Mostrando RDE(s) 21-40 de 1406

    • Jugar, divertirse y aprender 

      Hernández-Segura, C. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-07)
      Juego diseñado para que los alumnos consoliden sus conocimientos acerca de los personajes históricos más relevantes de una forma dinámica y que promueve la convivencia pacífica.
    • Nuestro Primer Diseño 3D 

      Badillo-de la Torre, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-15)
      Narra la experiencia de una maestra de tecnología, que realizó un proyecto de diseño en 3D, con sus alumnos de tercero de secundaria, durante el confinamiento por Covid- 19, nos platica como vivió la experiencia apoyándose ...
    • Telling an unexpected situation 

      Hernández- Onofre, R. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-05)
      Material auditivo donde se busca que el alumno que cursa el nivel secundario desarrolle su habilidad de comprensión al escuchar un audio de un hablante del inglés como segunda lengua.
    • Pixel art 

      García-Reyes, C. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-17)
      El trabajo pretende la utilización de recursos educacionales para que el alumno utilice la tecnología para crear y expresar su capacidad de elaborar de manera artística dibujos u otras expresiones.
    • Uso de la V de Gowin en prácticas de laboratorio 

      Barrientos-Barrientos, A.G. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-09)
      El objetivo fundamental del documento es exponer las experiencias que se derivan del trabajo docente desempeñado en la Escuela Secundaria Oficial No. 0869 “Daniel Delgadillo” con C.C.T. 15ES1294A en periodos prolongados ...
    • Reconocimiento de algunos tipos de texto en educación secundaria 

      Martínez-Hernández, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-27)
      El informe de campo, se creó con la finalidad de reforzar el proceso de aprendizaje en los estudiantes de secundaria, a través de la apropiación de algunos tipos de texto, así como también analizar y mejorar la formacion ...
    • Lecciones efectivas para el aprendizaje 

      Martínez-Romero, A. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-12)
      Propone implementar 6 principios como son el desafío, la explicación, la representación a través de ejemplos, la práctica deliberada, la retroalimentación y la formulación de preguntas para diseñar el ambiente de clase que ...
    • Cuadernillo de ejercicios de matemáticas tipo ENLACE 

      González-Vázquez, E. G.; Monroy-Velez, L. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Este recurso es un compendio de ejercicios matemáticos para los alumnos del nivel secundaria, tiene la intención retroalimentar su trabajo en el aula y disminuir la dificultad del aprendizaje de la asignatura de matemáticas.
    • Proyectos interdisciplinares:una increíble alternativa 

      Prieto-Tufiño, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-10)
      Los proyectos escolares STEM son una metodología activa; que trae consigo diversos beneficios ya que además de solucionar problemas ambientales reales, permite desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes ...
    • Haciéndome amigo de mis propias emociones 

      Jiménez-Andrés, T. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-24)
      Desarrollo de habilidades, comportamientos, actitudes en la personalidad.
    • Ser docente, evolución pedagógica durante la pandemia por COVID 19 

      Amaya-Quiroz, S. E. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-15)
      En el documento se muestran diferentes estrategias pedagógicas en las que se describen los instrumentos y actividades desarrollados durante la pandemia en la asignatura de historia. Se retoma la importancia del acceso ...
    • Estos son tus tres super poderes 

      Arzate-Vilchis, I. J. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-12)
      Material de lectura que pretende ser una herramienta de motivación para docentes, alumnas y alumnos para alcanzar una vida mas próspera y felíz a través de acciones concretas.
    • Números con signo, ganar-perder 

      Flores-Serapio, J. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      Concepto de números con signos a través de material didáctico, usando dados en donde se hace la referencia del concepto de ganar, perder, abonar deber, tengo, gasto, realizar la comparación mediante los dados para representar ...
    • Long ago and Today 

      Patiño Martínez, A. R. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2021-12-13)
      Breve explicación del pasado simple en inglés de cómo se vivía antes y cómo se vive actualmente, contrastando con el conector pero.
    • Materiales educativos en tiempos de pandemia 

      Guadalupe-González, R. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-15)
      Integrarme a una escuela por primera vez, conocer un colectivo docente con historias, un contexto social diferente y con una pandemia que nos mantenía alertas, temerosos y alejados de las aulas, fue sin duda un gran reto. ...
    • Analizando el color 

      Jiménez-Serrano, M. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-02)
      En el grupo de material escolar interactivo se conforman todas aquellas herramientas e instrumentos que los docentes pueden proponer para facilitar a los estudiantes el proceso de aprendizaje, ya que generalmente son de ...
    • Aprendiendo a sumar y restar yendo a la tiendita 

      Granados-Pérez, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-26)
      La presente estrategia (Aprendiendo a sumar y restar. “Yendo a la tiendita”) destaca la actitud del docente para poner en práctica su imaginación al contextualizar y situar al alumno frente al aprendizaje clave (“Resuelve ...
    • Metodologías Activas 

      Massé-Soto, V.M. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-24)
      Este Recurso trabaja contenido conceptual de las Metodologías didácticas y sus características generales.
    • La escritura como estrategia reguladora de emociones. 

      Barriga-Avila, M.G. (2023-02-09)
      Desarrollo de actividades que fortalecen el proceso de producción de textos dentro de la clase de español en secundaria.
    • Fórmula general con colores 

      Gallegos-Fabela, J. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-30)
      Al resolver ecuaciones de segundo grado con la fórmula general, se pretende que el alumnado identifique los coeficientes de cada término para asignar valores a las literales. Cuando esta relación se ve confusa, y el ...