Educación Especial: Recent submissions
Now showing items 161-180 of 569
-
Hacia un modelo social de la discapacidad
(Educ.ar S. E., 2021-05-17)La llegada las netbooks a las escuelas de Educación Especial permite nuevas formas de enseñar y nuevas oportunidades de aprender; permite pensar en la concreción de una educación inclusiva de calidad. Para ello, el Equipo ... -
Estrategias psicomotrices para potencializar el proceso cognitivo de atención, en alumnos del CAM N° 76 "Daniel Delgadillo"
(2020-07-01)Implementación de estrategias a partir de habilidades y características de los alumnos favoreciendo los procesos de enseñanza-aprendizaje y en las Necesidades Educativas Especificas de los alumnos con discapacidad de un ... -
Propuesta de trabajo en el área de desarrollo personal, social, casa y laboral, para una persona con discapacidad intelectual
(2021-03-12)Sugerencias prácticas para aplicarse dentro de las instituciones con la participación de los actores involucrados, en espera de que se tome conciencia sobre la importancia al desarrollo de habilidades adaptativas y de las ... -
Creando un estilo de vida saludable
(2021-03-11)Contiene actividades con la intención de concientizar, conocer y fomentar en los alumnos y padres de familia la importancia de los hábitos básicos de higiene personal como fuente de bienestar y prevención de enfermedades. -
Juguemos a leer incluyendo a Braille
(2021-03-03)La situación provocada por el COVID-19 ha generado en la mayoría de los maestros buscar alternativas diversas para transmitir el conocimiento y que este no se detenga, desde el punto de vista escolar, pocas veces se ha ... -
Plan de intervención a distancia en el área socioemocional
(2021-03-18)Aborda cuestiones de índole socioafectivo y relaciones personales en el marco de la educación a distancia. -
Ajustes razonables y flexibilidad curricular
(2021-03-09)Apoyo técnico pedagógico para la orientación y apoyo a docentes y directivos para la identificación de Barreras de Aprendizaje y Participación, como evaluación y desempeño de los niños. -
Los juegos cooperativos: una alternativa en la práctica para el fomento comunicativo en educación especial
(2020-06-03)Los juegos cooperativos una alternativa en la practica pedagógica aplicable a alumnos con discapacidad en los Centros de Atención Múltiple, para el fomento educativo. -
Cuenta-cuentos
(2020-06-01)Con este proyecto de aula, además de leer los cuentos, los padres de familia representarán el mismo con diferente material, haciendo las voces de los personajes, cambiando los finales, ambientando el lugar habiendo lo más ... -
El rol del docente integrador en el proceso de atención de niños con necesidades educativas especiales
(2020-07-01)Artículo que describe el proceso de atención a niños con necesidades educativas especiales, que se lleva a la práctica en la USAER No. 46 con la intención de integrarlos a la escuela regular. -
Controlando mis emociones. Compendio de estrategias para el control de emociones
(2020-01-01)Es un propuesta e actividades para fortalecer la educación socioemocional. La actividad a desarrollar está fundamentada en características propias de la terapia recreacional o de juego, la cual disipa la ansiedad y permite ... -
La disciplina, una cara del amor
(2020-07-22)La palabra disciplina viene de discípulo, el que aprende de un maestro, donde el objetivo principal es el aprendizaje. En la familia, la disciplina es una manera de enseñar de los padres y una forma de aprender del niño ... -
El uso de la microenseñanza para potencializar las competencias docentes
(2020-06-01)Es la propuesta de un taller cuyo propósito es que las educadoras fortalezcan su práctica docente, a partir de la identificación de por lo menos el 90% de sus áreas de oportunidad frente a grupo. -
La caja de los pensamientos positivos
(2020-01-01)Es una estrategia que forma parte de una técnica de la terapia cognitivo conductual, que se refiere a poder desarrollar la habilidad para cambiar nuestros pensamientos negativos que impactan desfavorablemente en nuestro ... -
Planeación: Red de padres
(2021-03-11)La red de padres es una estrategia para promover la corresponsabilidad en la atención de los alumnos con discapacidad, fortalecer el vínculo de comunicación entre los alumnos, sus padres, y otros miembros de la familia, ... -
Hablar con señas hoy, por el logro de la inclusión
(2020-10-13)El propósito de que la comunidad escolar tenga antecedentes de lo que implica la Lengua de Señas Mexicana (LSM), cuente con los recursos que permitan orientar a los padres y acompañar a los alumnos en el camino de la ... -
La estimulación para la adquisición y desarrollo de la función fonológica (lenguaje oral) en alumnos de 10 a 12 años de edad con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en un Centro de Atención Múltiple.
(2020-05-01)Se trata de un estudio de caso que tiene como propósito “conocer y entender los factores que generan las diferencias entre alumnos con la misma discapacidad, para intervenir con estrategias exclusivas sobre sus necesidades ... -
Recurso didáctico: "Caja parlante"
(2020-07-14)Enseñar al alumno a usar el lenguaje interno como regulador de su comportamiento atencional y como un elemento de autocontrol, hablarse a sí mismo para dirigir la realización de una tarea de aprendizaje. -
Tarjetas de lateralidad
(2020-05-01)Actividades de aprendizaje para la diferenciación de lateralidad. -
Lectura global y labio facial para la consolidación de los procesos de lectura y escritura
(2021-03-01)Es una propuesta de trabajo que se implementó con un alumno con discapacidad auditiva que utilizó auxiliares auditivos en ambos oídos.