• Niveles de comprensión lectora en escolares de 2º grado de primaria en una escuela de Comas, Lima 

      Ponce Oro, S.; Holguin Alvarez, J. (Universidad César Vallejo, 2014-11-13)
      El artículo se refiere a un estudio descriptivo simple, por medio de un instrumento de prueba para la comprensión lectora por niveles, que son medidos cuantitativamente con procesos metodológicos, con el objetivo de ...
    • Buenas practicas de innovación educativa 

      Fidalgo Blanco, A.; Sein EchaluceLacleta, M. L.; García Peñalvo, F. J. (Universidad de Murcia, 2014-11-15)
      El contexto educativo vive una situación de cambio ante los nuevos modelos internacionales de aprendizaje como los MOOCs (Massive Open Online Courses), las tecnologías emergentes y ante la necesidad de cambio en contextos ...
    • Tema 5 Los ecosistemas 

      Tecnotic21 (2014-11-16)
      El video explica qué son los ecosistemas y de qué tipos hay.
    • Educar con la ciencia 

      García Ortiz, Ó. (Radio Paz, 2014-11-17)
      “Educar con la ciencia”, un programa de divulgación científica para toda la familia.
    • Civismo fiscal para niños de quinto grado de primaria 

      Espíndola Enríquez, M. E.; López León, R. J. (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2014-11-20)
      El civismo fiscal debe verse como el conjunto de valores que se manifiesten en el cumplimiento de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de valores de ética personal, respeto a la ley, ...
    • Historia 

      Martín, A. (2014-11-24)
      El objetivo de este material es plantear la enseñanza de la Historia a partir de una serie de sugerencias didácticas para desarrollar en el aula 1 a 1.
    • Suma y resta de fracciones 

      Tuto mate (Tuto mate, 2014-11-26)
      El video habla sobre sumas y restas de fracciones en los que se emplean ejemplos y representaciones gráficas. También se explican operaciones con el mismo denominador, diferente denominador y el uso del mínimo común múltiplo.
    • Aprendizajes en las escuelas del siglo XXI: nota 2. Censo de infraestructura escolar 

      Cámara de Comercio de Barranquilla; BID Educación (2014-12)
      El desarrollo de una metodología para la gestión de la infraestructura educativa para América Latina y el Caribe (ALyC) requirió en su etapa inicial el análisis y discusión de tipologías de variables, ...
    • Boletín de convivencia 

      Peralta-Martínez, N. (2014-12-01)
      Boletín escolar en el cual se reportan las actividades que se han desarrollado en la institución con el fín de generar reflexión en los estudiantes sobre la importancia en los procesos de convivencia al interior de las escuelas.
    • ¿Por qué debemos conocer los derechos de niñas, niños y adolescentes? 

      Casas Muñoz, A.; Loredo Abdalá, A. (Acta pediátrica de México, 2014-12-01)
      El bienestar infantil es uno de los objetivos del progreso mundial. Pese a ello, aún nos encontramos a una considerable distancia del ideal.1,2 En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en ...
    • Recursos para la inclusión educativa en el contexto de educación primaria 

      de los Ángeles Campa Álvarez, R.; Guillén Lúgigo, M.; Valenzuela, B. A. (Universidad de Sonora, México, 2014-12-01)
      El propósito de la presente investigación es identificar los requisitos y recursos necesarios para la atención a la diversidad e inclusión educativa en el contexto de la educación primaria. Se realizó un ...
    • Boletín escolar de convivencia 

      González-García, N. (2014-12-01)
      Boletín cuyo objetivo es sensibilizar a los padres de familia para hacer conciencia en ellos sobre la importancia de desarrollar las competencias parentales para fortalecer los vínculos familiares y así promover los valores ...
    • Arte, educación, y primera infancia: sentido y experiencias 

      Hernández, L; Ivaldi, E.; Sarlé, P. (2014-12-01)
      Esta obra es una expresión del convencimiento del papel fundamental que ocupa la expresión artística y creativa en los primeros años de la vida del niño. El texto se ha organizado en dos partes: en la primera se aporta una ...
    • Perfiles motivacionales de aproximación-evitación en contextos de educación física 

      Méndez Giménez, A. (Univ. Psychol. vol.14 no.2 Bogotá Apr./June 2015, 2014-12-09)
      Tres fueron los objetivos: a) explorar la influencia que ejercen las metas sociales y de logro (aproximación/evitación) en el esfuerzo y diversión de los estudiantes de Educación Física, b) examinar los perfiles motivacionales ...
    • Ejercicios para mejorar la ortografía en estudiantes de educación básica 

      Sánchez Riesgo, D. (Gestiopolis, 2014-12-10)
      Instrumentación de un sistema de ejercicios con el objetivo de contribuir al desarrollo de habilidades ortográficas.
    • Influencia de la composición corporal y la aceptación por las clases de educación física sobre la autoestima de niños de 14-16 años de Alicante, España 

      Estévez, M. (Nutr. Hosp. vol.31 no.4 Madrid abr. 2015, 2014-12-19)
      La autoestima parece ser un importante predictor de síntomas depresivos entre los jóvenes, y sobre todo en el género femenino. Algunos autores sugieren que la existencia de sobrepeso y/o obesidad en jóvenes se relaciona ...
    • Enseñanza de estrategias para la comprensión de textos expositivos con alumnos de sexto grado de primaria 

      Vega López, N. A.; Bañales Faz, G.; Reyna Valladares, A.; Pérez Amaro, E. (Consejo Mexicano de Investigación Educativa - COMIE, 2014-12-30)
      La presente investigación es en relación a las competencias que se les debe brindar a los alumnos de educación básica para la comprensión de textos expositivos.
    • Evaluación en educación física: concepciones y prácticas docentes 

      Foglia Ortegate, G. E. (Revista Latinoamericana de Educación, 2014-12-30)
      Artículo orientado al análisis de la evaluación en educación física, de siente profesores en Bogotá, con la finalidad de conocer lo que han aprendido los estudiantes y con esto realizar ajustes en los programas, la metodología ...
    • Tareas auténticas, ¿un objetivo para la enseñanza obligatoria? 

      Cáceres, M. J.; Chamoso, J.; Sánchez, B.; Rodríguez, M. M. (2015)
      En la enseñanza de matemáticas se recomienda la conexión de las tareas que se realizan en el aula con la vida cotidiana para favorecer el desarrollo de la competencia matemática. Una posibilidad para conseguirlo es utilizando ...
    • Cuadriláteros (clasificación) 

      GeoGebra (2015)
      Actividad para reconocer los distintos tipos de cuadriláteros