Now showing items 1-20 of 31

    • Artes, libro de la educadora 

      Paredes-Casimiro, M. R. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-12-14)
      Este recurso digital educativo se pretende que sirva de orientación pedagógica, incluye el desarrollo de una situación didáctica del libro de la educadora, del Área de Desarrollo Personal y Social de Artes, da cuenta ...
    • La atención a la diversidad, objetivo a alcanzar en la educación actual 

      Ruiz-Reyes, J. (2020-02-12)
      Disertación en la que centra su discurso en la diversidad en la educación actual. Resalta los conceptos de inclusión, atención de la diversidad y la discriminación.
    • Coxsackie en la escuela 

      Cuéllar-Espino, I. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Orientación pedagógica, sobre la educación sanitaria sobre la enfermedad coxsackie y los cuidados del niño en edad preescolar.
    • ¿Cuántos son? 

      Casillas-Vences, Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      En una herramienta que se enfoca en la orientación pedagógica, para el logro de aprendizajes esperados del campo de formación académica Pensamiento matemático.
    • La educación por valores en el nivel de preescolar para favorecer la inclusión de los educandos con discapacidad 

      Mercado-Moreno, A. A. (2016-05-17)
      Investigación sobre la importancia de los valores como parte de la formación integral , favoreciendo la inclusión de los alumnos con discapacidad del nivel de preescolar, proponiendo ocho estrategias que pueden incluirse ...
    • Educación virtual en época de pandemia. Un reto para la inclusión de alumnos con capacidades diferentes 

      Vázquez-Roque, A. (2021-03-01)
      Documento que analiza la viabilidad del sistema de Educación a distancia para las personas con necesidades de educación especial y los desafíos que está enfrentando nuestro país durante esta época de confinamiento debido ...
    • Elementos multimedia 

      Montes-García, A. M. (2020-07-29)
      Presentación para colectivos docentes interesados en conocer qué, cómo y para qué implementar en educación a distancia estrategias multimedia: blog, canal institucional y video llamadas skype, a fin de favorecer el derecho ...
    • Equidad e inclusión 

      Márquez-Beltrán, M. E. (2020-07-01)
      La presentación tiene como eje abordar los principios básicos de la equidad y la inclusión en la intervención docente, posiciona correctamente el concepto barreras para el aprendizaje, la diversificación curricular, el ...
    • Formación especial 

      Martínez-Guzmán, S. (2020-01-01)
      El trabajo está dirigido a docentes en general, pero se centra en aspectos de educación especial, en donde se pretende fortalecer a los docentes no importa el rol que desempeñen dentro de la escuela para que ésta pueda ...
    • Hacia la construcción de prácticas inclusivas en el aula de preescolar 

      Peña-Fonseca, R. E. (2020-06-09)
      Texto que nos da una mirada al aula inclusiva al reflexionar sobre cómo y porqué resignificar la práctica para la atención a la diversas, además de saber brindar oportunidades de acceso a un currículo que en verdad incluya ...
    • Inclusión 

      Hernández-Ascencio, N. V. (2020-06-24)
      Documento en el que la docente narra detalladamente el caso de un alumno con Trastorno de Déficit de Atención y los conflictos que enfrenta en su proceso de aprendizaje e integración al grupo.
    • La inclusión educativa 

      Domínguez-Arizmendi, M. R. (2021-03-01)
      Documento en el que se aborda la importancia y necesidad de un modelo influyente en el quehacer de enseñanza con alumnos de educación preescolar.
    • Intervención educativa en caso de hipoacusia 

      Gutiérrez-Castellanos, R. E. (2020-01-01)
      El video inicia con la justificación que enuncia la experiencia de trabajar dos ciclos escolares con un menor con discapacidad auditiva (hipoacusia neurosensorial), Se define la discapacidad bajo la óptica de la Organización ...
    • Juntos aprendemos 

      Velázquez-Sánchez, A. L. (2021-06-16)
      Este documento habla de principios fundamentales la inclusión y equidad en las formas de acceso al aprendizaje de los alumnos del Jardín de Niños “Juana de Asbaje” durante el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad de ...
    • La atención a la diversidad, objetivo a alcanzar en la educación actual 

      Ruiz-Reyes, J. (2020-02-12)
      Disertación en la que centra su discurso en la diversidad en la educación actual. Resalta los conceptos de inclusión, atención de la diversidad y la discriminación.
    • Los materiales didácticos digitales en educación infantil:análisis de repositorios institucionales 

      González Ruiz, C.; Rodríguez Regueira, N.; Gabarda Méndez, V. (Revista Iberoamericana de Educación RIE, 2020-10-25)
      Los autores manifiestan los beneficios en manejar la digitalizacion en los trabajos de los alumnos como materiales utilizandolos como objetos de enseñanza generando mejoria y buenas practicas
    • Mediación directiva en el trabajo con docentes, alumnos, padres de familia y el equipo de USAER E013 para la atención de niños con Barreras de Aprendizaje (BAP) 

      Romero-Domínguez, N. (2021-05-24)
      Informe donde se comparte la experiencia de mediación y coordinación de directivos para poder valorar los saberes de los alumnos, retroalimentando y estableciendo acuerdos de trabajo con padres de familia para orientarlos ...
    • Memorama de la inclusión 

      Gutiérrez García, L. (2021-04-12)
      Juego de cartas para promover la cultura de inclusión desde el preescolar.
    • Mi experiencia como docente 

      Rivera-Díaz, M. L. (2021-05-18)
      En la experiencia se describe el aprendizaje obtenido por la docente del Jardín de niños “Rosario Castellanos”(2009) cuando advierte que uno de sus alumnos padece de autismo y se ve en la necesidad de investigar sobre este ...
    • Plan de trabajo 

      Aylón-Rebollar, M. G. (2021-01-22)
      Plan semanal de trabajo apoyado en Aprender en casa II para grupo multigrado, trabajado por medio de fichas, utilizando estrategias inclusivas para alumnos que no cuentan con servicio de internet.