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    • Alimentación de calidad, saludable y energética en la infancia y adolescencia. 

      Escales, C. (El diario de la Educación, 2021-04-07)
      El autor describe cuanta comida pueden recibir los niños y adolecentes en el proceso de crecimiento ya que en estas etapas es mas facil aprender a comer ordenadamente y se vuelve un habito en su vuda diaria contiene algunas ...
    • Conductas alimentarias de riesgo para desarrollar trastornos de conducta alimentaria: anorexia y bulimia nerviosa; en escolares de 6° año de primaria del Instituto “José Vasconcelos” de Toluca en el ciclo escolar 2013-2014 

      García Béjar, G. E.; García Rivera, D. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2014-01-01)
      Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son manifestaciones de una perturbación psicológica de la personalidad. Afectan a la población femenina entre los 15 y los 18 años, pero actualmente se observa un aumento ...
    • Conocimientos sobre salud bucodental y evaluación de higiene oral antes y después de una intervención educativa en niños de 9-10 años 

      Rubio Alonso, M.; Bosch Robaina, R.; García Hoyos, F. (Avances en Odontoestomatología, 2012-02-01)
      El objetivo de este Artículo es el estudio de analizar los conocimientos sobre salud bucodental y nivel de higiene oral antes y después de una intervención educativa, argumentando que los conocimientos de los niños, así ...
    • Correcto cepillado dental en niños 

      Acosta Andrade, A.; David Solórzano, J.; Pico Sornoza, A.; Sinchiguano Quinto, K.; Zambrano Torres, J. (Revista Científica Arbitrada en Investigaciones de la Salud GESTAR, 2021-01-11)
      La alarmante prevalencia del cepillado incorrecto en niños justifica la consideración de la creación de programas de amplio alcance. Por tal motivo, las intervenciones en cepillado dental tipo pedagógicas satisfacen ...
    • ¿Cómo abordan los textos de educación primaria la competencia en alimentación y actividad física? 

      Torres García, M.; Marrero Montelongo, M.; Navarro Rodríguez, C.; Gavidia Catalán, V. (Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2017-07-29)
      n: La incorporación de las competencias básicas al currículo escolar ha planteado la necesidad de definir las competencias en salud que el estudiante debe alcanzar cuando finalice la enseñanza obligatoria. De ahí que este ...
    • Enseñanza de los primeros auxilios a escolares de cuarto a noveno grados 

      Hernández Heredia, R.; Sanabria Ramos, G.; Rodríguez Cabrera, A.; Cazull Imbert, I. (Sociedad Cubana de Administración de Salud, 2006-06-23)
      El artículo trata de los fundamentos médicos, psicológicos y pedagógicos que sustentan la necesidad de una cultura en relación con los primeros auxilios, desde edades tempranas de la vida, con el objetivo de diseñar un ...
    • Estilo de vida y salud 

      Guerrero Montoya, L. R.; León Salazar, A. R. (Universidad de los Andes Mérida, 2010-01-01)
      Este artículo es una aproximación conceptual al constructo estilo de vida; se constata que el estilo de vida, bajo un enfoque socioeducativo, no se limita a una conducta exterior, el estilo de vida lleva implícitamente una ...
    • Haz de tus hábitos saludables una realidad y mejora tu vida 

      Facultad de Nutrición Universidad Veracruzana (Facultad de Nutrición Universidad Veracruzana, 2021-02-26)
      La nutrición consiste en la reincorporación y transformación de materia y energía de los organismos para que puedan llevar a cabo tres procesos fundamentales: mantenimiento de las condiciones internas, desarrollo y movimiento, ...
    • Inseguridad alimentaria, sobrepeso y obesidad en la Ciudad de México 

      Raccanello, K. (Universidad Autónoma del Estado de México,, 2020-01-01)
      La inseguridad alimentaria y el hambre limitan el desarrollo de millones de personas en el mundo. No obstante, paradójicamente, el sobrepeso y la obesidad coexisten con la inseguridad alimentaria debido a las costumbres ...
    • Inspección médico-escolar y educación física durante la I Restauración (1875-1931): Alcance y funciones 

      Galera Pérez, A. D. (revista.muesca.es., 2017-07-03)
      A semejanza de otros países, durante la I Restauración se crea y se desarrolla en España una inspección médico-escolar entre cuyas funciones se contemplaban algunas relacionadas con la educación física, tanto propiamente ...
    • Intervención familiar para el manejo de sobrepeso y obesidad en escolares 

      Sabag Ruize, E.; Brito Zurita, O. R.; López Morales, C. M.; Castañeda Sánchez, O.; González Heredia, R. (Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, 2016-10-01)
      El artículo presenta un estudio de investigación cuasi experimental realizada en Sonora para comparar el Peso, la Talla y el índice de Masa Corporal de un grupo experimental de niños con obesidad, que al menos uno de sus ...
    • Mi héroe eres tú ¡Cómo pueden los niños luchar contra la Covid 19! 

      Peña, D. (Subsecretaria de Derechos Humanos, 2020-06-02)
      Un cuento que recorre el mundo y que fue creado por especialistas para explicar la Pandemia por COVID-19 a los más pequeños.
    • Nutrición y educación en la salud mental 

      Revista MSP (2015-04-01)
      Este video facilita la comprensión de la psicología como un servicio de salud común, de suma importancia para el bienestar integral de las personas, de la que también deben tener nociones básicas las familias.
    • Obesidad infantil: factor de riesgo para desarrollar pie plano 

      Saldívar Cerón, H. I.; Garmendia Ramírez, A.; Rocha Acevedo, M. A.; Pérez Rodríguez, P. (Boletín Médico del Hospital Infantil de México, 2015-02-06)
      Introducción: En México, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en escolares es del 34.4% (ENSANUT 2012). Esta puede inducir un círculo vicioso ‘‘pie plano-plantalgia-sedentarismoobesidad’’. Sin embargo, la presencia y ...
    • Percepciones en salud bucal de los niños y niñas 

      Vivares Builes, A. M.; Meneses Gómez, E. J.; Cano Gómez, M.; González Penagos, C. (Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2015-07-02)
      dentificamos las necesidades de salud bucal de los niños y niñas de 2 a 5 años del programa Buen Comienzo-Fantasías de las Américas, desde la percepción de las agentes educativas en la ciudad de Medellín, en el año 2013. ...
    • Programas de actividad física para reducir sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes; revisión sistemática 

      Aguilar Cordero, M. J.; Ortegón Piñero, A.; Mur Villar, N.; Sánchez García, J. C.; García Verazaluce, J. J.; García García, I.; Sánchez López, A. M. (Arán Ediciones, 2014-01-01)
      Se identificó la efectividad de la actividad física para reducir el sobrepeso y la obesidad de niños y adolescentes. El programa de actividad física más efectivo es el que combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Existe ...