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    • A guide to the energy of the earth 

      Sneideman, J. M. (TEDEd, 2020-01-01)
      Video animado y subtitulado en español, cuyo contenido está enfocado en la energía, los tipos que existen, sus transformaciones y la interacción que tiene en cada proceso que ocurre en el universo. El video ofrece una ...
    • An authoring tool for generating context awareness mobile game based learning 

      Bennis, L.; Kandali, K.; Bennis, H. (International Journal of Emerging Technologies in Learning, 2022-01-01)
      El aprendizaje basado en juegos se ha utilizado ampliamente en el aprendizaje mejorado por tecnología como sustituto de los métodos educativos tradicionales. Además, la investigación que se ha realizado en este campo ...
    • Apps para mejorar la fluidez lectora 

      Educ.ar (10 de ener)
      Cinco aplicaciones que pueden colaborar a mejorar la fluidez lectora en niños y grandes.
    • Aprende desde cero: Classroom 

      Haya Martínez, I. (Red de Recursos Educativos Abiertos(PROCOMUN), 2020-11-01)
      omos Inma y Pilu, docentes con un nuevo proyecto educativo. A raíz del COVID-19 entendimos la urgencia de la formación en las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Por ello, nos animamos a transmitir ...
    • Armá tu propia búsqueda del tesoro 

      Educ.ar (Ministerio de Educación de la Nación, 2021-02-12)
      En esta actividad, se muestra cómo preparar una búsqueda del tesoro. El juego consiste en descifrar códigos y consignas que llevarán a descubrir pistas para llegar al gran tesoro.
    • Como hacer un blog usando Blogger 

      Loganpicture Corp. (Loganpicture Corp., 2021-01-11)
      El vídeo muestra un tutorial para crear, diseñar e innovar una publicación o bitácora en internet, con la aplicación Blogger. Se ofrecen instrucciones de una forma muy específica, para ir desarrollando un espacio personal, ...
    • Contenidos más integradores en libros de texto: enfoques sobre religión, género y cultura 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2017-01-01)
      El objetivo de esta guía es contribuir a poner fin a estereotipos nocivos. Persigue este objetivo asistiendo a todos los actores involucrados en la producción de libros de texto, desde el diseño hasta su uso, adoptando ...
    • ¿Cómo crear material educativo con tu celular desde casa? 

      CEDU de la Universidad del Norte de Barranquilla (CEDU de la Universidad del Norte de Barranquilla, 2020-03-21)
      El video muestra cómo grabar material educativo desde casa con tu propio celular. Indica los pasos y las herramientas (programas) para realizar clases virtuales muy productivas y divertidas.
    • Cómo hacer un cine en casa 

      Educ.ar (31 de juli)
      ¿Alguna vez se preguntaron cómo se hicieron las primeras películas de cine? ¡Vamos a poner a prueba esas habilidades manuales en familia!
    • Divisibilidad 

      Gómez Sarmiento, D. (INTEF, 2020-08-14)
      Conceptos básicos de divisibilidad para su aplicación en las Matemáticas. Este recurso tiene los siguientes objetivos:OBJETIVOS: 1.- Reconocer múltiplos de un número natural. 2.- Reconocer divisores de un número natural. ...
    • El potencial educativo de la fotografía 

      González Fulle, B.; Claro Eyzaguirre, A. (Salesianos Impresores, 2015-11-01)
      Este libro está dirigido especialmente a docentes de la asignatura de artes visuales de cualquier nivel escolar, pero también a adolescentes de otras asignaturas, para poder realizar trabajos transversales.
    • El uso de los videojuegos como herramienta didáctica para mejorar la enseñanza-aprendizaje: una revisión del estado del tema 

      Bocanegra García, J. J.; Malpica López, M. J.; Llano Ruiz, H.; Ortiz Carrera, M. F.; Roncancio Ortiz, A. P. (Revista Ingeniería, Investigación y Desarrollo, 2017-07-01)
      Presenta una revisión sobre diversas experiencias particulares en las que se han incorporado videojuegos en las actividades de enseñanza y aprendizaje.
    • El videojuego como vínculo de los niños con el aprendizaje 

      Carr-Chellman, A. (TED, 2010-10-01)
      En esta ponencia sobre las causas más comunes del distanciamiento o la falta de vinculación de los niños con los modelos educativos actuales, la autora presenta datos importantes sobre la necesidad de generar estrategias ...
    • Empoderar a los alumnos para crear sociedades justas: manual para docentes de educación primaria 

      La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNESCO, 2019-01-01)
      El presente manual dirigido a docentes de educación primaria tanto dentro como fuera del aula, a fin de capacitar a la próxima generación para construir sociedades justas para fortalecer el estado de derecho y promover una ...
    • ¿En qué consiste la actividad Gráfico de barras ? 

      Contreras Bastos, A. E. (Eduteka, 2020-05-21)
      A través de este ejercicio podemos ingresar datos para crear un gráfico de barras. Manipular luego los valores máximos y mínimos del gráfico.
    • Escape del laberinto, Actividad 7 

      Argentina. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,, 2019-07-23)
      Esta actividad permitirá introducir el entorno de programación visual Scratch y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con conocer y usar apropiadamente las estructuras de repetición y los ...
    • Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en educación infantil y primaria 

      Marín, D.; Santana, J. S.; Castro, M. M. (Revista Iberoamericana de Educación, 2021-01-19)
      En los últimos tiempos, el impacto de la tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana es innegable. La sociedad actual está expuesta a una gran revolución tecnológica, con cambios acelerados y nuevas exigencias ...
    • Fracciones 

      Phet (University of Colorado Boulder, 2020-02-25)
      Simulación para crear tus propias fracciones usando divertidos objetos interactivos.
    • Guía de mediación parental. Para un uso seguro y responsable de internet por parte de los menores 

      Internet Segura for kids (IS4K) (Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)Internet Segura for kids (IS4K), 2019-01-01)
      La presente guía tiene como finalidad proporcionar una serie de pautas y recomendaciones para el acompañamiento y la supervisión de los menores durante el uso de Internet. Está diseñada por edades a modo que sea fácil de ...
    • Jardín mágico, Actividad 9 

      Argentina. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,, 2019-07-23)
      Esta actividad permitirá introducir el entorno de programación visual Scratch y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con identificar bloques básicos para la incorporación de sonidos, conocer y ...