Now showing items 1-13 of 13

    • Como hacer buenos examenes para clases híbridas y virtuales 

      Cerebrote (2021-08-09)
      El profesor Luis Fernando Botero Mendoza nos hace una presentación de lo que se puede hacer para evaluar bien a los estudiantes teniendo en cuenta cómo se enfoca el aprendizaje si se basa en el contenido o se basa en el ...
    • Competencias docentes: su impacto en el proceso formativo 

      Rodríguez, A.; Marcela, Y. (Revista digital universitaria, 2019-06-01)
      El presente artículo es una reflexión acerca de algunos de los componentes del perfil docente formador que conllevan a que los educadores en formación de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de ...
    • Desarrollo de un cuestionario de autoevaluación de la competencia docente en línea 

      Vital Elías, L. A.; Luna Serrano, E. (Universidad Autónoma de Madrid, 2021-04-28)
      Reporta investigación sobre cuestionario de autoevaluación de la competencia docente en línea en educación superior. Se aplicó a 130 docentes universitarios. La conclusión es recomendar la aplicación en la retroalimentación ...
    • Diez herramientas digitales para facilitar la evaluación formativa 

      Walss Aurioles, M. E. (Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA, 2021-01-27)
      En este artículo de investigación se comparten sugerencias de 10 herramientas tecnológicas poco conocidas en México, mediante las cuales se pueden implementar actividades de evaluación compartida y formativa; en el material ...
    • Enseñar español en primaria: análisis desde el interaccionismo sociodiscursivo 

      Rodríguez Hernández, B. A.; González López, E. M. (Universidad Autónoma de Baja California, 2021-02-18)
      El artículo presenta una metodología aún no utilizada en México, la cual tiene un orden que organiza el trabajo en el aula. Se analiza una clase de español para alumnos de quinto grado que expone una maestra, en la que se ...
    • Evaluación en el aula; mejora docente 

      Carbajal-López, J. O. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-18)
      Es una reseña del Libro ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? Desde una perspectiva en la que el docente es el agente constructor de situaciones de aprendizaje sujetas a ser evaluadas de manera reflexiva.
    • Experiencias evaluativas de tecnologías digitales en la educación 

      Fundação Telefônica Vivo (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2016-01-01)
      Texto donde se expone la necesidad de evaluar los elementos digitales a utilizar como mediadores del proceso enseñanza - aprendizaje entre los docentes y los alumnos. No solo se enfoca en los procesos de evaluación, sino ...
    • Formación inicial de profesores de matemáticas reflexivos 

      Flores Martínez, P.; Peñas Troyano, M. (Revista Educación y pedagogía, 2002-01-01)
      En este artículo describimos un proceso deformación inicial de profesores de matemáticas de secundaria que estamos realizando en la licenciatura de matemáticas de la Universidad de Granada (España). En este proceso tratamos ...
    • La evaluación del desempeño docente en educación primaria 

      Flores Martínez, G. (Voces De La Educación, 2019-07-03)
      La presente investigación tiene como objetivo explorar y describir la opinión de los docentes de educación primaria acerca de la evaluación del desempeño.
    • Métodos cuatitativos 

      Castillo-Salgado, X. (2012-05-27)
      La labor docente es mediar los aprendizajes de los alumnos a través de los conocimientos previos considerando ritmos de aprendizaje, el docente debe tener la capacidad de preparar el espacio, los recursos, las actividades ...
    • Propiedades métricas y estructura dimensional de un instrumento para evaluar la creatividad verbal en alumnos de educación primaria 

      López Martínez, O.; Cuesta Sáez de Tejada, J. D.; Sandoval Lentisco, C. (Revista de Investigación en Educación, 2018-01-01)
      Evidentes como puede ser el hecho de que no evalúen categorías tan importantes en la creación de un texto como la armonía textual, el uso de recursos lingüísticos, los juegos de palabras, etc. Es por ello que proponemos ...
    • Propuesta metodológica de evaluación para evaluar competencias a través de tareas complejas en entornos virtuales de aprendizaje 

      Cubero Ibáñez, J.; Rodríguez Gómez, G.; Ibarra Sáiz, M. S. (Universidad de Murcia, 2017-12-28)
      El proceso de evaluación en la actualidad es clave en el proceso enseñanza y aprendizaje de tipo cualitativo y cuantitativo, con referencia al aprendizaje de los estudiantes en cuanto al desarrollo de sus habilidades y ...
    • Situaciones auténticas en la asignatura de matemáticas I, "Gastos para un nuevo hogar" 

      Herrera-Muñoz, S. (2019-04-01)
      Presentación de una situación auténtica que permita al docente realizar una evaluación formativa, desarrollada en la asignatura de matemáticas, detallando cada uno de los pasos. Esta situación esta planeada para ser aplicada ...