• El baile de la cebolla. 

      Román Guardia, C. G. (2020-01-01)
      La canción el baile de la cebolla pretende que el alumno conozca su esquema corporal, tenga ritmo y refuerce su lenguaje de una manera divertida y repetitiva.
    • Baile y música, expresión de mis raíces 

      Quintana-Carrión, D. (2021-03-26)
      Actividad complementaria dónde no solo se hacen presentes los alumnos y alumnas, docentes y directivos, sino padres y madres de familia, todos ellos participan en una actividad artística de baile y música conmemorativa a ...
    • Baileduca 

      Vilchis-Martínez, L. G. (2021-05-31)
      Actividades dirigidas a los alumnos con el propósito de que el niño propongan diferentes formas de bailar y distintas posturas de animales y cosas, mediante la imaginación y el ritmo para fomentar la expresión corporal.
    • Baileterapia 

      Ortíz-Soto, L. (2019-06-07)
      El baile en conjugación con la música actúa sobre el sistema nervioso central, lo que favorece a la producción de endorfinas y se conoce que están motivan y elevan las energías para enfrentar situaciones difíciles en la ...
    • La baja conectividad dificulta el trabajo a distancia en el medio rural 

      Cruz-Rodríguez, Y. (2020-07-01)
      Reporte técnico que tiene como objetivo conocer las razones del rezago educacional en el medio rural para diseñar estrategias y poder continuar con el aprendizaje de los niños a distancia en el medio rural.
    • Bajen la barrera para que pase el tren 

      Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Educ.ar, 2018-01-01)
      Este material propone reconocer mecanismos que colaboren con el uso del kit y su puesta en funcionamiento, y ordenar y analizar las secuencias de control para lograr los movimientos deseados.
    • Balance analítico de la lectura y escritura en educación básica 

      Capulín Ballina, M. (Universidad Autónoma del Estado De México, 2021-06-05)
      Es necesario identificar los avances y retrocesos que se presentan en el proceso enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en educación básica, porque permite reflexionar en la implementación de metodologías, ...
    • Balance de las sesiones. Encuentro entre escuelas desde una perspectiva de la Comunidad Profesional de Aprendizaje. 

      Sánchez-Arce, J. J. (2020-05-28)
      El balance, tiene por propósito compartir los resultados de un análisis en torno a las dos sesiones de CTE “Compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas”, desde una perspectiva de las características que constituyen ...
    • Balancing Act 

      Phet (University of Colorado Boulder, 2020-08-07)
      Simulación para juegar con objetos en un balancín y aprender sobre el equilibrio.
    • Banco de reactivos para fortalecer la lectura de comprensión 

      Sánchez-Melchor, R. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-24)
      En la actualidad el nuevo Plan y Programas de Estudios 2022, promueve en los alumnos las prácticas sociales del lenguaje, mediante una serie de vivencias ya sea individual o colectiva, que trae consigo una cierta gama de ...
    • El Bancubi como herramienta para consolidar la suma 

      Cortés-Cabal, C. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-17)
      El documento detalla todo el proceso de investigación bajo la premisa de verificar si la implementación del material didáctico denominado "Bancubi" facilita los procesos de construcción del pensamiento a matemático, a ...
    • Barba Azul 

      Perrault, C. (Obras clásicas de siempre, 2021-03-25)
      Barba Azul (en francés, La Barbe bleue) es un cuento de hadas europeo, recopilado y adaptado por Charles Perrault en 1695; se publicó en 1697 en su libro Cuentos de antaño (Histoires ou contes du temps passé. Avec des ...
    • Barra para nivel inicial, primeros ejercicios 

      Sánchez-de-Bustamante, C. I. A. (2020-01-01)
      Es una presentación con fotografías para guiar al alumno de ballet a través de los primeros ejercicios de la barra y sus nombres para que los practique en casa.
    • Las barreras para el aprendizaje y la participación (BAP) 

      Braulio-García, Diego (2021-09-01)
      Presentación que explica la tres barreras para el aprendizaje y la participación (BAP) en la educación inclusiva. Las diferencias en las capacidades de los alumnos no deben representar una barrera, sino una fuente de aprendizaje.
    • Basta numérico 

      Mora-Romero, M. (2021-03-01)
      El documento propone una estrategia que se implementó en una escuela multigrado por la necesidad de fortalecer en sus alumnos el cálculo mental, se describen los pasos a seguir para su operatividad.
    • Bastidores de TV para niños: criterios en la construcción de la programación 

      Sara Pereira, B. (Revista científica de educomunicación, 2008-10-01)
      Lo que popularmente se conoce de la televisión para niños es la parrilla de programación que se emite en las pantallas, pero existe una fase de creación previa (los llamados criterios de producción y el conjunto de factores ...
    • Batalla de multiplicar 

      Realini Cujó, S. (Proyecto REA, 2012-03-08)
      Recurso educativo que a través de juegos en línea ayuda a utilizar las tablas de multiplicar.
    • La bebida mas saludable 

      Leonardo-González, V. (2020-03-01)
      Video dirigido a alumnos de educación básica cuyo objetivo es mostrar la preparación de la avena y sus propiedades. Se busca incentivar el gusto por una dieta saludable a los alumnos.
    • Los beneficios de la capacidad funcional para fortalecer las prácticas educativas en educación física 

      Corona Mejía, Y. (Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa, 2021-06-01)
      La investigación se planteó desde un enfoque cualitativo en la modalidad investigación acción, con una muestra intencional, conformada por tres docentes de Educación Física y la población estudiantil del plantel ...
    • Los beneficios de la neurodidáctica en el aula 

      Martínez-Hernández, I. (Acervo Digital Educativo para los RDE de deopósito., 2023-01-13)
      El principal objetivo de la educación en potenciar aprendizajes significativos en los alumnos, que le sean funcionales en su contexto y útiles para una vida futura laboral, profesional y social, esto obliga buscar respuesta ...