Browsing Educación Primaria by Subject "Microenseñanza"
Now showing items 1-6 of 6
-
Análisis de una propuesta de aprendizaje-servicio en educación física dirigida a menores con experiencias adversas tempranas
(Universidad de la Rioja, 2020-05-11)Analiza experiencia de aprendizaje-servicio (ApS) que impulsa actividad física en jóvenes con dificultades socio-emocionales y de comportamiento. Resultados concluyen que experiencia ayudó a romper apatía e inactividad del ... -
Aprendizaje-servicio y su efecto sobre las actitudes hacia la inclusión en futuros maestros de educación física
(Universidad de la Rioja, 2020-05-15)Doce estudiantes participan en aprendizaje-servicio para atención de discapacidad intelectual. Diseñaron 6 horas clase e indicaron que motivación y adaptación de tareas fueron sus estrategias inclusivas. Características ... -
El álbum ilustrado como práctica medioambiental en el grado de educación Infantil: una experiencia interdisciplinar
(Ediciones Complutense, 2020-12-15)Presenta experiencia docente en dos asignaturas de tercer curso de grado en educación infantil de la Univ. de Córdoba. alumnas/os realizaron álbum ilustrado relacionado con temática medioambiental, abordaron competencias ... -
La maestra de educación infantil en sus primeros años de trabajo: de la formación inicial al ejercicio de la profesión
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2021-04-30)El artículo expone las complejidades a las que se enfrentan las maestras de educación infantil en sus primeras experiencias laborales. Se trata de una investigación en la que el método utilizado es un estudio de caso ... -
Noticias de la sequía
(Comunicar, 1993-10)La finalidad última que persigue el proyecto que describe este artículo, es la de aprender a realizar planificaciones del proceso enseñanza-aprendizaje en el aula a través del trabajo cooperativo, la reflexión sobre ... -
Propiedades métricas y estructura dimensional de un instrumento para evaluar la creatividad verbal en alumnos de educación primaria
(Revista de Investigación en Educación, 2018-01-01)Evidentes como puede ser el hecho de que no evalúen categorías tan importantes en la creación de un texto como la armonía textual, el uso de recursos lingüísticos, los juegos de palabras, etc. Es por ello que proponemos ...