Mostrando RDE(s) 141-160 de 569

    • La importancia del factor humano en la institución, actitud y conducta 

      Rodríguez-Amezcua, B. M. (Universidad Digital del Estado de México, 2015-10-28)
      Ensayo mediante el cual se aborda el tema del estrés en los equipos de trabajo lo cual puede dificultar el trabajo entre los miembros del mismo. Se hacen diferentes recomendaciones para mejorar las habilidades de liderazgo.
    • El tangram 

      Alcantar-Montes, M.A. (2021-05-07)
      Es un juego de origen chino. Es un rompecabezas que está compuesto por 7 piezas: un paralelogramo (romboide), un cuadrado y 5 triángulos.
    • El nuevo paradigma neurolingüístico. Teorías contemporáneas en la educación 

      Fernández-Castrejón B.L. (2020-07-08)
      Ensayo que aborda el tema de la ayuda que las personas requieren para identificar o saber lo que hacen y hacer lo que saben, relacionandolas con sus necesidades proximas tomando en cuenta el modelaje y sus metas como parte ...
    • Código murciélago 

      Mercado-Téllez, V. (2021-06-04)
      Juego para la adquisición de conocimientos significativos.
    • Estrategia para afrontar el duelo 

      Guadarrama-Arizmendi, G. A. (2021-03-03)
      Documento que contiene liga para video en plataforma de YouTube, en el cual aborda la temática del duelo y las estrategias para afrontarlo.
    • Buscando mi bienestar emocional 

      Maturano-Martínez, N. A. (2021-04-14)
      La ficha presenta la actividad a realizar que contiene inicio, desarrollo y cierre la cual tiene la finalidad de conducir a los alumnos a reconocer las emociones aflictivas que están experimentando para elegir actividades ...
    • Aprender es divertido 

      Castañeda-Castillo, M. F. (2021-05-31)
      Recurso didáctico para fortalecer el aprendizaje, la comunicación y el manejo de las emociones de los alumnos.
    • ¿Qué, para la planificación diversificada? 

      Nájera-Díaz, M.; García-Sánchez, A. M.; Celis-Gutiérrez, L. I. (2021-05-04)
      El fichero de planificación diversificada es una herramienta para el docente, cuyo propósito es brindar elementos que enriquezcan los saberes, procesos de planificación y estrategias para fortalecer la diversidad de aprender ...
    • ¿Qué es la regla de las 5 R ́s? 

      Cruz-Ordoñez, J. C. (2021-01-01)
      Presentación dirigida a alumnos de educación especial en la cual, se explica a grandes rasgos la regla de las 5 R´s y cómo ésta se aplica en buenos hábitos.
    • Análisis lectura el analfabetismo en México 

      Berrum-Carballo, Y. (ADE, 2022-04-09)
      El objetivo de este trabajo es exponer el tema del analfabetismo a nivel mundial y nacional, mostrando un panorama de algunos programas que son implementados en diferentes países con apoyo gubernamental y de organismos ...
    • Validación de un instrumento de estrategias para fortalecer el aprendizaje 

      Ramos Estrada, D. Y.; García Cedillo, I.; Sotelo Castillo, M. A. (Revista Electrónica Educare, 2022-04-01)
      El objetivo del presente trabajo fue validar un instrumento de evaluación de las estrategias que utiliza el personal docente para fortalecer el aprendizaje en el contexto de la educación inclusiva. El estudio se realizó ...
    • El CASO como dispositivo de las prácticas escolares 

      Ramírez Casas del Valle, L.; Valdés Morales, R. (Revista Electrónica Educare, 2022-04-01)
      El sistema educativo chileno en los últimos 15 años ha creado nuevos cuerpos normativos y legales para favorecer la inclusión, evitar la discriminación y mejorar la convivencia escolar. Estas leyes interpelan directamente ...
    • El diagnóstico psicopedagógico: De la clasificación del estudiantado a la identificación de barreras para el aprendizaje y la participación 

      Herrera Rodríguez, J. I.; Guevara Fernández, G. E. (Revista Electrónica Educare, 2022-04-01)
      Este trabajo tiene el propósito de reflexionar en el diagnóstico psicopedagógico de los y las estudiantes y su evolución desde un enfoque psicométrico y clasificatorio hasta la identificación de barreras ...
    • El aprendizaje entre iguales como metodología de trabajo para la inclusión educativa. Experiencia docente en una escuela de Extremadura 

      Gutiérrez Esteban, P.; Castro Robles, M. P. (Revista de Investigación en Educación, 2018-01-01)
      Las actuaciones educativas inclusivas favorecen la adquisición de los aprendizajes, así como la creación de un clima de convivencia igualitario. En este contexto de aula inclusiva, este trabajo nace del ...
    • Otra forma de desarrollar el apoyo inclusivo: los grupos de apoyo mutuo 

      Gallego Vega, C.; Jiménez Toledo, A.; Corujo Vélez, C. (Revista de Investigación en Educación, 2018-01-01)
      Este estudio tiene como meta, entre otras, la mejora escolar a través de la creación, formación y desarrollo de grupos de apoyo mutuo. Utilizando una metodología cualitativa con una clara orientación ...
    • Ciudad fantasma: prácticas artísticas en contextos de pobreza urbana de Buenos Aires 

      Schwamberger, C. (Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 2021-01-01)
      En el presente artículo presentamos resultados de investigación a través de una experiencia de educación artística en el marco de un taller de producción audiovisual realizado junto a un grupo de estudiantes con discapacidad ...
    • Desafíos de la inclusión de estudiantes con síndrome de asperger en escuelas de nivel básico en México 

      Castañón Rodríguez, M.; Olave Moreno, I.; Villareal Ballesteros, A. C. (Zona Proxima, 2020-09-19)
      Los sistemas de educación actual promueven la inclusión educativa de estudiantes con necesidades especiales en la escuela regular. Los alumnos diagnosticados con síndrome de Asperger (SA) representan un reto para las ...
    • Liderazgo escolar inclusivo: una revisión de estudios empíricos 

      Valdés Morales, R. (Zona Proxima, 2020-05-13)
      El objetivo de este trabajo es aportar a la comprensión del liderazgo escolar inclusivo revisando estudios empíricos sobre buenas prácticas de liderazgo para la inclusión. Se revisaron 22 artículos empíricos de la última ...
    • Herramientas de educación inclusiva para docentes 

      Eurosocial (Eurosocial, 2022-01-01)
      La educación inclusiva es el proceso para llegar al conjunto del alumnado, sin que nadie se quede atrás, eliminando las barreras de acceso, participación y logros de aprendizaje.
    • Prácticas de enseñanza en tiempo de pandemia de covid-19: ¿es posible la inclusión de las personas con discapacidad? 

      Schwamberger, C. M.; Junio Da Silva Santos, F. (Universidade do Estado do Rio de Janeiro, 2021-01-01)
      La pandemia Covid-19 alteró los escenarios de la vida social local y global, afectando particularmente los procesos de escolarización en el sur global, evidenciando sus desigualdades estructurales. Así, el objetivo de este ...