Now showing items 1-20 of 61

    • Adquisición de la lecto-escritura en primer grado de primaria 

      Gómez-Cruz, M. L. (2020-08-20)
      En este trabajo se aborda el proceso de la lectura y la escritura, en cuanto a su enseñanza y aprendizaje, la que es analizada desde la perspectiva teórica y práctica; se revisan los elementos fundamentales que intervienen ...
    • Al son de las palabras 

      Lobello, S. (Ministerio de Educación de la Nación, 2010-01-01)
      Un libro con canciones, poemas, coplas, trabalenguas y chistes, para disfrutar y compartir con amigos, destinado a niños de nivel primario.
    • Animación a la lectura, ruleta lectura divertida 

      Castrejón-Pérez, A. S. (2020-06-01)
      Es un documento que apoya al docente con información para la implementación de una estrategia en su práctica diaria, referida a fomentar el gusto por la lectura mediante un juego que incluye una ruleta de diferentes lecturas.
    • Aprendamos todos a leer, etapa previa 

      Mielke, A.; Osuna Arciniegas, M.; Díaz de Gómez, C.; Márquez de Arboleda, A. (Una Tinta Medios SAS, 2018-12-01)
      Es la iniciativa para la enseñanza de lectura y escritura inicial del BID, donde a través de materiales para el alumno, el maestro y el aula de clase, pretende brindar herramientas para apoyar el proceso de alfabetización ...
    • Aprendamos todos a Leer, material de mediación etapa previa 

      Márquez de Arboleda, A.; Díaz de Gómez, C.; Osuna Arciniegas, M.; Mielke, A. (Una Tinta Medios SAS, 2018-12-01)
      El programa de remediación está dirigido a aquellos estudiantes que pese a haber cursado primer grado finalizan sin tener las competencias requeridas en lectura y escritura inicial, y cuenta con tres etapas que se definen ...
    • Aprendamos todos a leer: libro de cuentos para niños 

      Márquez de Arboleda, Á. (Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 2018-01-01)
      Este libro fue realizado, con tarjetas didácticas, para desarrollar el aprendizaje de la lectura en niños de primer grado de primaria.
    • Aprendamos todos a leer: tarjetas didácticas 

      Márquez de Arboleda, A.; Niño Rocha, N.; Ayala Guio, S. C.; Mancilla Rodríguez, L. L.; Calderón Jiménez, F. J.; Duarte Amézquita, C. A. (Una Tinta Medios, 2018-01-01)
      Forma parte de la serie Aprendamos todos a leer y " fue posible gracias a los recursos aportados por el Programa Especial de Promoción del Empleo,
    • Aprendiendo a leer y escribir 

      Ramírez-García, P. (2020-01-01)
      Documento que apoya a los docentes de primer grado de educación primaria, en la enseñanza de la lecto-escritura a través de una historia que da continuidad a la narración con la finalidad de ir recuperando y enseñando las ...
    • Autoestima y comprensión numérica y de lectura en alumnos del cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal 

      Guzmán Grados, J. P. (Revista De Investigación En Psicología, 2021-06-18)
      Estudio de tipo sustantivo con un diseño descriptivo y correlacional, para determinar la rela-ción entre la autoestima y la comprensión numérica y de lectura en alumnos del cuarto grado de primaria de una institución ...
    • Balance analítico de la lectura y escritura en educación básica 

      Capulín Ballina, M. (Universidad Autónoma del Estado De México, 2021-06-05)
      Es necesario identificar los avances y retrocesos que se presentan en el proceso enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en educación básica, porque permite reflexionar en la implementación de metodologías, ...
    • Bigotes 

      Castro Zamorano, C. (LA NUEVA GRÁFICA CHILENA, 2020-09-04)
      CUENTO
    • Cómo enseñar a leer a niños 

      MAS PUENTES, menos muros (AMB Centro Inclusivo, 2020-07-08)
      Actividad para la iniciación a la lectura.
    • Cómo enseñar a leer a niños, iniciación a la lectura y escritura 

      MAS PUENTES, menos muros (Mas puentes, menos muros, 2020-04-06)
      La estimulación con las vocales ayuda a ofrecerle al niño un ambiente rico en estímulos va descubriendo como se forman las palabras, es un método de lectoescritura.
    • Cómo inspirar a todo niño a ser un lector de por vida 

      Irby, A. (TED, 2017-11-01)
      En esta ponencia, el autor realza la importancia de lectura con el objetivo de que los educadores usen la lectura y las habilidades relacionadas con ella, para mejorar el desarrollo intelectual de los estudiantes (sobre ...
    • El cuento como estrategia didáctica en la exploración y expresión de las emociones 

      Daza-Sánchez, R. M. (2020-04-30)
      Material didáctico en el que se presenta un cuento como parte de una estrategia que permite a los alumnos reconocer y expresar las emociones, pero sobre todo autogestionar las emociones positivas a fin de favorecer el ...
    • Cuento que suena “El oso y la orquesta” 

      Rebollo-Becerril, A. (2013-10-06)
      El documento contiene una situación de aprendizaje que conjunta las habilidades comunicativas y el arte como sugerencias para la intervención docente con niños pequeños.
    • Daniel Cassany giro social de la lectura 

      BerritzeguneNagusia (Berritzegune Nagusia, 2013-11-17)
      En el video Daniel Cassany resalta la visión sociocultural de la lectura, menciona que no solamente los procesos cognitivos o lingüísticos son relevantes para la comprensión, sino que también se da el desarrollo de los ...
    • El cuaderno perdido de Claudio Gay 

      Ferrada , M. J. (EDICIONES BIBLIOTECA NACIONAL, 2020-09-18)
      Un día, entre los tesoros que guarda la Sala Medina, el Búho Medina encontró un extraño cuaderno. En sus páginas había dibujos de animales, anotaciones y preguntas. Al parecer se trataba del cuaderno de un viajero que había ...
    • El cumpleaños de Rosita 

      Chile para niños (ZIG-ZAG, 2020-09-18)
      Literatura infantil chilena (1821-2002).
    • El Podcast en la Enseñanza de la Lectoescritura para Grado Primero de la Institución Educativa los Libertadores de Sogamoso 

      Aldana Tolero, S. E. (Se desconoce, 2012-04-01)
      Estudio que se realizó con el fin de conocer las herramientas didácticas que desde las TIC se pueden usar en el proceso de aprendizaje, además, identificar cuáles de ellas, de acuerdo a los recursos y al conocimiento, se ...