Enseñar español en primaria: análisis desde el interaccionismo sociodiscursivo
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Rodríguez Hernández, B. A.
González López, E. M.
Fecha
2021-02-18Resumen
El artículo presenta una metodología aún no utilizada en México, la cual tiene un orden que organiza el trabajo en el aula. Se analiza una clase de español para alumnos de quinto grado que expone una maestra, en la que se observa que la Profesora no pudo seguir con el orden con el que había planeado su clase (siguiendo la metodología Interaccionismo sociodiscursivo), con lo se llega a la idea de que la metodología debe adaptarse al contexto mexicano, a sus escuelas, a sus profesores, y a nuestras condiciones para la investigación. Debido a que esta metodología requiere de una grabación del audio de la clase; transcribiéndola para su análisis para revisar el orden de la clase, fallas, etc. Estuvo también presente un investigador que analizó con la maestra el desarrollo de la clase, lo cual es una retroalimentación para la profesora, pues el escuchar su exposición y las observaciones del investigador le ayudarán a mejorar sus clases.
Colecciones
- Educación primaria [1879]