Now showing items 101-120 of 368

    • Educación a distancia… un reto para todos 

      Téllez-Mateo, R. (2021-04-09)
      Relata lo que ha sido parar de momento todas las actividades rutinarias en la visión de un preescolar, sobre la importancia de continuar ofertando de distinta manera la educación y cuidarnos mutuamente aún en la distancia.
    • Educación en cuarentena 

      González-Florencio, L. (2021-04-13)
      La docente realiza entrevistas a madres de familia y alumnas, sobre su experiencia al tomar las clases a distancia debido a la pandemia por COVID-19; lo cual se destaca de las alumnas que tienen muchas ganas de regresar a ...
    • La educación en tiempos de COVID 

      Rodríguez-Mendoza, L. (2021-06-07)
      El escrito comparte las vivencias ante la pandemia por COVID-19 y todo las repercusiones que tuvo y tiene el encierro tanto en los niños como en los adultos, por lo que comparte las seis recomendaciones que el Fondo para ...
    • Educación socioemocional para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los niños de preescolar 

      Rivero-Gómez, J. (2018-07-01)
      El informe comparte la manera en la organizo a su grupo para favorecer el desarrollo de habilidades socioemocionales a través de situaciones didácticas que implicaban el trabajo en equipo, propiciando el conocimiento de ...
    • Ejercicios para la coordinación óculo manual en niños de 1 a 3 años 

      Bernal-Francisco, A. L. (2021-03-15)
      Marco teórico y conceptual para identificar estrategias para favorecer la coordinación óculo manual en niños de 1 a 3 años (educación inicial).
    • El cine 

      Villa-Ocampo, K. L. (No se Sabe, 2021-01-01)
      Presenta una situación de aprendizaje referente al campo de pensamiento matemático, cuyo aprendizaje esperado es “cuenta colecciones no mayores de 20 elementos”, se trabaja a través del juego y se lleva a cabo con una ...
    • El cuento como estrategia pedagógica para desarrollar la capacidad de negociación en la solución de conflictos del alumno en edad preescolar 

      Leyva Ortiz, J. A.; Campos, N. V. (Voces de la educación, 2019-06-01)
      Artículo que da a conocer los resultados del uso del cuento en alumnos de tercero de preescolar de la ciudad de San Luis Potosí, como estrategia que beneficia la aprehensión al concepto de negociación y su práctica para ...
    • El saber profesional de una maestra de Infantil 

      Orozco Martínez, S. (2015-11-18)
      El artículo expone los saberes y práctica profesional de María, maestra de Educación Infantil de una escuela pública de Cataluña, a cargo de 24 estudiantes (13 niñas y 11 niños).
    • El show de la ciencia 

      Osuna-Osuna, R.; García-López, V. (2019-09-01)
      Documento en el cual se proponen actividades y juegos organizados en 11 sesiones que integran el club, para favorecer el campo de Exploración y comprensión del mundo natural y social.
    • Las emociones en el proceso de enseñanza aprendizaje con la modalidad a distancia 

      Rivera-Pérez, L. (2021-03-01)
      Es un informe de trabajo en el que se argumenta de manera teórica cómo las emociones están relacionadas con el aprendizaje de los educandos y el papel que juegan en ello los tutores en el trabajo a distancia, describiendo ...
    • En dónde te encuentro 

      Aguilar-Cárdenas, G. (2020-08-20)
      Situación didáctica que fortalece en los alumnos habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento.
    • En tiempos de COVID, jugar en familia fortalece habilidades socioemocionales 

      Lima-Saldaña, M. (2021-01-01)
      Es un trabajo con fundamento teórico, realizado para favorecer los lazos familiares en tiempos de contingencia, en donde a través del juego y de diversas estrategias que se proponen, para su uso favorecen los lazos en la ...
    • Encuéntralo 

      Morales-Romero, N. G. (2021-04-26)
      Documento que informa sobre la implementación de actividades a distancia con apoyo del álbum de preescolar y los resultados en los alumnos.
    • La enseñanza por medio de auxiliares didácticos en tiempos de pandemia y sus resultados 

      Martínez-Ordoñez, M. V. (2021-01-01)
      La referencia es, como los niños usan la tecnología teniendo que adaptar la didáctica a esas circunstancias para garantizar el aprendizaje en línea, el agente activo es el alumno y el éxito está en los materiales didácticos ...
    • Entre la expectativa y la realidad 

      Pérez-Sánchez, S. Z. (2020-06-17)
      Documento en el que la docente aborda su experiencia de enseñanza a través del uso de la tecnología con la finalidad de atender los aprendizajes de alumnos que cursan la educación preescolar.
    • ¿Es lo mismo Erik tiene 4 coches que Erik perdió 4 coches? 

      Hernández-Martínez, B. A. (2020-12-08)
      Presentación que muestra estrategias didácticas presentadas en la segunda sesión de Consejo Técnico Escolar en donde uno de los propósitos fue compartir “experiencias de enseñanza que se han desarrollado en la educación a ...
    • Es tiempo de crear, jugar y aprender juntos 

      Ríos-Villarreal, V. (2020-02-01)
      Programa anual de clubes; con base al análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), y a las necesidades e intereses de los alumnos. el directivo y los docentes han logrado identificar el tipo de clubes ...
    • Escribo lo que pienso 

      López-Chávez, A. N. (2021-04-12)
      Informe que describe la implementación de una estrategia didáctica, para fortalecer el campo de formación académica lenguaje y comunicación, con énfasis en la lecto-escritura no convencional.
    • Escucho, dialogo y aprendo 

      Santillán-Correa, M. R. (2020-09-24)
      Presenta una experiencia para favorecer la oralidad en NN que integran su grupo, como parte de su PEMC.
    • Escuela en casa 

      Huidobro-León, S. (2020-04-01)
      Exposición de actividades realizadas derivadas de la propuesta de Tonucci como: el diario secreto, la cocina como laboratorio, la historia en el cajón, lectura diaria, entre otros.