• Estrategias de enseñanza en estudiantes de educación básica 

      Solórzano López, J. B.; Lituma Alejandro, L. A.; Espinoza Freire, E. E. (Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 2020-09-01)
      La investigación abordó el empleo de estrategias metodológicas en los estudiantes de educación básica.
    • Estrategias de logro de aprendizajes por la emergencia SARS-COV 2 

      Hernández-Hernández, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-23)
      El presente trabajo expone estrategias de aprendizaje para trabajar con los alumnos en el logro de los aprendizajes tras la pandemia de COVID 19
    • Estrategias para promover una convivencia sana entre los alumnos del grupo 5º B 

      Martínez-Gallegos, G. (2018-12-15)
      Esta investigación tiene como propósito proponer diferentes estrategias didácticas que le permitirán al docente mantener un ambiente de aprendizaje de respeto, democrático y afectivo entre los alumnos, y que al mismo tiempo ...
    • La experiencia integradora de un centro de educación primaria desde la perspectiva del profesorado 

      Arnaiz Sánchez, P.; de Haro Rodríguez, R.; Blázquez Navarro, I.; Martínez Abellán, R. (Revista de Ciencias de la Educación, 2001-04-01)
      : En este artículo presentamos el estudio desarrollado en un centro de educación primaria de la Región de Murcia cuya finalidad fue observar cómo se desarrollaban los fenómenos educativos en su entorno natural (aulas), a ...
    • Factores que influyen en la formación de valores humanos para favorecer su práctica en los alumnos: la escuela y la familia 

      Rubi-Vázquez, L. E. (Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-07-01)
      Tesis de investigación que trata el tema de los factores que influyen en la formación de valores humanos para favorecer su práctica en los alumnos: la escuela y la familia.
    • La familia como primer agente educador 

      Peña-Salazar, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-18)
      Material académico para comprender la incursión de la educación familiar en la escuela como estrategia remedial en los procesos de enseñanza.
    • Fracciones en la diversidad 

      Velázquez-Fernández, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-08)
      El presente documento propone estrategias para favorecer la comprensión y manejo de las matemáticas a través de las fracciones mediante situaciones lúdicas con los alumnos.
    • How can teachers maximize engagement among multilingual students? 

      Cummins, J. (EdCan Network, 2019-02-21)
      Artículo que señala las ventajas de promover el uso del idioma natal dentro de las aulas.
    • Implementación de estrategias de evaluación formativa en el nivel primario del colegio peruano norteamericano Abraham Lincoln 

      Portocarrero Méndez, F. M. (Universidad de Piura, 2017-02-01)
      Es en este contexto que encontramos un tipo de evaluación que es tema de la presente investigación: la evaluación formativa. Este tipo de evaluación acompaña el proceso de enseñanza y aprendizaje, brindando información ...
    • Implementación de estrategias y dinámicas para el aprendizaje 

      Martínez-González, M. A. (2023-02-08)
      El presente documento propone estrategias para favorecer la comprensión y manejo de las matemáticas a través de las tablas de multiplicar estimulando el calculo mental en los alumnos.
    • La importancia del juego y sus beneficios en las áreas de desarrollo infantil 

      Solís García, P. (Voces De La Educación, 2018-11-01)
      Se presenta una reflexión acerca de la importancia del juego como actividad inherente al ser humano y sus beneficios en las diferentes áreas de desarrollo infantil: afectividad, motricidad, inteligencia, ...
    • Infografia 

      Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatorio Estado de México (Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatorio Estado de México, 2018-01-01)
      Información base sobre SEVIC y el programa para impulsar el sistema de enseñanza vivencial e Indagatoria de las Ciencias en el Estado de México.
    • Interacción familiar y desarrollo emocional en niños y niñas 

      Henao López, G. C.; García Vesga, M. C. (Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2011-02-28)
      Artículo centrado en la relación que existe entre alumnos de preescolar con sus padres y madres, mencionando su importancia para generar conductas adecuadas, adaptativas, compresión emocional.
    • Juegos de Paz. Elaboración en el Aula de Juegos Históricos Cooperativos 

      Botella Ordinas, E.; Peñate Domínguez, F. (Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 2019-05-24)
      Planteamos el empleo de una metodología novedosa para el aprendizaje del pasado en ámbito universitario con dos objetivos: la educación en la justicia social y la formación de ciudadanos activos en una cultura de paz.
    • La educación y los movimientos populares en México, 1970-2018 

      Acri, M. (Revista de Educación Popular, Pedagogía Crítica e Investigación Militante., 2018-10-29)
      A lo largo del presente trabajo se abordan las distintas experiencias de educación popular en México, en el periodo comprendido entre 1970 y 2018, haciéndose hincapié en el surgimiento de los espacios pedagógicos y formación ...
    • La Neurociencia Aplicada a la Educación: aportes, desafíos y oportunidades en América Latina 

      Poenitz, V.; Román, F. (Reladei, 2018-01-22)
      Se presentan los elementos centrales, que a su entender y desde las dos orillas, la de las neurociencias y la de la educación, posibilitarían el anclaje de cuerdas para reconfigurar un puente de diálogo ya tradicional.
    • La nueva pedagogía y el aprender a ser ciudadano 

      Enkvist, I. (Universidad de la Sabana, 2008-12-01)
      Los jóvenes de hoy muestran poco interés por participar en la vida política organizada a través de los partidos, y algunos tienen tendencias antisociales muy preocupantes. El uso de drogas, las conductas violentas y el ...
    • Las matemáticas ¿amigas o enemigas? 

      Boyzo Solís, K. A.; Alvarado Espinosa, G. A.; Martínez León, D. L.; Casales Salazar, F. (Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2017-01-01)
      En el artículo se presenta la visión de un grupo de estudiantes sobre las matemáticas, con la intención de mostrar su riqueza y utilidad; también presentan una propuesta académica, con el fin de sugerir mejoras a la práctica ...
    • El Lectometro en la aula 

      Coria-López, R. Z. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-15)
      El presente documento propone una alternativa para mejorar el desarrollo de estrategias de lectura identificando los factores que dificultan el proceso y a su vez proponer actividades para mejorar la lectura en los alumnos
    • Los estereotipos de género y sus limitaciones en el ejercicio de la participación de la infancia en la escuela 

      Serrano Arenas, D.; Ochoa Cervantes, A. (Universidad de Costa Rica, 2020-09-28)
      Los estereotipos de género detectados limitan el ejercicio de la participación de la niñez al acotar su expresión e involucramiento en actividades escolares en dependencia a su sexo, ante ello, se sugiere impulsar formas ...