• Aprendizaje integrado y escuela primaria 

      Ruggiano, V. (Universidad de Extremadura, 2017-01-01)
      Investigación llevada a cabo en seis centros educativos de la provincia de Ravenna (Italia) que tenía por objetivo principal comprender qué efectos puede tener la enseñanza en una lengua extranjera de materias no lingüísticas ...
    • Coeducación: Pautas para su desarrollo en los centros educativos 

      Castilla Pérez, A. B. (EA, Escuela abierta: Revista de Investigación Educativa. Fundación Universitaria San Pablo CEU, 2008-12-03)
      La escuela debe renovarse y dar respuesta a las necesidades planteadas desde un plano de libertad, igualdad y respeto entre hombres y mujeres, desde una perspectiva coeducativa. Para ello será fundamental el trabajo del ...
    • Cuaderno de trabajo Ciencias Naturales 5° grado 

      Santiago-Mendoza, C. (Acervo Digital Educativo para los RDE de deopósito., 2023-01-11)
      Crucigramas, sopa de letras, diagramas, etc., para ciencias naturales quinto grado.
    • Educando seguro... la vida aseguro 

      Gómez-Fragoso, L. L. (2020-06-01)
      Documento que tiene la finalidad de fomentar y favorecer la Cultura en Seguridad, Prevención de Accidentes y el cuidado de sí mismo dentro de las instalaciones escolares.
    • La escuela ubicada en territorios rurales: una escuela diferente, un reto pedagógico 

      Olivares Pilar, A. (Aula Revista pedagógica de la Universidad de Salamanca, 2020-08-01)
      El texto que se presenta analiza cómo y por qué la escuela ubicada en territorios rurales es un modelo de escuela diferente ya que la diversidad de edades, capacidades e intereses es su característica primordial, que la ...
    • La teoría de la educación. Objeto, enfoques y contenidos 

      Gargallo López, B. (Ediciones Universidad de Salamanca, 2002-01-01)
      En este artículo se intenta precisar el objeto y contenidos de la Teoría de la Educación entendida como disciplina científica. Teoría de la Educación como una teoría sustantiva del proceso educativo general que debe ...
    • Los conocimientos de los alumnos de primaria sobre la argumentación escrita 

      Rodríguez Hernández, B. A. (Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 2020-07-01)
      Este trabajo presenta las capacidades de lenguaje de alumnos de quinto y sexto grados de primaria para escribir un artículo de opinión, identificadas a partir de una evaluación diagnóstica. Para llevar a cabo la evaluación ...
    • Manual de servicios, prestaciones y recursos educativos para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo 

      Angulo Domínguez, M.; Luna Reche, M.; Prieto Díaz, I.; Rodríguez Labrador, L.; Salvador López, M. L. (Junta de Andalucía Consejería de Educación Dirección General de Participación e Innovación Educativa, 2021-01-01)
      Manual para padres de familia en donde exponen las necesidades educativas especiales para sus hijos con alguna discapacidad
    • Necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad visual 

      Ministerio de Educación (Ministro de Educación de Chile, 2007-12-01)
      Para poder avanzar hacia una cultura escolar más inclusiva, que responda a la diversidad de necesidades educativas de todos y todas sus estudiantes, incluidos los que presentan discapacidad, se precisa, además de potenciar ...
    • Recetario de remedios caseros para la biblioteca del salón 

      Alonso-Andrés, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-14)
      Con este material de trabajo se pretende favorecer ambientes de aprendizaje en el aula a través de situaciones didácticas interactivas para el desarrollo de competencias.
    • Resiliencia del docente en situaciones de enseñanza y aprendizaje en escuelas rurales de Perú 

      Segovia Quesada, S.; Fuster Guillén, D.; Ocaña Fernández, Y. (Universidad Nacional, Costa Rica., 2020-04-17)
      El propósito de la investigación es analizar la esencia de la experiencia del docente en situaciones de enseñanza y aprendizaje en escuelas rurales del Perú. La atención a la diversidad de culturas, contextos y estudiantes ...
    • Why academic depth and rigour in university-based coursework matters for prospective teachers 

      Sosibo, L.; Vollenhoven, W. V.; Balfour, R.; Rusznyak, L. (Perspectives in Education, 2018-06-19)
      Artículo en inglés que explora la perspectiva de los profesores a nivel preescolar en el cuidado y atención de los niños.