Now showing items 41-60 of 90

    • Guía de mediación parental. Para un uso seguro y responsable de internet por parte de los menores 

      Internet Segura for kids (IS4K) (Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)Internet Segura for kids (IS4K), 2019-01-01)
      La presente guía tiene como finalidad proporcionar una serie de pautas y recomendaciones para el acompañamiento y la supervisión de los menores durante el uso de Internet. Está diseñada por edades a modo que sea fácil de ...
    • Guías y documentos de orientación pedagógica 

      Hernández-Mireles, S. (2021-01-01)
      Se presentan herramientas digitales para compartir con los alumnos en las que se abarcan diversos ámbitos y campos formativos de la educación primaria.
    • Una herramienta para fortalecer la educación (Telegram) 

      López-Hernández, V. h. (2021-03-15)
      Trabajo donde se presenta el implemento de Telegram con fines educativos, como medio para distribuir videos, imágenes y archivos de lectura entre alumnos y docentes. En el trabajo se explica el uso de esta herramienta.
    • Una herramienta para fortalecer la educación (Telegram) 

      López-Hernández, V. H. (2021-03-05)
      Presentación de la herramienta Telegram, la cual fue utilizada con fines educativos para el envío de videos, imágenes y archivos de lectura entre alumnos y docentes.
    • Herramientas digitales, aplicaciones web y android como recursos de aprendizaje 

      García-Godínez, I. J. (2021-01-01)
      Documento en el cual se presentan Unidades didácticas para algunas asignaturas de educación primaria, en forma de juegos digitales para el desarrollo de habilidades en los alumnos.
    • Los hipervínculos 

      Cruz-Cruz, El. (2021-06-01)
      El documento es una estrategia para trabajar los hipervínculos con los alumnos para que aprendan bajo una modalidad autónoma o de autoaprendizaje, esto basado en el uso de las tecnologías, se busca fomentar la investigación, ...
    • Instructivo Google Meet 

      Romero-Alcantar, C. (2021-05-03)
      Presenta cómo iniciar una sesión de videoconferencia de google, para navegadores web, sus características y opciones de la reunión.
    • Jardín mágico, Actividad 9 

      Argentina. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,, 2019-07-23)
      Esta actividad permitirá introducir el entorno de programación visual Scratch y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con identificar bloques básicos para la incorporación de sonidos, conocer y ...
    • Juego interactivo: Conoce, juega y aprende el uso de las monedas 

      Rodríguez-Ramos, A. (2020-06-01)
      Juego diseñado por un docente para la dinámica de aprendizaje a distancia con la finalidad de favorecer en sus alumnos la noción de equivalencia a través del uso del sistema monetario. Este material sirve para reforzar ...
    • Juego: adivina el cuadrilátero 

      Martín, M. (Uruguay Educa, 2018-08-24)
      Juego para dos personas en donde cada persona elige una figura y su adversario trata de adivinarlo a partir de algunas propiedades: contiene dos archivos de descarga del material
    • Kahoot! como herramienta didáctica basada en juegos digitales a distancia 

      Cruz-Campos, L. (2021-01-01)
      Explicar cómo Kahoot! con su actividad quizz contribuye con el trabajo colaborativo en los estudiantes.
    • La percepción de los docentes de primaria sobre los materiales didácticos digitales musicales 

      Vicente Álvarez, R. M.; Cores Torres, A.; Rodríguez Rodríguez, J. (Revista Latinoamericana de Tecnología, 2019-12-14)
      Este artículo presenta los resultados más relevantes de un trabajo centrado en la percepción de los docentes de primaria sobre los materiales didácticos digitales musicales.
    • Los materiales didácticos o recursos de enseñanza 

      Area Moreira, M. (ULLaudivisual - Universidad de la Laguna, 2014-07-28)
      Este vídeo nos explica la importancia de poder usar una gran diversidad de recursos, para un mejor aprendizaje e impartir una clase dinamica y y divertida.
    • Materiales del presente y del futuro 

      Aljanati, D. (Argentina. Ministerio de Educación, 2015-04-13)
      Este libro ofrece diversos contenidos sobre materiales naturales, como piedras y metales, y artificiales, como plástico. Además presenta experimentos para realizar con los estudiantes.
    • Materiales educativos de apoyo para aprendizajes en alumnos de primer grado 

      Diego-García, A. B. (Acervo Digital Educativo, 2023-04-27)
      La narrativa da a conocer las estrategias y material didáctico implementado en un grupo de primer grado, promoviendo aprendizajes en el proceso de lectoescritura, así como también la adquisición del número y operaciones ...
    • Mi casa es un castillo. Rutinas para niños y niñas que no pueden salir de casa 

      Fernández Cortés, I.; Zamora, L.; Hilo Ediciones, E. (El Hilo Ediciones, 2020-03-01)
      Libro que tiene el objetivo de facilitar la situación de confinamiento para niños y niñas y proponer el establecimiento de rutinas saludables que favorezcan el entretenimiento de forma equilibrada.
    • Minecraft como herramienta para el aprendizaje de las ciencias naturales en la primera infancia en la institución educativa Gimnasio Moderno San Ángel, Soacha, Cundinamarca 

      Galvis Heredia, N. M.; Trujillo López, P.; García Serrano, M. I. (Politécnico Grancolombiano, 2020-01-01)
      Este proyecto de investigación se basó en la proyección, elaboración y ejecución de un proyecto de aula dirigido a una población de 20 niños cuyas edades oscilan entre cinco a siete años, que en base a la teoría del ...
    • Orientaciones para las maestras y los maestros de Lengua 

      Educ.ar (Educ.ar, 2020-03-23)
      Diseño de propuestas acordes a la comunidad en que desarrollan la tarea de enseñar
    • Pájaro amarillo 

      De Dios, O. (Apila Ediciones, 2016-02-10)
      Pájaro amarillo tiene alas muy pequeñas, tan pequeñas que le impiden volar. Pero gracias a su ingenio y a la ayuda de su amigo Teo, encuentran la manera de que Pájaro Amarillo logre volar.
    • Plan Estratégico STEAM. El uso y cuidado del agua. 

      Canales-López, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-09)
      PLAN ESTRATÉGICO STEAM. El uso y cuidado del agua. Es una propuesta que permite vincular desde la normatividad y las estrategias didácticas y pedagógicas el cuidado del medio ambiente y en específico el cuidado del agua; ...