Evaluar la confiabilidad de la información en Internet: cómo enfrentan el reto los nuevos lectores de 9 a 12 años
Metadata
Show full item recordAuthor
Kriscautzky, M.
Ferreiro, E.
Date
2018-01-01Abstract
El uso de Internet entre niños de educación primaria es una preocupación constante de los padres de familia y los educadores, debido a los riesgos y dificultades que los niños enfrentan en su búsqueda de información; el presente documento muestra un estudio de dicho tema mientras realza el uso indispensable de criterios de confiabilidad. El tema en estudio, que es motivo de debate en el ámbito educativo, se basa en la premisa de que no toda la información publicada en Internet es fiable. Por una parte, la investigación asume que los alumnos necesitan el apoyo de un adulto (mediador) que los oriente en caso de que presenten dificultades al realizar una tarea y se centra en el análisis de cuatro criterios de confiabilidad dominantes, y por otro lado, al detallar los procedimientos de búsqueda y los intercambios entre los niños, permitió reconocer las fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora en las tareas relacionadas con la búsqueda y evaluación de la información.
Collections
- Educación primaria [1879]