Mostrando RDE(s) 161-180 de 303

    • La disciplina, una cara del amor 

      Jaimes-Vences, M. C. (2020-07-22)
      La palabra disciplina viene de discípulo, el que aprende de un maestro, donde el objetivo principal es el aprendizaje. En la familia, la disciplina es una manera de enseñar de los padres y una forma de aprender del niño ...
    • El uso de la microenseñanza para potencializar las competencias docentes 

      Gálvez-Servín, A. D. M. (2020-06-01)
      Es la propuesta de un taller cuyo propósito es que las educadoras fortalezcan su práctica docente, a partir de la identificación de por lo menos el 90% de sus áreas de oportunidad frente a grupo.
    • La caja de los pensamientos positivos 

      Crivelli-Chicatto, R. (2020-01-01)
      Es una estrategia que forma parte de una técnica de la terapia cognitivo conductual, que se refiere a poder desarrollar la habilidad para cambiar nuestros pensamientos negativos que impactan desfavorablemente en nuestro ...
    • Planeación: Red de padres 

      Sánchez-Medina, S. (2021-03-11)
      La red de padres es una estrategia para promover la corresponsabilidad en la atención de los alumnos con discapacidad, fortalecer el vínculo de comunicación entre los alumnos, sus padres, y otros miembros de la familia, ...
    • Hablar con señas hoy, por el logro de la inclusión 

      Peña-Aguilar, E. L.; Estrada-Lovatos, J. H.; Delgado- Calzada, R.; Esparza-Jiménez, J.; Flores-Cabrera, E.; López-Cervantes, A. S.; Ortega-Oviedo, J. N. y Valdez Pérez, I. G.; ; ; ; ; ; (2020-10-13)
      El propósito de que la comunidad escolar tenga antecedentes de lo que implica la Lengua de Señas Mexicana (LSM), cuente con los recursos que permitan orientar a los padres y acompañar a los alumnos en el camino de la ...
    • La estimulación para la adquisición y desarrollo de la función fonológica (lenguaje oral) en alumnos de 10 a 12 años de edad con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en un Centro de Atención Múltiple. 

      Vázquez-Arellano, S. (2020-05-01)
      Se trata de un estudio de caso que tiene como propósito “conocer y entender los factores que generan las diferencias entre alumnos con la misma discapacidad, para intervenir con estrategias exclusivas sobre sus necesidades ...
    • Recurso didáctico: "Caja parlante" 

      Sotres-Quezada, S. G. (2020-07-14)
      Enseñar al alumno a usar el lenguaje interno como regulador de su comportamiento atencional y como un elemento de autocontrol, hablarse a sí mismo para dirigir la realización de una tarea de aprendizaje.
    • Tarjetas de lateralidad 

      DeJesús-López, M. (2020-05-01)
      Actividades de aprendizaje para la diferenciación de lateralidad.
    • Lectura global y labio facial para la consolidación de los procesos de lectura y escritura 

      García-Salas, J. (2021-03-01)
      Es una propuesta de trabajo que se implementó con un alumno con discapacidad auditiva que utilizó auxiliares auditivos en ambos oídos.
    • Puedo hacerlo yo solito 

      Higuera-Reyes, S. (2021-03-03)
      El grupo al que se hace referencia en el presente documento se compone de 13 alumnos que cursan el 5º y 6º grado de primaria, que muestran diferentes niveles de desempeño y requieren de ajustes curriculares que permitan ...
    • Circuito de procesos psicofuncionales 

      Fuentes-Quintana, K. (2018-06-01)
      Recopilación de pruebas psicofuncionales para trabajar aspectos relacionados con habilidades psicoemocionales con alumnos de educación básica.
    • Reconocimiento de habilidades sensoriales a través del juego para docentes y alumnos. Trabajo multidisciplinario 

      Hernández-Sánchez, J. L. (2021-01-01)
      Recurso que permite al docente mediante actividades lúdicas identificar en el alumno problemas motrices, visuales, de lenguaje o el desarrollo de habilidades sensoriales.
    • Aprendo mi nombre jugando 

      Pantaleón-Rodríguez, M. (2020-09-01)
      Es una situación didáctica en la que se desarrollan diferentes actividades con apoyo de algunos cuentos del rincón de lecturas, por ejemplo, el monstruo de colores, Nina la gallina, ¡vaya apetito tenía el zorrito! y la ...
    • Juego del ahorcado en LSM 

      Espinoza-Arévalo, A. (2020-07-27)
      Actividad recreativa mediante lenguaje de señas.
    • Vocabulario de deletreo en Lengua de Señas Mexicana (LSM) 

      Reyes-Castañeda, S. (2020-05-01)
      Material visual que se enfoca en el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) a través del deletreo de palabras, para otorgar herramientas de aprendizaje a alumnos que padecen discapacidad auditiva.
    • Estrategia emotiquín de las emociones 

      Cosme-Matías, E. (2021-04-01)
      Es una estrategia para incrementar la inteligencia emocional en los niños ya que, les permite crear estrategias de afrontamiento que les ayudan a identificar, expresar, regular sus emociones así como a mejorar en la ...
    • Proyecto en tiempos de confinamiento. Primaria 3° y 4° 

      Correa-Gutiérrez, M. (2020-06-01)
      Es una planeación didáctica para CAM primaria en los grados de 3° y 4° cuya metodología es el trabajo por proyectos, es una serie de actividades que los alumnos deberán realizar en casa semanalmente, debido al confinamiento ...
    • Glosario para la planeación 

      Cárdenas-Ricaño, S. (2016-04-27)
      Incluye algunos términos relacionados con la planificación docente y su aplicación.
    • Lotería abecedario en braille 

      Gálvez-Reyes, N. Y. (2020-07-18)
      El material sirvió como un acercamiento al Sistema de Comunicación Braille el cuál es una herramienta para leer y escribir que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la educación guiadas solo por el tacto.
    • Adaptación en LSM del libro “Cuento de buenas noches para niñas rebeldes” 

      Riou-Contreras, M. F. (2020-01-01)
      Es una serie de dos libros infantiles, dirigidos para niñas y niños de 6 años en adelante en lenguaje de señas con imágenes.