fundamento al enfoque pedagógico y didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático en niños pequeños, se destacan los principios del conteo y la resolución ...
    • Propuesta de recurso didáctico. Video cuento “El primer día” 

      Martínez-Ramírez, J. (2020-07-01)
      Material didáctico diseñado con la finalidad de acompañar el tránsito de los alumnos del nivel preescolar al nivel primaria a través de una historia en modo de video que despierta sentimientos de seguridad y confianza.
    • ¿Cuál es la importancia de la educación socioemocional después de confinamiento? 

      Garduño-Castrejon, A. (2020-07-01)
      Explicación esquemática de los fundamentos teóricos de la educación de las emociones destacando las implicaciones de la frase “yo cuido del otro” como parte de la dinámica de aprendizaje surgida como consecuencia de la ...
    • Memoria digital: Números del 0 a 10 

      Venegas-Alvarado, A. G. (2020-07-01)
      Es base a la necesidad del trabajo a distancia en esta época por la contingencias, surge la necesidad de crear material didáctico a través de elementos digitales, en este caso se presenta la creación de un memorama digital ...
    • De frente al COVID-19 con educación socioemocional en preescolar 

      Fabela-Solorio, M.; Guerra-Marín, M. A.; Hurtado-Páramo, M.; Medina-Romero, M.; Pérez-Castillo, M.; Ramírez-Llanos, A.; Ríos-Valencia, A. S.; Rivera-Monroy, L. C. (2020-07-01)
      Planificación con situación de aprendizaje que promueve la identificación y regulación de emociones incluidas en el área de desarrollo socioemocional.
    • La importancia de la educación familiar 

      Estrada-Juárez, S. E. (2020-07-01)
      Ensayo de una docente, en el que se explica la importancia del papel de la familia en la formación y aprendizaje de los alumnos en educación inicial, y la relevancia que ha tomado en el marco de la pandemia por COVID-19.
    • Sugerencia de situación didáctica como apoyo a las docentes para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en la educación preescolar 

      Navarro-Martínez, A.; Berrúm-Martínez, B.; Osorio-Herrera, E. (2020-07-01)
      Sugerencia de situación didáctica como apoyo a las docentes para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en la educación preescolar; en educación preescolar, este proceso de planificación o planeación de lleva ...
    • Me transformo 

      Rodríguez-García, L. E. (2020-07-01)
      Es la descripción del cuento “Me transformo”, a través de él se provoca la reflexión en los niños/as sobre los cambios que sufre de acuerdo a las diferentes actividades que realiza, esto utilizando el juego e imágenes para ...
    • Juegos cooperativos para mejorar la convivencia 

      Salazar-Medina, K. V. (2020-07-01)
      La docente inicia la presentación enunciando los beneficios del trabajo cooperativo y a continuación presenta los juegos utilizados: la lotería, así como diferentes juegos con el apoyo de una cuerda, que favorecen la ...
    • La evaluación en preescolar: hacia un ambiente de aprendizaje 

      Campos-Díaz, Y. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
      Informe de prácticas profesionales centrado en la importancia de la evaluación de los aprendizajes; que ayuda a mejorar el ambiente educacional y en consecuencia el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Favoreciendo la lectura en preescolar a través del cuento 

      Juárez-Sánchez, P. A. (2020-07-01)
      La presentación revisada da a conocer aspectos importantes que fundamentan el trabajo de la lectura en preescolar a través del cuento. En dicha presentación se retoma la representación teatral con niñas y niños, la ...
    • Conociendo a nuestros pintores mexicanos 

      Ortíz-Guarneros, V. (2020-07-01)
      Plan de trabajo elaborado con la finalidad de desarrollar aprendizajes en alumnos de educación preescolar asociados a la apreciación y sensibilización artística a través del conocimiento de la obra y datos biográficos de ...
    • Apoyo a la formación de hábitos alimenticios y fomento de la salud 

      Olivares-Galicia, M. J. (2020-07-01)
      La presentación se puede considerar un recurso didáctico con el que se puede fortalecer la formación de hábitos alimenticios y fomento de la salud, estos a través de información clara y precisa sobre lo que se tiene que ...
    • Equidad e inclusión 

      Márquez-Beltrán, M. E. (2020-07-01)
      La presentación tiene como eje abordar los principios básicos de la equidad y la inclusión en la intervención docente, posiciona correctamente el concepto barreras para el aprendizaje, la diversificación curricular, el ...
    • Elaboración de cuatro juegos didácticos que favorecen el área cognoscitiva de los alumnos de nivel preescolar 

      Hernández-Bonilla, M. R. (2020-07-01)
      El informe da cuenta del resultado obtenido en la implementación de cuatro juegos didácticos que fortalecen el área cognoscitiva de los alumnos. En el informe describe por separado lo logrado con la implementación de los ...
    • Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramienta digital en los procesos de aprendizaje en preescolar 

      Cortés-Jaramillo, A. (2020-07-01)
      Expone la necesidad de crear las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde la educación preescolar, como parte de la obligatoriedad que dicta el artículo tercero constitucional sobre el desarrollo de las ...
    • El cuento, motor para desarrollar habilidades comunicativas en preescolar 

      Sánchez-Montes, Y. I.; Jardón-Velázquez, G. A. (2020-07-01)
      En el trabajo que presentan las docentes se define el cuento motor como una herramienta para el desarrollo del movimiento y la expresión corporal, ya que el niño a través de su cuerpo expresa los hechos de la narración, ...
    • Transversalidad del currículo para propiciar el desarrollo integral del estudiante de preescolar 

      Hernández-Bautista, Y. A. (Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)
      El trabajo es un informe de las prácticas profesionales con el tema de la Transversalidad del currículo para propiciar el desarrollo integral del estudiante de preescolar, la docente comparte cómo fue que se llevaron a ...
    • Diseño de actividades lúdicas como estrategia para favorecer la creatividad y la expresión artística en preescolar 

      Adrian Muñiz, C. M. (Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, 2020-07-01)
      Tiene como principal finalidad la elaboración de un documento analítico-reflexivo del proceso de intervención docente en diversos jardines de practica donde se pretendía favorecer las artes y la expresión artística en niños ...
    • El libro para las familias en el Jardín de Niños Plutarco González CCT 15EJN4282G 

      Sánchez-Flores, S., Reyes-Hernández, A. E.; (2020-07-01)
      En este material se comparten algunas sugerencias para la organización de círculos de estudio con las familias de los alumnos del nivel preescolar, usando como recurso la bibliografía sugerida a nivel nacional sobre la ...