Now showing items 1-12 of 12

    • Las actividades diversificadas fomentan el aprendizaje significativo 

      Jaimes-Almazan, M. S. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      Planeación diversificada de la asignatura de biología de primer grado de secundaria, donde se pretende que el alumno a través de diversas actividades, muestre interés y comprensión en relación a la identificación de los ...
    • Análisis de los recursos didácticos digitales durante las clases de matemáticas en el trabajo a distancia 

      Domingo-Monroy, M. G. (2021-03-01)
      En este trabajo se mencionan algunos recursos digitales de los que se hacen uso para poder desarrollar una clase de matemáticas, siendo uno de los propósitos, el motivar a nuestros alumnos para poder concluir satisfactoriamente ...
    • Aprendiendo a conocerme. desde las emociones hasta las interacciones 

      Hernández-Juárez, G. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      La guía pedagógica está constituida por el indicador de logro, dimensión socioemocional y las habilidades asociadas a las dimensiones socioemocionales , actividades de inicio, que tienen como premisa generar condiciones ...
    • Combinación perfecta: cálculo de operaciones combinadas con números decimales 

      Torres-Trejo, S.C (Acervo Digital Educativo, 2023-02-24)
      El presente trabajo, involucra al juego como el medio por la cual se refuerzan los conocimientos y habilidades matemáticas, se motiva al alumno a participar, se fomenta el trabajo en equipo y de esa manera los alumnos ...
    • Construcción de conocimientos desde casa 

      Vázquez-Pedraza, A. (2020-03-01)
      Este trabajo tiene por objetivo principal promover el desarrollo de todas las capacidades de capaces los de alumnos, forjar para crear alumnos sus propios conocimientos; se muestran las evidencias del trabajo implementado.
    • Guía para la enseñanza de Historia II en telesecundaria 

      Aguilar-Pérez, R. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-25)
      La guía de recursos TIC para la enseñanza de la historia II en Telesecundaria, es una forma de encauzar al estudiante que sea el constructor de su propio aprendizaje, que descubra indague, establezca hipótesis, que luego ...
    • La motivación en la creación de ambientes de aprendizaje 

      Prado-Acosta, J. L. (2014-07-08)
      Disertación que explica la estrategia tomada por un docente para motivar el aprendizaje del alumnado mediante diversas técnicas; el principal punto a desarrollar fue la mejora del ambiente de la clase para que el alumno ...
    • Origami modular, una experiencia de enseñanza en la geometría tridimensional 

      Bucio-Rivera, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-24)
      El presente trabajo da cuenta de la experiencia en los proceso de aprendizaje de la geometría con alumnos de primer grado de secundaria, usando el orogami modular como un material dadáctico innovador e interesante de la ...
    • Percepción docente de utilidad de procesos cognitivos en el aula para el desarrollo de competencias 

      Bustillos-Gómez, A. Y. (2020-01-01)
      Explica la correlación entre la percepción de utilidad de diferentes procesos cognitivos y el desarrollo de competencias en las planeaciones didácticas, así como en la interacción en el aula de los docentes en formación y ...
    • Programa operativo: El modelo atómico a lo largo del tiempo 

      Aguirre-González, R. Á. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-20)
      Las nuevas tecnologías, los rápidos cambios socioculturales y científicos exigen una renovación permanente y constante de la escuela, ello implica la implementación de metodologías activas que configuren el proceso de ...
    • Proyecto Interdisciplinario 2do grado 

      Jiménez-Pánfilo, J. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      El proyecto interdisciplinario 2do grado, se basa en un plan de acción para las primeras semanas de clase en el nivel secundaria, principalmente en las asignaturas de español, Física, Matemáticas Artes y Formación, Cívica ...
    • Ruleta Interactiva Mínimo Común Múltiplo y Máximo Común Divisor 

      Carbajal-Reyes, M. C. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      Es una presentación en power point a manera de interactivo sobre los aprendizajes esperados de la secuencia didáctica mínimo común múltiplo y máximo común divisor de la asignatura de matemáticas de tercer grado.