• Herramientas digitales para el aprendizaje de la educación física 

      Alva-Escobar, H. (2021-04-15)
      Informe de una experiencia didáctica llevada a cabo con los estudiantes y padres de familia para favorecer aprendizajes de la materia de educación física, por medio de una ruleta interactiva y la plataforma Google Meet.
    • La discriminación en la escuela. Apuntes sobre derechos humanos, discapacidad y educación 

      Torres Romero, J. A. (Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, 2010-01-01)
      En este artículo, el autor nos habla acerca de la discriminación, su conceptualización, sus consecuencias y la discriminación que existe en México, llevándonos a la reflexión de la discriminación que existe también en las ...
    • La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa: impacto en el aula y recomendaciones de buenas prácticas para su entrenamiento 

      Sánchez Gómez, M.; Mérida López, S.; Extremera, N. (Voces de la educación, 2019-11-10)
      Las aulas son contextos donde las emociones forman parte del proceso de aprendizaje. Las habilidades emocionales del docente son clave para fomentar ambientes de aprendizaje positivo. Se aportan evidencias y recomendaciones ...
    • Las estrategias de aprendizaje desde una didáctica desarrolladora 

      Olmedo Cruz, S.; Zilberstein Toruncha, J. (Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos Matanzas, Cuba, 2014-01-01)
      El trabajo titulado “Las estrategias de aprendizaje desde una Didáctica Desarrolladora” expone, desde posiciones del enfoque histórico cultural asumida por los autores, el desarrollo de estrategias de aprendizaje en los ...
    • Los niños pueden enseñarse así mismos 

      Miltra, S. (TED Talks, 2007-02-01)
      En esta ponencia Sugata Mitra comparte la experiencia vivida con niños pequeños en un proyecto de empleo libre de computadoras, mediante el cual mostró como los infantes aprenden por sí mismos a usar esos equipos para ...
    • Planeación de una clase virtual 

      Educ.ar (Educ.ar, 2021-04-28)
      Por medio de este vídeo podremos observar cuales son las herramientas que necesitamos para la realización de una clase virtual
    • Práctica reflexiva mediada para docentes de inglés en educación preescolar y primaria 

      Cerecero Medina, I. E. (Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., 2021-01-18)
      Describe aplicación del modelo de práctica reflexiva mediada con docentes de inglés en el Instituto Pierre Faure y el Principito en Morelia, Michoacán. Resultados indican que modelo es aplicable en educación preescolar y ...
    • Prevención de la violencia en la escuela. Manual práctico. 

      Organización Mundial de la Salud (Organización Mundial de la Salud, 2020-01-01)
      El presente manual, pretende brindar las bases necesarias para evitar situaciones de violencia en el ámbito escolar, orientando a los miembros de la comunidad escolar, en la prevención y manejo de conflictos. La guía ...
    • Proyecto socioformativo: “La escuela que queremos” 

      Ortega-Guerra, L. G. (2020-01-01)
      Reporte técnico en el que se analiza el entorno escolar, ya que es importante reconocer que los estudiantes a través de la convivencia, desarrollan habilidades, actitudes y comportamientos que definen su personalidad, todos ...
    • Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate 

      Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)
      Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ...
    • Sport values in every classroom: teaching respect, equity and inclusion to 8-12 year-old students. 

      UNESCO; Agencia Mundial Antidopaje; Olympic Foundation for Culture and Heritage; Consejo Internacional para la Ciencia del Deporte y la Educación Física (UNESCO, 2019-01-01)
      La presente guía es una herramienta desarrollada bajo la colaboración de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con otras organizaciones internacionales que busca transformar ...
    • El valor de educar 

      Núñez-Caballero, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-10)
      El presente documento pretende dar a conocer el valor de la educación desde una perspectiva fundamentada en el quehacer cotidiano del docente como agente educativo dentro del sistema educativo que permea el desarrollo de ...
    • Well-being and success 

      Shirley, D.; Hargreaves, A. (EdCan, 2018-11-29)
      Artículo de investigación en inglés que aborda la importancia de tomar en cuenta el bienestar de los alumnos dentro de la planeación, demostrando que al brindarles ese soporte se genera un aprendizaje efectivo.
    • WhaT is te value of game-based learning 

      Alcalá del Olmo Fernández, M. J.; Leiva Olivencia, J. J.; Santos Villalba, M. J. (EdCan Network, 2020-06-25)
      Artículo de investigación en inglés que reconoce la importancia del juego como herramienta de aprendizaje, mencionando elementos y tips para maestros y padres que apoyen la adquisición de conocimientos y habilidades.