Now showing items 141-160 of 303

    • La importancia del factor humano en la institución, actitud y conducta 

      Rodríguez-Amezcua, B. M. (Universidad Digital del Estado de México, 2015-10-28)
      Ensayo mediante el cual se aborda el tema del estrés en los equipos de trabajo lo cual puede dificultar el trabajo entre los miembros del mismo. Se hacen diferentes recomendaciones para mejorar las habilidades de liderazgo.
    • El tangram 

      Alcantar-Montes, M.A. (2021-05-07)
      Es un juego de origen chino. Es un rompecabezas que está compuesto por 7 piezas: un paralelogramo (romboide), un cuadrado y 5 triángulos.
    • El nuevo paradigma neurolingüístico. Teorías contemporáneas en la educación 

      Fernández-Castrejón B.L. (2020-07-08)
      Ensayo que aborda el tema de la ayuda que las personas requieren para identificar o saber lo que hacen y hacer lo que saben, relacionandolas con sus necesidades proximas tomando en cuenta el modelaje y sus metas como parte ...
    • Código murciélago 

      Mercado-Téllez, V. (2021-06-04)
      Juego para la adquisición de conocimientos significativos.
    • Estrategia para afrontar el duelo 

      Guadarrama-Arizmendi, G. A. (2021-03-03)
      Documento que contiene liga para video en plataforma de YouTube, en el cual aborda la temática del duelo y las estrategias para afrontarlo.
    • Buscando mi bienestar emocional 

      Maturano-Martínez, N. A. (2021-04-14)
      La ficha presenta la actividad a realizar que contiene inicio, desarrollo y cierre la cual tiene la finalidad de conducir a los alumnos a reconocer las emociones aflictivas que están experimentando para elegir actividades ...
    • Aprender es divertido 

      Castañeda-Castillo, M. F. (2021-05-31)
      Recurso didáctico para fortalecer el aprendizaje, la comunicación y el manejo de las emociones de los alumnos.
    • ¿Qué, para la planificación diversificada? 

      Nájera-Díaz, M.; García-Sánchez, A. M.; Celis-Gutiérrez, L. I. (2021-05-04)
      El fichero de planificación diversificada es una herramienta para el docente, cuyo propósito es brindar elementos que enriquezcan los saberes, procesos de planificación y estrategias para fortalecer la diversidad de aprender ...
    • ¿Qué es la regla de las 5 R ́s? 

      Cruz-Ordoñez, J. C. (2021-01-01)
      Presentación dirigida a alumnos de educación especial en la cual, se explica a grandes rasgos la regla de las 5 R´s y cómo ésta se aplica en buenos hábitos.
    • Análisis lectura el analfabetismo en México 

      Berrum-Carballo, Y. (ADE, 2022-04-09)
      El objetivo de este trabajo es exponer el tema del analfabetismo a nivel mundial y nacional, mostrando un panorama de algunos programas que son implementados en diferentes países con apoyo gubernamental y de organismos ...
    • Estrategias psicomotrices para potencializar el proceso cognitivo de atención, en alumnos del CAM N° 76 "Daniel Delgadillo" 

      Rojas-Juárez, D. G. (2020-07-01)
      Implementación de estrategias a partir de habilidades y características de los alumnos favoreciendo los procesos de enseñanza-aprendizaje y en las Necesidades Educativas Especificas de los alumnos con discapacidad de un ...
    • Propuesta de trabajo en el área de desarrollo personal, social, casa y laboral, para una persona con discapacidad intelectual 

      García-Victoria, E. R. (2021-03-12)
      Sugerencias prácticas para aplicarse dentro de las instituciones con la participación de los actores involucrados, en espera de que se tome conciencia sobre la importancia al desarrollo de habilidades adaptativas y de las ...
    • Creando un estilo de vida saludable 

      Morales-Santos, B. (2021-03-11)
      Contiene actividades con la intención de concientizar, conocer y fomentar en los alumnos y padres de familia la importancia de los hábitos básicos de higiene personal como fuente de bienestar y prevención de enfermedades.
    • Juguemos a leer incluyendo a Braille 

      Larrea-Arellano, G. (2021-03-03)
      La situación provocada por el COVID-19 ha generado en la mayoría de los maestros buscar alternativas diversas para transmitir el conocimiento y que este no se detenga, desde el punto de vista escolar, pocas veces se ha ...
    • Plan de intervención a distancia en el área socioemocional 

      Alva-García, Y. (2021-03-18)
      Aborda cuestiones de índole socioafectivo y relaciones personales en el marco de la educación a distancia.
    • Ajustes razonables y flexibilidad curricular 

      Valdez-Vara, M. y Mondragón-Vieyra, N. E.; (2021-03-09)
      Apoyo técnico pedagógico para la orientación y apoyo a docentes y directivos para la identificación de Barreras de Aprendizaje y Participación, como evaluación y desempeño de los niños.
    • Los juegos cooperativos: una alternativa en la práctica para el fomento comunicativo en educación especial 

      Salazar-Escorcia, H. M. (2020-06-03)
      Los juegos cooperativos una alternativa en la practica pedagógica aplicable a alumnos con discapacidad en los Centros de Atención Múltiple, para el fomento educativo.
    • Cuenta-cuentos 

      Valdovinos-Bravo, M. (2020-06-01)
      Con este proyecto de aula, además de leer los cuentos, los padres de familia representarán el mismo con diferente material, haciendo las voces de los personajes, cambiando los finales, ambientando el lugar habiendo lo más ...
    • El rol del docente integrador en el proceso de atención de niños con necesidades educativas especiales 

      Orozco-Sánchez, S. (2020-07-01)
      Artículo que describe el proceso de atención a niños con necesidades educativas especiales, que se lleva a la práctica en la USAER No. 46 con la intención de integrarlos a la escuela regular.
    • Controlando mis emociones. Compendio de estrategias para el control de emociones 

      Sánchez-Flores, Y. S. (2020-01-01)
      Es un propuesta e actividades para fortalecer la educación socioemocional. La actividad a desarrollar está fundamentada en características propias de la terapia recreacional o de juego, la cual disipa la ansiedad y permite ...