• A la web, mi amor: programas e ideas para divertirte con tu net 

      Ministro de Educación (Ministerio de Educación, 2012-10-02)
      La revistaofrece una serie de programas e ideas para divertirte con tu red. Proporciona ideas útiles para todos aquellos que trabajan en la computadora.
    • Acortá la brecha: Tu netbook te incluye: incluí vos también 

      Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015-02-19)
      La revista aporta material efectivo y muchas ideas para explotar al máximo la tecnología y usarla a nuestro favor.
    • Adivina… adivinador 

      Ministerio de Educación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, 2019-07-23)
      Esta actividad permitirá introducir el entorno de programación visual Scratch y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con reconocer el entorno gráfico de Scratch, reconocer los objetos, sus ...
    • Alfabetización digital crítica. Una invitación a reflexionar y actuar 

      Bebea, I. (Ondula, 2015-01-01)
      Este libro representa un apoyo para el docente y su inclusión en la enseñanza mediante los dispositivos digitales y el inmenso ambiente en donde se desarrolla la tecnología.
    • Análisis documental sobre los riesgos y las posibilidades de internet para los menores. Pautas educativas dirigidas a familias 

      Hernández Prados, M. A.; López Vicent, P.; Gil de Sola, G. G. (Análisis documental sobre los riesgos y las posibilidades de internet para los menores. Pautas educativas dirigidas a familias, 2021-06-01)
      Este trabajo presenta un análisis de la literatura científica sobre las consecuencias que tiene el uso que hacen los menores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello, se ha realizado una ...
    • La clase del día: mI huela, mi identidad 

      Educ.ar (2020-10-28)
      Las personas tienen una identidad individual, los niños aprenderán a identificar y reconocer la suya.
    • Consejos para cuidar la compu 

      Educar Portal (Educar Portal, 2019-05-08)
      En este capítulo de la series Digiaventuras, parece que la compu de la casa del árbol no funciona bien. Luna, Elio y Api descubrirán junto a Ojo Cam cómo cuidarla y buscarán la forma de compartir esos consejos con sus amigos.
    • Código Pi 

      Ministerio de Educación de la Nación (Ministerio de Educación de la Nación, 2018-12-27)
      Una guía didáctica destinada a docentes de Educación Primaria con orientaciones para implementar el eje Código Pi. Incluye una presentación de los dispositivos y los recursos digitales del eje.
    • El modelo de perfeccionismo disposicional 2x2 en la adolescencia: una comprobación en el contexto de la Educación Física 

      Fernández Río, J.; Cecchini Estrada, J. A.; Méndez Giménez, A. (Univ. Psychol. vol.13 no.4 Bogotá Oct./Dec. 2014, 2014-04-18)
      Se examinó el modelo de perfeccionismo 2x2 en la adolescencia, en el contexto de la Educación Física, empleando diversas variables dependientes: autoconcepto, afectividad y satisfacción con la vida. Un total de 331 estudiantes ...
    • Elementos básicos de Matemáticas con Herramientas Interactivas 

      Grisales Aguirre, A. M. (Universidad Católica Luis Amigó, 2018-07-04)
      Libro que nos lleva de la manos entre los algoritmos matemáticos, su conocimiento, clasificación y enseñanza, así como del software donde se aplican estas operaciones y su comprensión.
    • Encuentros online en educación infantil: una experiencia vincular y educativa en tiempos de covid-19 

      Fusté Forné, M. (Páginas De Educación, 2021-05-20)
      El presente artículo tiene como objetivo relatar una experiencia vincular y educativa centrada en el uso de nuevas tecnologías, concretamente videollamadas, con niños en la etapa de educación infantil. Se trata de un caso ...
    • Evaluar la confiabilidad de la información en Internet: cómo enfrentan el reto los nuevos lectores de 9 a 12 años 

      Kriscautzky, M.; Ferreiro, E. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2018-01-01)
      El uso de Internet entre niños de educación primaria es una preocupación constante de los padres de familia y los educadores, debido a los riesgos y dificultades que los niños enfrentan en su búsqueda de información; el ...
    • Factores que influyen en la integración del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital en la docencia en escuelas primarias 

      Beltrán Sánchez, J. A.; García López, R. I.; Ramírez Montoya, M. S.; Quintana,´Jesús Tánori (Universidad Autónoma de Baja California-Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2019-01-01)
      La presente investigación pretende identificar los factores relacionados en la integración del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital en las actividades del docente de educación primaria pública en México.
    • Guía del docente, contamos contigo educación física 

      Secretaría de Educación de Tamaulipas (2020-01-01)
      Con esta guía para el docente CONTAMOS CONTIGO, se incluyen recomendaciones para desarrollar una vez que regresemos a las escuelas de forma presencial, con materiales para el diagnóstico, la formación de escuelas saludables ...
    • Instrumentalización correlacional para el desarrollo del pensamiento de estudiantes de preescolar y de primaria desde la formación del espíritu investigativo y de la comprensión textual 

      Ramón, A.; Vanegas, D.; Monroy, N.; Castellanos, Y. (Grupo Docentes 2.0 C.A., 2020-07-14)
      El desarrollo del pensamiento como formación de una competencia cognitiva en estudiantes de Preescolar a Primaria, en correlación con la formación de un espíritu investigativo y de comprensión textual, sin duda, aportan ...
    • Jugar, Actividad 5 

      Ministerio de Educación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2019-07-23)
      Esta actividad permitirá introducir el entorno de programación visual Scratch y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con identificar bloques básicos para la incorporación de sonidos, conocer las ...
    • La educación virtual como herramienta en la orientación educativa 

      Medina Zúñiga, M. G. (RevistaIberoamericanaparalaInvestigaciónyelDesarrolloEducativo, 2012-07-01)
      En el presente documento se expon el apoyo de la educación virtual, para lograr en los alumnos habilidades sociales decomunicación, comportamientos sociales que debe existir tanto con la didáctica como actuar docente en ...
    • La escuela de pensamiento computacional y su impacto en el aprendizaje 

      Ministerio de Educación y Formación Profesional; Insituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2019-01-01)
      Informe de resultados del proyecto “La Escuela de pensamiento computacional” del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, el cual pretende ofrecer recursos educativos abiertos, actividades ...
    • Las TIC en la intersección áulica: desafíos y tensiones de la alfabetización digital en la escuela media 

      Linne, J. (Universidad Autónoma de Baja California, Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2020-10-21)
      Este artículo indaga tensiones en torno a la alfabetización digital en la escuela media en Argentina. A nivel metodológico, se realizaron 20 entrevistas en profundidad: 15 a docentes y 5 a directivos que trabajan en escuelas ...
    • Manual de uso inteligente de las nuevas tecnologías para alumn@s 

      Junta de Castilla y León (Junta de Castilla y León, 2011-01-01)
      Las nuevas tecnologías nos ayudan en nuestra vida diaria; desde el teléfono móvil para comunicarnos en cualquier lugar, el ordenador para acceder a Internet y escribir trabajos para clase, la televisión para divertirnos y ...