Now showing items 1-20 of 210

    • Acciones para promover el aprendizaje significativo en edad preescolar 

      DeLabra-Díaz, M. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-21)
      Acciones para promover el aprendizaje significativo en las aulas de educación preescolar a través de estrategias educativas.
    • Acercamiento a la distancia, estrategia de aprendizaje para todos 

      Solís-Romero, B. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-23)
      El presente trabajo tiene la intención de narrar el proceso del trabajo que se fue desarrollando de acuerdo con las necesidades de aprendizaje d ellos niños, el uso de la tecnología y cómo se fueron atendiendo algunas ...
    • El acompañamiento y tutoría a las escuelas 

      Maruri-Gómez, N. A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2022-11-11)
      La importancia de elaborar un diagnóstico para detectar las problemáticas del personal directivo y docente para brindar un acompañamiento y tutoría para el logro de los aprendizaje de los alumnos.
    • El acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar la intervención docente 

      Galicia-Sánchez, L. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-04)
      El acompañamiento pedagógico es una estrategia relevante en el proceso de enseñanza y un recurso invaluable para mejorar la intervención docente, para ello, es necesario que como figura directiva y académica se tenga un ...
    • Adivina quién 

      Carrillo-González, E. M. (Acervo Digital Educativo, 2002-06-06)
      El presente documento nos brinda una estrategia de trabajo en el aula para favorecer las relaciones espaciales y conceptos topológicos de los niños en edad preescolar.
    • ¿Adivina quién? 

      Rivera-Mora, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-23)
      El material didáctico ¿Adivina quién? está elaborado con fines pedagógicos, que les servirá a los docentes para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo interactivo, donde puedan establecer un vínculo con los ...
    • Ambiente de aprendizaje: su significado en educación preescolar 

      García Chato, G. I. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2014-06-29)
      Entender el significado del término ambiente de aprendizaje en el ámbito de la educación preescolar implica conocer que la construcción del concepto mismo ha sido tratado de manera múltiple. Considerando que tiene diferentes ...
    • Análisis de las prácticas pedagógicas 

      Vaquero-Arellano, N. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-08)
      El material hace mencion al análisis de la publicación relatos de experiencias de trabajo "El placer de aprender la alegria de enseñar¨, en el cual hago la invitación a implementar nuevas estratégias educativas y al ...
    • Análisis reflexivo de práctica docente desde dimensiones 

      Lopez-Elizalde, D. V. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-07)
      Reflexión de la práctica desde dimensiones a través de actividad de valores.
    • Los animales de la granja 

      Álvarez-Martínez, M. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-13)
      Es un trabajo que da muestra del aprendizaje adquirido por los alumnos de educación preescolar al trabajar una situación didáctica que surgió del interés de los niños donde se puso en practica conocimientos previos de los ...
    • Aprende las frutas cantando, el limón 

      Newtoon (Newtoon, 2017-07-01)
      Este vídeo nos trae una alternativa de aprendizaje direccionada a los niños que cursan el nivel de preescolar. Consiste en dar a conocer por medio del entendimiento y diferenciación, los colores, figuras geométricas, ...
    • Aprender resolviendo 

      Cervantes-Robles, M. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-04-23)
      El presente cuadernillo tiene como propósito brindar orientaciones teórico-metodológicas para que las educadoras desarrollen y fortalezcan en sus alumnos los procesos de razonamiento numérico necesarios en la resolución ...
    • Aprendiendo a aprender 

      Castro-Volbre, K. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Como los niños desde pequeños tienen que aprender desde la escuela y de la mano con el uso de la tecnología, buscar sus estrategias para aprender con motivación y curiosidad; para con ello aterrizar sus aprendizajes y ...
    • Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia 

      Zapata Ospina, B. E.; Restrepo Mesa, J. H. (Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Cinde - Universidad de Manizales, 2013-03-19)
      Dado el posicionamiento de la primera infancia en las políticas públicas y las agendas gubernamentales, es pertinente desde lo educativo preguntarse sobre los aprendizajes que deben construir los niños y niñas en sus ...
    • Aproximación documental y argumentativa en torno a las tecnologías, familia y neurociencias en el sector educativo 

      Velázquez-Almazán, B. F. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-17)
      El siguiente trabajo hace mención a cómo la neuroeducación, familia y tecnología han contribuido enormemente al campo educativo para la mejora del desarrollo cognitivo. Cada una de estas áreas ha dado relevancia para ...
    • El arte para favorecer el desarrollo motor en nivel Preescolar 

      Hernández-Luengas, K. B. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      A partir de la observación realizada en niños de 5 años que han cursado la educación preescolar completa y en aquellos que solo han cursado el último año, perfilan que pueden existir grandes diferencias entre ellos, por ...
    • Asombrate de tu mundo 

      M;artínez-Galicia, G. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      En las y los niños, el asombro es inevitable, es una capacidad fundamental con la que contamos para crecer y desarrollarnos. En los adultos el asombro y la curiosidad tienen beneficios incalculables para fortalecer nuestras ...
    • Aula virtual 

      Lozano-Mendoza, J. A.; Vargas-Navarro, P. (Acervo Digital Educativo, 2022-03-23)
      En Aula Virtual se narra un cuento que ayuda a que los alumnos logren comprender la importancia del agua en la vida de todos los seres vivos de la tierra, así mismo se quiere lograr que ellos realicen acciones para el ...
    • Beneficios del acompañamiento y asesoría a docentes 

      Jiménez-Jiménez, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-25)
      La importancia de considerar el acompañamiento dentro de la función como subdirectora, implica valorar las condiciones del personal e influir a fin de que se logren los propositos educativos a partir de niveles de mejora continua.
    • El bosque mágico 

      Umegido-Hernández, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-21)
      La obra favorece habilidades como la atención y escucha, que el alumno puede después describir; se favorecen las actividades de aprendizaje del docente y la lectura oral en grupo.