Mostrando RDE(s) 501-520 de 569

    • Fichas lengua de señas mexicana 

      López-Quintero, M. V. (2020-01-01)
      Objeto de aprendizaje que presenta tarjetas ilustradas con ejemplos para trabajar la Lengua de Señas Mexicana y ayudar a la inclusión adecuada de alumnos sordos.
    • Circuito de exainclusión 

      Delgado-Osorio, I. (2020-05-01)
      Planeación de actividades en el que se planea un circuito con diversas actividades como armar un tangram, elaborar un caligrama y huella de manos con el objetivo de lograr la inclusión y un correcto aprendizaje dentro del ...
    • Cuentópolis fomento a la lectura en niños y jóvenes con discapacidad auditiva o visual 

      Méndez-Coronel, S. M. F. (2020-01-01)
      Proyecto integral con el que se busca fomentar el desarrollo creativo y estrategias lúdicas motivadoras para promover una cultura de lectura en niños y jóvenes con discapacidad auditiva o visual constituido en andamiaje colectivo.
    • El cuento como recurso digital 

      Oviedo-Zúñiga, J. (2020-01-01)
      Material de planeación para el docente en el que se han seleccionado tres cuentos de la colección de Libros del Rincón, se han digitalizado para ser presentados a los alumnos y abordar temas específicos mediante sugerencias ...
    • Feria de lenguaje 

      Uribe-Castañeda, D. (2020-05-01)
      El material ofrece estrategias para mejorar la deficiencia del lenguaje mediante una feria en la que habrán diversas actividades como estación de praxias, estación de juegos, estación de trabalenguas y estación de respiración ...
    • Uso de pictogramas con niños oyentes y con discapacidad auditiva 

      Manzanera-Jiménez, M. M. (2020-01-01)
      Es un video que explica el uso de pictogramas para el desarrollo del lenguaje en alumnos sordos y oyentes con base en sistemas aumentativos de comunicación.
    • Programa de estimulación sensorial. Psicología 

      Cruz-Castillo, E.; Troche-López, F. (2020-05-01)
      Material didáctico que abarca la importancia del desarrollo sensorial para el aprendizaje del niño. Se hace hincapié en la importancia de conocer la percepción del alumno para poder desarrollar un métdo de enseñanza-aprendizaje ...
    • Transtorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDA-H) 

      Valencia-Ibañez, Y. M. (2020-06-01)
      Presentación cuyo objetivo es apoyar al docente a comprender los aspectos mas importantes respecto al Trastorno por Deficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H), lo cual puede ser de utilidad como guía y una ...
    • La ruleta de los buenos hábitos 

      Cruz-Minor, W. (2020-01-01)
      Se presenta una estrategia para crear y establecer rutinas de hábitos de higiene y autocuidado, dirigidos a niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad intelectual o algún trastorno del desarrollo como el autismo.
    • Cuentos vivenciados 

      Alpízar-Miranda, L. (2020-06-01)
      En este documento se propone una guía didáctica que además de apoyar la profesión docente, potencializa las capacidades de los alumnos brindándoles mejores oportunidades de superarse en la vida.
    • Actividades de Moodle: Manual de buenas prácticas pedagógicas 

      Ciraso, A.; Valdivia, P.; Pineda, P. (Federación Autismo Galicia, 01/01/2015)
      El presente manual surge de un asesoramiento realizado por miembros del equipo EFI de la Universidad Autónoma de Barcelona dirigido a la Universidad Corporativa Asepeyo (UCA), el asesoramiento tenía como objetivos: Identificar ...
    • La función de nutrición: el aparato excretor 

      Pictoeduca (2020-01-01)
      El recurso explica la composición y funcionamiento de las glándulas sudoríparas.
    • Efectos físicos de la iluminación en medios impresos para la lectura en discapacidad visual 

      Cano Celestino, M. G.; Ramírez Martínez, C. (Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2020-01-01)
      En esta investigación se estudió el nivel de luminosidad para textos impresos con la finalidad de optimizar el proceso de lectura, sobre todo en personas con discapacidad. Se seleccionaron tres muestras de papel de uso ...
    • Diagnóstico del trabajo colaborativo en un centro escolar como indicador del inclusión educativa 

      Bonilla Serrato, M. F.; Fernández Escárzaga, J.; Vázquez Soto, M. A. (Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2019-08-25)
      Hablar de una educación inclusiva implica la participación y colaboración de toda la comunidad escolar (directivos, maestros, alumnos y padres de familia), con la finalidad de lograr un cambio cultural hacia los principios ...
    • El Enfoque Centrado en la Familia, en el campo de la discapacidad intelectual. ¿Cómo perciben los padres su relación con los profesionales? 

      Arellano Torres, A.; Peralta López, F. (Revista de Investigación Educativa, 2015-01-09)
      Artículo que se ocupa de analizar las percepciones sobre la interacción que mantienen los padres o madres con hijos con discapacidad intelectual para con los profesionales, considerando indicadores como: la comunicación, ...
    • Educación inclusiva: Concepciones del profesorado ante el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad 

      Corral Joza, K. (Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva, 0019-12-01)
      El estudio permite realizar un diagnóstico de la concepción que tienen los docentes ecuatorianos sobre el proceso de inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y cómo sus actitudes ...
    • Educación digital inclusiva para estudiantes con discapacidad motora 

      Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Buenos Aires. Ministerio de Educación de la Nación, 2018-04-05)
      Este material apoya al docente con propuestas sobre cómo generar actividades de enseñanza y aprendizaje para niños con discapacidad motora.
    • Cuestionario de necesidades de formación del profesorado sobre el Síndrome X-Frágil: validez de contenido 

      Peñalver García, D. M. (2020-01-01)
      El Síndrome de X-Frágil está dentro de las llamadas enfermedades raras, ya que su prevalencia es muy baja. Por este motivo, creemos que la formación de los docentes respecto a este síndrome puede no ser la suficiente. Este ...
    • Promoviendo la equidad en los centros educativos: identificar las barreras al aprendizaje y a la participación para promover una educación más inclusiva 

      Haro Rodríguez, R.; Ayala de la Peña, A.; Rey Gil, M. V. Del (Ediciones Complutense, 2020-07-01)
      Uno de los objetivos señalados por la UNESCO (2015), en la promulgación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, reside en promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. Para promover este ...
    • Proyecto: holístico 

      Jaramillo-Jaramillo, M. D. (2019-09-01)
      Se trata de un proyecto donde se muestran diversas actividades que le van a ayudar al docente para que los alumnos manejen sus emociones, seguridad y bienestar en la escuela a partir del método de estimulación temprana.