Now showing items 581-600 of 2626

    • ¿Qué es el Aula Invertida? 

      Mujica, R. (Grupo Docentes 2.0, 2013-09-13)
      El Aula Invertida o Flipped Classroom es una estrategia de enseñanza que surgió en 2007 de la mano de Aarom Sams y Jonathan Bergmann, ambos docentes estadounidenses. Al poco tiempo de trabajar juntos, se dieron cuenta que, ...
    • Encontrar el máximo común divisor 

      Goodwill Community Foundation (2021-08-19)
      Material didáctico que acerca a los alumnos con el concepto de números primos, y su utilidad para encontrar el máximo común divisor.
    • Truco para multiplicar por 5 

      Goodwill Community Foundation (2021-08-19)
      Material didáctico que motiva a los alumnos al aprender un método sencillo para multiplicar sin que lo pareciera así.
    • La representación de los conjuntos 

      Goodwill Community Foundation (2021-08-19)
      Material didáctico que ilustra una forma sencilla de entender los conjuntos: la representación gráfica.
    • ¿Qué es medir? 

      Goodwill Community Foundation (2021-08-19)
      Material didáctico que acerca al alumno de un modo accesible a la medición.
    • Masa y densidad de un cuerpo 

      Goodwill Community Foundation (2021-08-19)
      Todos los elementos están formados por determinada cantidad de materia a la que se le llama "Masa".
    • Números romanos 

      Goodwill Community Foundation (2021-08-19)
      Material didáctico sobre los números romanos.
    • Peso de un cuerpo 

      Goodwill Community Foundation (2021-08-19)
      Material didáctico que ayuda al alumno a la comprensión del concepto de peso y su relación con la densidad.
    • Superficie y volumen de un cuerpo 

      Goodwill Community Foundation (2021-08-19)
      Material didáctico que facilita la comprensión de lo que entendemos por elemento o cuerpo, a través de dos de sus características: la superficie y el volumen.
    • Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: La necesidad de un análisis multidisciplinar 

      Pérez, C.; Cerda, G.; Casas, J.; Ortega Ruiz, R. (Psychology, Society, & Education, 2017. Vol. 9(1), pp. 1-10, 2016-06-16)
      Contribuir con evidencia y alternativas de análisis a un área del aprendizaje escolar asociada generalmente con altos niveles de fracaso y emociones negativas.
    • Estrategias de enseñanza en estudiantes de educación básica 

      Solórzano López, J. B.; Lituma Alejandro, L. A.; Espinoza Freire, E. E. (Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 2020-09-01)
      La investigación abordó el empleo de estrategias metodológicas en los estudiantes de educación básica.
    • Uso de las TIC en el hogar durante la primera infancia 

      Hernández, S. F.; Tecnología de la información (Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 2021-06-30)
      Esta investigación de carácter descriptivo y correlacional, ha recabado información acerca de los hábitos de uso de los dispositivos móviles por parte de niños de 3 a 6 años a través de la los datos proporcionados por sus ...
    • Matemática Educativa, transversalidad y COVID-19 

      Paredes Cancino, C.; Flores García, R.; Galo Alvarenga, S.; Cantoral Farfán, E.; Castillo Bárcena, D.; Fallas Soto, R.; Barrios, E.; Cantoral Uriza, E. A.; Reyes Gasperini, D.; Ríos Jarquín, W.; Cantoral, R. (Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. (Clame) y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México., 2020-03-31)
      Relaciona nociones de la Matemática Educativa con “transversalidad” de saberes matemáticos en situaciones de pandemia. Reflexiones dejan ver papel de pensamiento matemático en comprensión de situación medidas preventivas ...
    • El triángulo de la educación infantil: los cuentos, las emociones y las tic 

      Sánchez Calleja, L.; Benítez Gavira, R.; Aguilar Gavira, S. (Universidad de Cádiz., 2018-05-01)
      En el desarrollo de este trabajo se muestra una reflexión sobre algunos aspectos y recursos muy presentes a lo largo del tiempo y la historia de la etapa de Educación Infantil, nos referimos a: las emociones, ...
    • Aprendizaje socioemocional: ¿Qué es y cómo desarrollarlo? 

      Gobierno de Chile (Secretaría de Educación Parvularia, 2021-08-19)
      El concepto de desarrollo socioemocional se refiere a aquellas competencias sociales y emocionales, relacionadas con las habilidades para reconocer y manejar emociones, desarrollar el cuidado y la preocupación por ...
    • Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo. Educación primaria 

      Pérez, A. M. (APUNTES, 2019-01-01)
      El propósito de estas páginas es ofrecer al futuro maestro en educación primaria, GENERALISTA, los conocimientos necesarios para afrontar los problemas relacionados con los trastornos del desarrollo y las dificultades del ...
    • Los estereotipos de género y sus limitaciones en el ejercicio de la participación de la infancia en la escuela 

      Serrano Arenas, D.; Ochoa Cervantes, A. (Universidad de Costa Rica, 2020-09-28)
      Los estereotipos de género detectados limitan el ejercicio de la participación de la niñez al acotar su expresión e involucramiento en actividades escolares en dependencia a su sexo, ante ello, se sugiere impulsar formas ...
    • Materias de enseñanza básica y general 

      Rosa Guillamón, A.; Carrillo López, P. J.; García Cantó, E. (Universidad de Costa Rica, 2021-03-22)
      La capacidad aeróbica puede estar relacionada con el nivel de coordinación motriz a excepción del lanzamiento de peso en escolares de 6 a 9 años. Un planteamiento equilibrado que incluya el desarrollo de ambos constructos ...
    • Desarrollo de la conciencia ambiental en niños de sexto grado de educación primaria. Significados y percepciones 

      Díaz Encinas, J.; Fuentes Navarro, F. (Revista de Investigación Educativa, 2017-12-04)
      La presente investigación analizó las implicaciones del Proyecto Educativo “Salva a tu mundo” respecto a dimensiones específicas que caracterizan y significan los diversos factores que influyen en cómo se desarrolla la ...
    • Fichero: Aprender a convivir 

      Gobierno de México (2001-01-01)
      Mediante esta línea se pretende que los alumnos interactúen con sus pares y con los adultos, con el ejercicio y fomento de valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la honestidad.