Enseñanza de los primeros auxilios a escolares de cuarto a noveno grados
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Hernández Heredia, R.
Sanabria Ramos, G.
Rodríguez Cabrera, A.
Cazull Imbert, I.
Fecha
2006-06-23Resumen
El artículo trata de los fundamentos médicos, psicológicos y pedagógicos que sustentan la necesidad de una cultura en relación con los primeros auxilios, desde edades tempranas de la vida, con el objetivo de diseñar un programa de enseñanza de primeros auxilios a estudiantes de Educación Básica. Con este objetivo en mente se deben identificar las necesidades de aprendizaje mediante un estudio descriptivo y transversal, en el que se emplearon métodos de nivel teórico, empírico y estadístico. En cuyos resultados se comprobó el desconocimiento de los estudiantes ante situaciones de peligro. El programa se estructuro de forma que los estudiantes reciban los temas necesarios para asumir conductas adecuadas ante situaciones de peligro.
Colecciones
- Educación primaria [1879]