Listar Educación Primaria por tema "Actualización de los conocimientos"
Mostrando RDE(s) 21-40 de 136
-
Convivencia escolar: un revisión de estudio de educación básica en Latinoamérica
(Fundación Universitaria Católica del Norte, 2016-09-01)La convivencia escolar se consolida como campo de estudio relevante para las relaciones sociales en las escuelas. Esta revisión tuvo como propósito los tipos de prácticas escolares, temáticas y metodologías que caracterizan ... -
Correlación entre perfil psicomotor y rendimiento lógico-matemático en niños de 4 a 8 años.
(Rev. Cienc. Salud, 2013-04-02)El crecimiento y desarrollo es el proceso de transformación que evoluciona dinámica y rápidamente en los niños durante su ciclo vital; la vigilancia y acompañamiento del mismo, así como la detección temprana y atención ... -
¿Cómo aprender? de los errores
(TED, 2010-11-01)Diana Laufenberg expone en este video su pensamiento sobre el manejo del error en la práctica educativa. Sin embargo, ¿cómo obtener el aprovechamiento máximo de los errores del estudiantado? Por otra parte, ¿es aceptable ... -
Cómo se juega con Kahoot en clase virtual | Gamificación en el aula
(Cerebrote, 2021-01-01)Kahoot! es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son ... -
Creamos ambientes de aprendizaje para desarrollar el pensamiento complejo
(2020-01-01)Propuesta de estrategia para diseñar ambientes de aprendizaje con el fin de estimular el pensamiento complejo, mediante el material didáctico concreto para alumnos de educación básica. -
Cuadro sinóptico mapa conceptual
(ABACOenRed, 2012-09-12)El material consiste en un video sobre la elaboración de algunos organizadores de información como los cuadros sinópticos, mapas mentales y mapas conceptuales. -
Derechos humanos de la niñez; cambio de perspectiva y desafío educativo
(Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)Artículo de investigación enfocado en el rol activo que tienen los niños, las niñas y adolescentes para opinar en lo que les afecte, así como el derecho a ser protegidos por los adultos, reflexionando acerca de las ... -
Desarrollo de expresión oral en base a representación de cuentos tradicionales utilizando títeres y teatrín
(2020-06-15)El mostrar a las profesoras y profesores opciones para desarrollar actividades relacionadas con los contenidos plasmados en plan y programas de estudio del primer grado. -
Desastres naturales
(2020-01-01)Presentación sobre el tema Desastres naturales correspondientes la asignatura de Geografía para 5° grado de primaria, bloque V. -
Disciplinamiento de los cuerpos y de las prácticas pedagógicas en educación infantil: ritos e interdicciones de la acción docente
(Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)Artículo de investigación que considera las experiencias de profesoras de educación infantil en Brasil, en la que menciona hacer uso de la tradición frankfurtiana, la cual apunta a la práctica pedagógica que en tiempos y ... -
Los días de la semana y sus colores
(2020-04-01)Plan de trabajo en el cual se presentan 10 actividades para que el docente trabaje el tema de los días de la semana y colores al mismo tiempo con cronograma; planificación para educación básica. -
Educación inicial o preescolar: el niño y la niña menores de tres años. Algunas orientaciones a los docentes
(MINISTERIO DE LA FAMILIA - VENEZUELA, 2021-06-20)La Educación Inicial incorpora alternativas de atención no convencional o no escolarizadas a fin de ampliar la cobertura de atención a más niños y niñas, fundamentalmente a la población menor de tres años, y extender el ... -
El abordaje pedagógico de la memoria del desplazamiento forzado con niños y niñas: Una apuesta para el reconocimiento de la otredad en el aula
(Universidad de Costa Rica, 2021-07-06)Este artículo científico presenta el trabajo pedagógico e investigativo realizado en los años 2018 y 2019 en una institución pública con niños y niñas de cuarto primaria en la ciudad de Bogotá, Colombia. Su objetivo principal ... -
El aprendizaje basado en problemas: una propuesta de cualificación docente
(Praxis & Saber, 2021-01-01)Describe una experiencia investigativa de cualificación con profesores de ciencias naturales. -
El cuerpo en la formación de educadores infantiles: análisis de lecturas formativas
(Universidad Autónoma de Madrid, 2015-10-27)Investigación realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz para identificar los cauces de construcción de la subjetividad en niños y niñas. En el examen de los textos, la imagen del ... -
El desarrollo cognitivo a través del juego dramático
(Universidad Nacional de Rosario, 2021-09-23)El arte es parte esencial en el desarrollo integral de los estudiantes, el juego dramático es una estrategia de suma importancia en el mismo, pero lo relevante es trabajar lo anterior con las alumnas y alumnos de todos los ... -
El desarrollo de las habilidades socioeconómicas y el rol de los docentes
(División de Educación, Sector Social, 2020-08-13)Definir qué habilidades socioemocionales desarrollar, diagnosticar el estado actual, establecer orientaciones y estrategias y apoyar a los docentes en el desarrollo de sus propias habilidades. -
El juego como estrategia en espacios no convencionales: una propuesta para la pospandemia
(Universidad de Granma, 2021-07-01)El presente artículo tiene como objetivo proponer al juego como una estrategia pospandemia para desarrollar los aprendizajes multidimensionales en las diferentes áreas del conocimiento en espacios no convencionales. -
El juego tradicional: ¿puente entre culturas? De lo posible a la realidad
(Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)Artículo de investigación centrado en los juegos tradicionales de una sociedad y la función que cumplen en relación a la aculturación, conservando y transmitiendo los valores de una cultura popular, menciona las características ... -
Elementos que intervienen en la enseñanza y aprendizaje en linea
(apertura, 2012-01-01)Enseñar y aprender desde la virtualidad hoy día requiere docentes capaces de transformar su praxis pedagógica utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para atender a sus estudiantes y ...