Now showing items 1-20 of 56

    • Adivina, adivinador 

      Cañedo-Lozada, D. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual se presenta un link con una planeación dirigida a alumnos de segundo grado de preescolar, contiene introducciónes, metodología, preguntas clave, justificación, sustento teórico, aprendizajes ...
    • Ambientes virtuales para la educación preescolar 

      Ornelas-Reynaga, K. L. (2020-01-01)
      El trabajo da algunas orientaciones teóricas sobre los ambientes virtuales para la educación, y da algunas actividades y sugerencias que debe seguir un asesor.
    • Análisis de aplicaciones móviles dirigidas a la infancia: características técnicas, pedagógicas, de diseño y contenido 

      Vidal Esteve, M. I.; Martín Gómez, S.; López Gómez, S. (Organización de Estados Iberoamericanos, 2021-01-19)
      Analiza características técnicas, pedagógicas, de diseño y contenido de una muestra de aplicaciones para niñas y niños hasta 5 años de Google Play. Presentan elementos curriculares de educación infantil a pesar de estar ...
    • Las aplicaciones de la web y las redes sociales como estrategia del aprendizaje a distancia 

      Zúñiga-Rivas, A. (2021-01-04)
      Como parte de la educación a distancia que se implementó a partir de la pandemia, en los docentes ha surgido una necesidad de actualización por las tecnologías de la educación para poder hacer llegar las actividades ...
    • El aprendizaje en los niños de preescolar a través de los materiales didácticos 

      Serratos-Carrillo, D.; Pérez-Galindo, B. (2020-06-01)
      Da a conocer lo que significan los materiales didácticos, su importancia y la utilidad en el aprendizaje y la enseñanza en preescolar.
    • Aula de los aprendizajes 

      Palma-Hernández, I. V. (2021-03-26)
      Documento interactivo en donde se proponen diferentes actividades académicas para que los alumnos de educación preescolar lleven a cabo el proceso de aprendizaje mediante el uso de la tecnología.
    • Auxiliares didácticos y medios didácticos 

      Antonio-Zúñiga, J.; González-Román, M. (2020-08-20)
      El trabajo pretende contribuir a la creación de nuevas metodologías, materiales y técnicas que hagan más sencillos para los alumnos la adquisición de conocimientos y habilidades. En el trabajo se puede encontrar con claridad ...
    • Cambiemos la práctica a través de la innovación de materiales didácticos 

      Camacho-López, M. A. (2020-01-01)
      El docente comparte su experiencia al utilizar material didáctico que le permita cumplir con los objetivos de los campos de formación académica de lenguaje y comunicación, así como de pensamiento matemático, a efecto de ...
    • Compendio de planes para las clases de ritmos, cantos y juegos 

      Tolentino-Yong, P. C. (2021-05-26)
      Compendio para las clases de ritmos cantos y juegos; con las canciones y los juegos musicales, el niño adquiere confianza y seguridad en sí mismo, se va conociendo, acepta sus propios fracasos, aprende a perder, aprende a vivir.
    • Decálogo para el uso correcto de WhatsApp 

      Caballero-García, A. (2020-09-25)
      El documento aborda una propuesta para mantener una comunicación asertiva con las familias de sus alumnos.
    • Descubrimiento de América 

      Sánchez-Gómez, M. I. (2021-03-01)
      Video en el cual la docente presenta el cuento “El descubrimiento de América” a efecto de desarrollar actividades de la situación didáctica “Encuentro de dos mundos”
    • Elementos multimedia 

      Urbán-Ruíz, A. (2020-08-12)
      Material donde la docente expone su experiencia en el uso de distintos recursos tecnológicos en el trabajo con sus alumnos y las familias, destaca que hubo mayor participación e interés en el desarrollo de las actividades ...
    • Entornos virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje del pensamiento matemático a distancia 

      Valle-Yáñez, Y. (2021-03-17)
      Es la narración de la anécdota de una docente que narra lo que vivió al enfrentarse a la pandemia y aislamiento, lo cual la hizo capacitarse y actualizarse en uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación así ...
    • Experiencia de "Aprende en casa 2" 

      Sánchez-Reyes, D. (2020-01-01)
      La docente relata en la presentación lo que significó para las educadoras el cambiar su forma de trabajo al momento que llegó a la pandemia, por ello aborda temas como prepararse para enfrentar este reto, realizar su trabajo ...
    • Explorando la caja de juguetes 

      Fuentes-Ceballos, L. A. (2021-03-05)
      Proyecto explorando la caja de juguetes, los alumnos utilizarán los juguetes que en su momento son la novedad durante el día de reyes, sin embargo, puede ser aplicado durante cualquier momento del ciclo escolar; contiene ...
    • Formularios Google como portafolio de experiencias 

      Pineda-Cabello, Y. A. (2021-01-01)
      Es un material que presenta paso a paso cómo utilizar los formularios Google para recabar y organizar la información que obtienen de los alumnos.
    • Herramientas de la práctica docente en la educación a distancia 

      Morales-González, M. E. (2020-01-01)
      La docente presenta un trabajo respecto de la evolución y caracterización de los recursos tecnológicos y su uso de la educación a distancia, inicia describiendo las generaciones de herramientas hasta la actualidad en donde ...
    • La importancia del recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el niño de preescolar 

      Reynoso-Espinosa, M. M. (2021-03-10)
      El trabajo destaca la importancia del material didáctico en el aprendizaje de los niños de preescolar, debido a la condición de las características de la enseñanza en este nivel, pues interactuar con lo que se encuentra a ...
    • La importancia del uso del material didáctico en preescolar 

      Páez-Barrera, I. V.; Vicente-De Aquino, M. (2021-03-16)
      El documento habla de la importancia de utilizar recursos materiales y didácticos para el logro de aprendizaje con los alumnos y da a conocer algunos materiales que pueden ser utilizados en algunas secuencias didácticas.
    • El juego como factor socializador en el grupo de 3° de preescolar 

      Romero-García, G. (2021-05-01)
      Documento que describe una practicante a el juego como elemento primordial de la educación preescolar, lo enmarca de manera teórica sustentado en varios autores que consideran a el juego como principal elemento para aprender ...