Now showing items 1-20 of 37

    • La atención a la diversidad, objetivo a alcanzar en la educación actual 

      Ruiz-Reyes, J. (2020-02-12)
      Disertación en la que centra su discurso en la diversidad en la educación actual. Resalta los conceptos de inclusión, atención de la diversidad y la discriminación.
    • Diferentes pero iguales 

      Plata-Pérez, D. Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      El vídeo hace mención de las distintas formas de hablar que existen en la realidad de los alumnos, con ello se propicia una educación inclusiva que valora la diversidad cultural.
    • Educación en una silla de ruedas: el caso de Leo 

      Carina-Franco, A. (2020-09-08)
      Experiencia sobre el trabajo docente con un alumno de preescolar que presenta parálisis cerebral distónica. Se relatan las actividades realizadas y los logros obtenidos.
    • La educación por valores en el nivel de preescolar para favorecer la inclusión de los educandos con discapacidad 

      Mercado-Moreno, A. A. (2016-05-17)
      Investigación sobre la importancia de los valores como parte de la formación integral , favoreciendo la inclusión de los alumnos con discapacidad del nivel de preescolar, proponiendo ocho estrategias que pueden incluirse ...
    • Educación virtual en época de pandemia. Un reto para la inclusión de alumnos con capacidades diferentes 

      Vázquez-Roque, A. (2021-03-01)
      Documento que analiza la viabilidad del sistema de Educación a distancia para las personas con necesidades de educación especial y los desafíos que está enfrentando nuestro país durante esta época de confinamiento debido ...
    • Elementos multimedia 

      Montes-García, A. M. (2020-07-29)
      Presentación para colectivos docentes interesados en conocer qué, cómo y para qué implementar en educación a distancia estrategias multimedia: blog, canal institucional y video llamadas skype, a fin de favorecer el derecho ...
    • Equidad e inclusión 

      Márquez-Beltrán, M. E. (2020-07-01)
      La presentación tiene como eje abordar los principios básicos de la equidad y la inclusión en la intervención docente, posiciona correctamente el concepto barreras para el aprendizaje, la diversificación curricular, el ...
    • Erradicando los estereotipos de género 

      Arroyo-Álvarez, M.; Galindo-López, S.; Jaimes-López, R.; Navarro-Martínez, A.; Osorio-Herrera, E.; Melchor-Gómez, E.; Huerta-Cuevas, M. E.; González-González, A. S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-23)
      Los estereotipos de género son prejuicios que la mayoría de las veces se inculcan en el hogar de las niñas y de los niños, una de las funciones importantes de la escuela es contribuir a erradicar formas de pensar y actuar ...
    • Estrategia pedagógica para fortalecer el máximo logro educativo 

      Martínez-Rojas, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-24)
      Se realiza el recuento de las estrategias utilizadas para llevar aprendizaje a cada uno de los hogares a través de la educación a distancia en tiempos de pandemia, con actividades inclusivas para ponerlas en práctica en familia.
    • Formación especial 

      Martínez-Guzmán, S. (2020-01-01)
      El trabajo está dirigido a docentes en general, pero se centra en aspectos de educación especial, en donde se pretende fortalecer a los docentes no importa el rol que desempeñen dentro de la escuela para que ésta pueda ...
    • Hacia la construcción de prácticas inclusivas en el aula de preescolar 

      Peña-Fonseca, R. E. (2020-06-09)
      Texto que nos da una mirada al aula inclusiva al reflexionar sobre cómo y porqué resignificar la práctica para la atención a la diversas, además de saber brindar oportunidades de acceso a un currículo que en verdad incluya ...
    • Inclusión 

      Hernández-Ascencio, N. V. (2020-06-24)
      Documento en el que la docente narra detalladamente el caso de un alumno con Trastorno de Déficit de Atención y los conflictos que enfrenta en su proceso de aprendizaje e integración al grupo.
    • La inclusión educativa 

      Domínguez-Arizmendi, M. R. (2021-03-01)
      Documento en el que se aborda la importancia y necesidad de un modelo influyente en el quehacer de enseñanza con alumnos de educación preescolar.
    • Intervención educativa en caso de hipoacusia 

      Gutiérrez-Castellanos, R. E. (2020-01-01)
      El video inicia con la justificación que enuncia la experiencia de trabajar dos ciclos escolares con un menor con discapacidad auditiva (hipoacusia neurosensorial), Se define la discapacidad bajo la óptica de la Organización ...
    • Juntos aprendemos 

      Velázquez-Sánchez, A. L. (2021-06-16)
      Este documento habla de principios fundamentales la inclusión y equidad en las formas de acceso al aprendizaje de los alumnos del Jardín de Niños “Juana de Asbaje” durante el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad de ...
    • La atención a la diversidad, objetivo a alcanzar en la educación actual 

      Ruiz-Reyes, J. (2020-02-12)
      Disertación en la que centra su discurso en la diversidad en la educación actual. Resalta los conceptos de inclusión, atención de la diversidad y la discriminación.
    • Mediación directiva en el trabajo con docentes, alumnos, padres de familia y el equipo de USAER E013 para la atención de niños con Barreras de Aprendizaje (BAP) 

      Romero-Domínguez, N. (2021-05-24)
      Informe donde se comparte la experiencia de mediación y coordinación de directivos para poder valorar los saberes de los alumnos, retroalimentando y estableciendo acuerdos de trabajo con padres de familia para orientarlos ...
    • Memorama de la inclusión 

      Gutiérrez García, L. (2021-04-12)
      Juego de cartas para promover la cultura de inclusión desde el preescolar.
    • Mi experiencia como docente 

      Rivera-Díaz, M. L. (2021-05-18)
      En la experiencia se describe el aprendizaje obtenido por la docente del Jardín de niños “Rosario Castellanos”(2009) cuando advierte que uno de sus alumnos padece de autismo y se ve en la necesidad de investigar sobre este ...
    • Mi experiencia docente con un alumno que presenta Trastorno del Espectro Autista 

      Medina-Luque, L. P. (2020-09-09)
      La inclusión es cuestión de involucrarnos todos los que conformamos una comunidad reconociendo la capacidad de cada uno de ellos para trabajar en favor de todos, en esta experiencia que nos comparten muestran como un niño ...