Now showing items 481-500 of 2626

    • Repensar la educación en tiempos de pandemia 

      Navarro Martínez, S. I. (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana., 2021-03-22)
      La editorial del Dr. Navarro Martínez nos hace reflexionar en la fragilidad de nuestro Sistema Educativo, ya que de la noche a la mañana, debido a la pandemia de COVID-19, maestros y alumnos tuvieron que iniciar una rápida ...
    • Compromiso hacia las tareas escolares. Apoyo a la autonomía y estructura como dimensiones de la clase de nivel primario en educación 

      Rigo, D. Y. (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana., 2021-10-21)
      El artículo es una interesante investigación en la que participan 11 docentes y 277 alumnos de educación primaria, en el que se destaca la importancia de la calidad y claridad de información que los docentes ofrecen en el ...
    • Educación Ambiental en las escuelas del nivel básico 

      Martínez Hernández, L. M.; Calixto Flores, R. (2013-06-01)
      El libro “Educación ambiental en el nivel básico” apuesta al reconocimiento de la importancia de abordar contenidos ambientales desde las primeras etapas de los niños y niñas.
    • La escritura digital: un reto de lograr en niños que inician el proceso de alfabetización 

      Colunga Jiménez, C.; Martínez Victoriano, J. L.; Vidal Pulid, J. L. (Universidad Autónoma del Estado De México, 2021-02-12)
      En la actualidad el uso de las tecnologías de la información y comunicación son relevantes en el ámbito educativo, porque ofrecen posibilidades inéditas para compartir información, representar, explicar y transmitir, por ...
    • Educación ambiental ideas y propuestas para docentes 

      Ministerio de educación, Argentina (2000-01-01)
      La enseñanza del respeto a la diversidad es esencial en la formación del ciudadano: en lo biológico, porque en la medida en que los ecosistemas se empobrecen en número de especies se tornan más inestables y frágiles; y en ...
    • Aprendamos todos a leer, etapa previa 

      Mielke, A.; Osuna Arciniegas, M.; Díaz de Gómez, C.; Márquez de Arboleda, A. (Una Tinta Medios SAS, 2018-12-01)
      Es la iniciativa para la enseñanza de lectura y escritura inicial del BID, donde a través de materiales para el alumno, el maestro y el aula de clase, pretende brindar herramientas para apoyar el proceso de alfabetización ...
    • Aprendamos todos a Leer, material de mediación etapa previa 

      Márquez de Arboleda, A.; Díaz de Gómez, C.; Osuna Arciniegas, M.; Mielke, A. (Una Tinta Medios SAS, 2018-12-01)
      El programa de remediación está dirigido a aquellos estudiantes que pese a haber cursado primer grado finalizan sin tener las competencias requeridas en lectura y escritura inicial, y cuenta con tres etapas que se definen ...
    • Aprendamos todos a leer, etapa consolidación 

      Mielke, A.; Osuna Arciniegas, M.; Díaz de Gómez, C.; Márquez de Arboleda, A. (2018-12-01)
      Es una iniciativa para la enseñanza de lectura y escritura inicial del BID, donde a través de materiales para el alumno, el maestro y el aula de clase, pretende brindar herramientas para apoyar el proceso de alfabetización ...
    • Colegios privados en tiempos de Covid 19 

      Álvarez, H.; Elacqua, G.; Méndez, C.; Munevar, I.; Vásquez, D. (2021-05-01)
      Articulo de investrigación que analiza los factores de riesgo educativo durante la pandemia Covid 19 y propone algunas estrategias para combatir el rezago educativo asimismo muestra algunos datos estadistivos y ejemplos ...
    • La dramatización como recursos didáctico para el desarrollo emocional. Un estudio en la etapa de educación primaria 

      Cruz Colmenero, V.; Caballero García, P.; Ruiz Tendero, G. (Calidad Revistas Científicas Españolas., 2013-06-06)
      El propósito fue comprobar los efectos de la dramatización en la expresión y reconocimiento de emociones.
    • Cómo ayudar a su hijos a aprender ciencias 

      Departamento de Educación de los Estados Unidos, Oficina de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias (Education Publications Center/Centro de Publicaciones Educativas, 2021-09-01)
      Como padre de familia, usted está preparando a su niño para un mundo muy diferente del mundo en que usted creció. Nuestra sociedad, cada día más tecnológicamente avanzada, necesitará de ciudadanos que hayan recibido instrucción ...
    • Sinopsis: MELQO: Medición de la calidad y los resultados del aprendizaje temprano 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2019-01-01)
      En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas convinieron en establecer una ambiciosa serie de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) mundiales . Por primera vez, el desarrollo y el aprendizaje tempranos están ...
    • La participación de las familias en los centros escolares de educación primaria 

      Colás Bravo, P.; Contreras Rosado, J. A. (Calidad Revistas Científicas Españolas., 2013-06-06)
      El objetivo de esta investigación es conocer la respuesta de los padres a la oferta de participación que realizan los centros de educación primaria.
    • Balance analítico de la lectura y escritura en educación básica 

      Capulín Ballina, M. (Universidad Autónoma del Estado De México, 2021-06-05)
      Es necesario identificar los avances y retrocesos que se presentan en el proceso enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en educación básica, porque permite reflexionar en la implementación de metodologías, ...
    • Los científicos y su trabajo en el pensamiento de los maestros de primaria: una aproximación pedagógicamente situada 

      Guerra Ramos, M. T. (Revista mexicana de investigación educativa, 2006-06-21)
      De manera implícita o explícita, quien enseña cualquier disciplina científica transmite, inevitablemente, mensajes sobre el mundo científico, sus actores, valores, prácticas e instituciones. Éstos se basan en las percepciones ...
    • Olivia no quiere ir al colegio 

      El Cuenta Cuentos (2018-10-01)
      A la pequeña Olivia le cuesta muchísimo madrugar para ir al colegio; ella prefiere quedarse en casa con su abuela.
    • Deveras. Revista de ciencias para niños. La ciencia de la danza 

      Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Consejo Editorial del Gobierno del Estado de México, 2015-12-31)
      Si te has sorprendido con los diferentes bailes y con la habilidad de las personas para hacerlo, el instituto tecnológico de Toluca (ITT) comparten sobre “la ciencia de la danza”.
    • La Educación Básica a distancia en el contexto de la pandemia en México, Potencialidades y limitaciones 

      Navarrete Cazales, Z.; Manzanilla Granados, H. M.; Ocaña Pérez, L. (EDUCIENCIA, 5(2), 6-19, 2021-01-16)
      En este artículo se analizan las potencialidades y limitaciones de la Educación Básica a distancia implementada por el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública para dar continuidad a la educación en el marco ...
    • Los Recursos Naturales – Primer Grado – Ciencias Naturales 

      Repositorio Vídeos SEDUC (Secretaría de Educación Honduras, 2020-10-21)
      Nos menciona sobre los muchos productos que se obtienen sobre la naturaleza a través de los diferentes oficios desempeñados por la sociedad.
    • El bullying desde el punto de vista del acosador: análisis y procedimiento 

      Garay, U.; Romero, A.; Bilbao, N. (2021-06-01)
      Los centros de enseñanza poseen numerosos instrumentos para prevenir el acoso escolar, pero existe una gran escasez de medios para detenerlo desde una perspectiva pedagógica, cuando ya se ha originado.