• El arte geométrico 

      González-Pérez, E. (2020-01-01)
      Secuencia didáctica que tiene el objetivo de apoyar a los promotores de artísticas con un ejemplo de planeación para 4º año de primaria. Se realizan diferentes figuras geométricas y con ellas creaciones artísticas de los alumnos.
    • Aula diversificada, una tarea retadora 

      Marín-Hernández, G. (2020-07-01)
      Informe de trabajo en el que se expone el desarrollo de una actividad llamada "aula diversificada", la cuál beneficia y fomenta un aprendizaje juntos, desarrollando contextos incluyentes; trabajo colaborativo en los diversos ...
    • Ángulos 

      Hernández-González, O. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-04-15)
      Una guía que permita al docente trabajar el contenido de uso de grados como unidad de medida de ángulos.
    • Club calculando ando-autonomia curricular 

      Palma Avedaño, L. (2020-01-01)
      El presente trabajo surge del club de autonomía curricular y trata sobre el tema de calculo mental, y cómo contribuye a la comprensión y sentido de el numero y la influencia en el desarrollo de capacidades como la reflexión ...
    • Como crear el aula virtual 

      Estrada-Lemus, Y. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-25)
      Las aulas virtuales es una de las innovaciones que nos dejan la sociedad del conocimiento en la actualidad y que nos brindan unas serie de beneficios, tanto para los docentes como para los alumnos, sirve para mantener una ...
    • Creación de materiales didácticos digitales y uso de tecnologías por parte de los docentes de Primaria Un estudio de casos 

      Gallardo Fernández, I. M.; Raquel Mariño F.; Vega Navarro, A. (Revista Iberoamericana de Educación, 2021-01-21)
      Este artículo pretende analizar cómo la creación y usos de Materiales Didácticos Digitales por parte de los docentes potencia un cambio metodológico en las aulas de Primaria. Para ello se ha realizado un análisis de ...
    • Diseño de trabajo de aula: Un proceso fundamental hacia la profesionalización de la acción docente 

      García Martínez, Á.; Hernández Barbosa, R.; Abella Pena, L. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018-01-01)
      La planeación por unidad didáctica debe considerar aspectos esenciales como los objetivos, competencias, selección de contenidos conceptuales, estrategias, actividades, recursos, adaptaciones curriculares, seguimiento y ...
    • Estimular los procesos cognitivos por medio de los abatelenguas de colores 

      Flores-Moreno, E. Y. (2020-01-01)
      Es un proyecto innovador donde se estimula los procesos cognitivos por medio de los abatelenguas de colores, aprender de manera divertida; dinámica donde el alumno sea el propulsor de su propio aprendizaje a través de la ...
    • Estrategia de seguimiento, semáforo escolar 

      Pulido Batalla, R. F. (2020-06-01)
      Proyecto de educación que nace al interior del diálogo y reflexión pedagógica del colectivo docente de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, valorando el rol docente para realizar acciones que permitan identificar ...
    • Estrategias lúdicas para la comprensión de textos en estudiantes de educación primaria 

      Pérez Azahuanche, M. A.; Vásquez Vásquez, G. A. (Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 2020-09-09)
      Este artículo reporta los resultados más relevantes de una tesis doctoral y tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa de actividades lúdicas en la comprensión de textos en estudiantes de segundo ...
    • Feria pedagógica motriz 

      Rodríguez-Delgado, I. C. (2020-01-01)
      Actividad cuyo objetivo es inducir la socialización lúdica de los niños y niñas del Jardín de Niños permitiendo desarrollar una serie de actividades para el desarrollo motriz y emocional que eleva la calidad del proceso ...
    • La Importancia de la planeación docente. Enfoque en la educación primaria 

      Fonseca-Vázquez, A. I. (2020-01-01)
      El documento explica la planeación y la necesidad de organizar de manera coherente lo que se quiere lograr con los estudiantes en el aula. Esto implica tomar decisiones previas a la práctica sobre qué es lo que se aprenderá, ...
    • La educación invisible. Inspirar, sorprender, emocionar, motivar. 

      Marrasé, J. M. (Narcea de Ediciones, 2019-10-31)
      Es una reseña que hace Alberto José Pazo Labrador en donde dice que es un "libro que nos deja una sensación de bienestar con la idea de que, pese a todo y pese a muchos, ser docente vale la pena, de que la satisfacción de ...
    • Orientaciones para elaborar el Programa Escolar de Mejora Continua 

      Secretaría de Educación Pública; Subsecretaría de Educación Básica; Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa (Secretaría de Educación Pública, 2019-08-01)
      Documento que permite permita orientar, planear y materializar procesos de mejora en los planteles escolares, en el que establezcan las prioridades, metas y acciones que llevarán a cabo para lograrlo.
    • Planeación de Educación Física 

      Soria-Cruz, D. (2019-05-01)
      Planeación de clase referente a educación física con el objetivo de mejorar la competencia motriz.
    • Planeación didáctica del mini taller de escritura creativa 

      Flores-Barón, M.; Flores-Romero, F. D.; Galán-Montero, D. M.; Neri-Apolinar, E.; Ramírez-DeSantiago, D. R. (Escuela Normal de Sultepec, 2021-01-01)
      Planeación didáctica de un taller que tiene como objetivo ayudar al desarrollo de la escritura en los alumnos; sobre todo en puntos de redacción y ortografía, así como, en la comprensión lectora realizando diferentes actividades.
    • Planeación funcional de sexto grado en el inicio de clases 

      Delgado-Matus, J. A. (2019-08-26)
      Documento que orienta a los docentes con la planeación de aprendizajes esperados para la primera semana de inicio de clases, proponiendo un proceso de aprendizaje funcional y de excelencia, utilizando actividades situadas ...
    • Planear y Evaluar en Educación Primaria CURSO-TALLER Material para el participante 

      Ortega-Barbosa, M. G.; Cruz-Ruíz, E. (Centro de Maestros San Felipe del Progreso de la Subdirección de Formación Continua, de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de México., 2021-01-01)
      Este curso-taller ha sido diseñado pensando en la capacidad de los docentes de la entidad para trabajar colaborativamente, reflexionar su cotidianidad, argumentar sus prácticas y producir conocimiento educativo, bajo la ...
    • Planificación primer grado 

      Soto-Corona, R. (2021-02-01)
      El documento es una presentación de una planeación semanal para primer grado de educación primaria, contiene un formato para todas las asignaturas, considerando los aprendizajes esperados, actividades y la forma de evaluar, ...
    • Programa escolar de mejora continua 

      Lora Chávez, E. (2019-08-01)
      Documento de planeación institucional cuyo objetivo es Implementar acciones y estrategias de mejora que fortalezcan el desarrollo de las habilidades cognitivas y socioemocionales, haciendo uso de los recursos didácticos y ...