Listar Educación Primaria por fecha de publicación
Mostrando RDE(s) 681-700 de 5115
-
Homeschooling gestión de una propuesta educativa acorde a las demandas sociales y grupos vulnerables del siglo XXI en México
(2015-01-01)La tecnología está al alcance de un amplio sector social, los instrumentos digitales se han incorporado como fuente de conocimiento y aprendizaje, los profesores se ven sobrepasados por el acceso al conocimiento de sus ... -
Homeschooling gestión de una propuesta educativa acorde a las demandas sociales y grupos vulnerables del siglo XXI en México
(2015-01-01)Presenta la insatisfacción que produce la modernidad, como eje de transición a la posmodernidad.El siglo XXI está caracterizado por una convergencia generacional bajo la mirada del quehacer sociológico entre Silentes, Baby ... -
El gusto
(UNAB, 2015-01-01)El gusto es uno de los sentidos. Es la capacidad de detectar sustancias a través de los receptores gustativos, el sentido corporal que permite la detección de sustancias químicas disueltas en la boca, procedentes generalmente ... -
Compresión Lectora y Resolución de Problemas Matemáticos en Alumnos de Tercer Grado de Primaria en una Institución Educativa Estatal de Barranco
(Universidad Ricardo Palma, 2015-01-01)El presente estudio permitió analizar la relación existente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, y la influencia que entre ellos existe. El trabajo realizado se aplicó a una muestra de 103 ... -
Disciplinamiento de los cuerpos y de las prácticas pedagógicas en educación infantil: ritos e interdicciones de la acción docente
(Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)Artículo de investigación que considera las experiencias de profesoras de educación infantil en Brasil, en la que menciona hacer uso de la tradición frankfurtiana, la cual apunta a la práctica pedagógica que en tiempos y ... -
Leche materna: volver al origen
(Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)Artículo de investigación que menciona la importancia de la lactancia materna, así como los argumentos del término antes de tiempo o la mezcla precoz, y el cómo afecta al lactante y su salud. -
Aplicación de la estructura y función del cuadro Q. Q. Q. como estrategias didácticas innovadoras que le permita al docente el desarrollo del contenido “animales vertebrados” en los estudiantes de octavo grado C en la disciplina de CC.NN del instituto nacional Santa Teresa del municipio de Santa Teresa Carazo en el II semestre del 2015.
(Universidad Autónoma de Nicaragua, 2015-01-01)Por esta razón nuestro objetivo es analizar las estrategias didácticas que implementa el docente en el aula de clase. La importancia de este estudio está centrado en mejorar las herramientas del trabajo docente. Por tal ... -
Juego libre y espontáneo en el patio de recreo en educación física
(2015-01-01)El presente estudio de carácter cualitativo y diseño etnográfico, e indaga sobre las manifestaciones lúdicas y espontáneas de niños de 3 y 4 años en los espacios de recreo de su institución educativa. Para el proceso de ... -
La aplicación del programa estratégico logros de aprendizaje y su efecto en la calidad del rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de educación primaria del distrito de Hermilio Valdizán en el año 2012
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015-01-01)En las dos últimas décadas en nuestro país, se han producido reformas curriculares en la Educación; específicamente en la educación secundaria y en la formación docente que ejecutan las Universidades y los Institutos ... -
Enseñar historia de la infancia a los niños y las niñas: ¿para qué?
(Revista Tempo e Argumento, 2015-01-01)? En este artículo se plantea que la historia de la infancia puede ser un contenido de gran utilidad en la enseñanza de la historia. La enseñanza de una historia en la que los niños aparezcan como actores sociales y no ... -
Los sentidos de ser alumno(a) en un grupo de escuela primaria. Un análisis multimodal
(2015-01-01)Este artículo trata sobre las formas en que un grupo de escuela primaria representa y comunica durante sus clases de Ciencias naturales su sentido de ser alumno(a). -
Contextos institucionales y mejora escolar en ciencias naturales: Un análisis de escuelas del bicentenario
(Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 2015-01-01)En Iberoamérica, la educación en ciencias naturales ha sido declarada prioritaria en las últimas décadas. Sin embargo, evaluaciones internacionales y nacionales demuestran resultados alarmantes en esta área, particularmente ... -
Enseñar historia de la infancia a los niños y las niñas: ¿para qué?
(Revista Tempo e Argumento, 2015-01-01)A partir de una mirada desde la disciplina histórica, se plantea una reflexión en torno a la historia de la infancia y a su importancia. Para ello, se analiza la presencia de los niños en los libros de texto gratuitos, las ... -
Teaching english to young learners through videoconferencing
(Fundación Ceibal, 2015-01-01)El propósito de este artículo es compartir con aquellos interesados en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, parte de nuestra experiencia de videoconferencia (VC) en el Centro de Enseñanza Remota del British Council ... -
Influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa “Víctor Andrés Belaunde” 5178 – puente piedralima- 2015.
(Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle Enrique Guzmán y Valle, 2015-01-01)El contenido de la presente tesis, se desarrolla con el objetivo de determinar la influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes del segundo grado (dos aulas A, ... -
El juego tradicional: ¿puente entre culturas? De lo posible a la realidad
(Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)Artículo de investigación centrado en los juegos tradicionales de una sociedad y la función que cumplen en relación a la aculturación, conservando y transmitiendo los valores de una cultura popular, menciona las características ... -
Derechos humanos de la niñez; cambio de perspectiva y desafío educativo
(Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)Artículo de investigación enfocado en el rol activo que tienen los niños, las niñas y adolescentes para opinar en lo que les afecte, así como el derecho a ser protegidos por los adultos, reflexionando acerca de las ... -
Cognición, juego y aprendizaje: una propuesta para el área de la primera infancia
(Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)Artículo de investigación que busca conectar la cognición, el juego y el aprendizaje dentro del aula, con el fin de desarrollar desde la perspectiva de las neurociencias la comprensión de cómo funciona el cerebro, resaltando ... -
¿Por qué la propensión a aprender se inhibe en los niños y las niñas en la escuela?
(Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)Artículo de investigación enfocada en la transformación del aprendizaje connatural en la escuela, y la importancia de los docentes para guiarlos adecuadamente. -
La evaluación formativa y cooperativa en educación física
(Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)Artículo de investigación que rescata una experiencia de evaluación formativa, la cual se desarrolla a partir de un modelo de aprendizaje colaborativo, en donde los estudiantes asumen funciones que habitualmente son ...